¿Cómo narices lo hace la gente para CONSUMIR tanto? No me salen las cuentas

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.009
Reputación
42.777
tu ganas 43K€, entiendo que hacienda te quita mogollón.

dos personas con 18K que viven en la misma casa. seguramente ganen lo mismo que tú porque su IRPF es más bajo, con unos gastos muy parecidos a los tuyos.

No le des más vueltas, vivir sólo es una cosa que nunca se ha hecho en la historia de la humanidad, y ahora nos empeñamos en hacerlo.

vivir sólo es muy caro.
No habia tenido en cuenta el factor hacienda.

HACIENDA es una choriza.... y todo para pagar un sistema de hez que deberia ser DERRIBADO a ostras.

ñeñeñe la sanidad y la educación ñeñeñeñe dirán algunos.

LA CATERVA DE HDLGP del R78 más bien es lo que se lleva un buen pico de los impuestos.
 

Iridior

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
147
Reputación
379
43.000 de sueldo dice el OP y dice que no le llega para él solo.

Algo harás mal..:rolleyes:
No he dicho que no me llegue, he dicho que incluso ahorro algo. Pero no me da para vivir con tantos lujos como veo que al resto de la gente sí le da, y me sorprende sabiendo que la mayoría de españoles gana bastante menos que yo.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.009
Reputación
42.777
No he dicho que no me llegue, he dicho que incluso ahorro algo. Pero no me da para vivir con tantos lujos como veo que al resto de la gente sí le da, y me sorprende sabiendo que la mayoría de españoles gana bastante menos que yo.
¿Y que lujos quieres?

Te sorprenderia la de cosas de las que prescindimos los remeros estándar.

No te fies de lo que ven tus ojos, mucho postureo y sobre todo mucho "lujo" a deuda....
roto2
 

aron01

Madmaxista
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
6.140
Reputación
7.258
¿De dónde cachopo sacan el dinero? Si luego ves a la gente llorando por el precio del alquiler, o la subida de la hipoteca, pero a la vez les ves yéndose de vacaciones y comprándose consolas de casi mil euros y el último iPhone roto2
Ahí tienes tu respuesta, les mueve más la gula, la avaricia, codicia y la soberbia que la supervivencia.
 
Última edición:

Lucky7

Himbersor
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
1.159
Reputación
1.392
solo se vive una vez.........

si tienes la vivienda pagada y un sueldo majete de 2500eur por ejemplo te sobra el dinero.
esas estadísticas de sueldos medios no son reales, si hay un 10-15% de economía en B en españa. cualquier autónomo declara la mitad
Los autónomos están dep.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.684
Reputación
68.678
No he dicho que no me llegue, he dicho que incluso ahorro algo. Pero no me da para vivir con tantos lujos como veo que al resto de la gente sí le da, y me sorprende sabiendo que la mayoría de españoles gana bastante menos que yo.
O mientes o ese "ahorrar algo" es ahorrar en modo gallego o pagas mucho de algo o gastas muy sencillamente sin darte cuenta.
De todas formas y para empezar... ¿tus supuestos 43 mil son brutos o netos?
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.239
Reputación
43.722
El otro día vi una noticia donde decían que el salario medio es de 25.000€ brutos al año, y el más común de 18.000€.

Yo viviendo solo y con un salario de 43.000€ no me llega para casi nada. Entre hipoteca y demás gastos apenas tengo para irme una semana de vacaciones al año y ahorrar un poco al mes. Tengo coche de 15 años y no me da para comprar otro. No tengo muchos caprichos (me gustan los videojuegos y sigo con una PS4) y poca vida social. En resumen: vivo "normal", sin muchos lujos.

El caso es que luego veo a la gente que se va todos los puñeteros años varias semanas de vacaciones, a hoteles, coches nuevos, la PS5 batiendo récords de ventas (incluso cuando se vendían packs a 800€), los restaurantes a explotar...

La pregunta es: ¿cómo es posible que con un salario medio tan bajo y una inflación desbocada la gente siga consumiendo como loca? Algo no cuadra. ¿De dónde cachopo sacan el dinero? Si luego ves a la gente llorando por el precio del alquiler, o la subida de la hipoteca, pero a la vez les ves yéndose de vacaciones y comprándose consolas de casi mil euros y el último iPhone roto2
Te cuento mi caso: También gano 43000 euros brutos/año y mi mujer unos 38000. No es la leche de dinero pero está bien. Nos vamos a ir de vacaciones dos semanas a la otra parte del mundo, hemos comprado muebles a la ultima, entre nuestros dos coches suman 120.000 KM (están nuevos) El truco? Pues que hemos heredado la casa donde vivimos.

La gran trampa es la casa.

Y muchisima gente, pero muchisima no paga ni hipotecas ni alquileres. Esa gente, entre la que me incluyo, tenemos 3 grandes ventajas:

1: No gastamos nada en una hipoteca y/o alquiler -> 800 euros a la buchaca todos los meses.
2: Mejor todavía: No hay que ahorrar para conseguir una hipoteca de una primera vivienda. Si quieres ahorras, pero para una segunda vivienda, etc...
3: Entras en el circulo virtuoso: Todo ese excedente lo puedes invertir en fondos de los buenos, no de esos que te ofrecen los bancos comerciales.

Y así está quizá el 50% del país. La mayoría de la gente que ves viajando (pero de verdad, no escapadas a Lisboa), que ves despreocupada en restaurantes caros etc son gente que pertenece a ese circulo, y no son pocos. Quizá en España tal y como te he descrito, hayan así 25 millones de personas.

Por eso tú, que ganas 43000 euros no entiendes por qué tu vas más justo. Pues es por lo que te digo: Destinas una parte importante de tus ganancias mensuales a pagar una deuda, y no a generar ingresos pasivos para ti.

La vivienda es la clave.