¿Cómo narices lo hace la gente para CONSUMIR tanto? No me salen las cuentas

Iridior

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
147
Reputación
379
El otro día vi una noticia donde decían que el salario medio es de 25.000€ brutos al año, y el más común de 18.000€.

Yo viviendo solo y con un salario de 43.000€ no me llega para casi nada. Entre hipoteca y demás gastos apenas tengo para irme una semana de vacaciones al año y ahorrar un poco al mes. Tengo coche de 15 años y no me da para comprar otro. No tengo muchos caprichos (me gustan los videojuegos y sigo con una PS4) y poca vida social. En resumen: vivo "normal", sin muchos lujos.

El caso es que luego veo a la gente que se va todos los puñeteros años varias semanas de vacaciones, a hoteles, coches nuevos, la PS5 batiendo récords de ventas (incluso cuando se vendían packs a 800€), los restaurantes a explotar...

La pregunta es: ¿cómo es posible que con un salario medio tan bajo y una inflación desbocada la gente siga consumiendo como loca? Algo no cuadra. ¿De dónde cachopo sacan el dinero? Si luego ves a la gente llorando por el precio del alquiler, o la subida de la hipoteca, pero a la vez les ves yéndose de vacaciones y comprándose consolas de casi mil euros y el último iPhone roto2
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.030
Reputación
42.709
solo se vive una vez.........

si tienes la vivienda pagada y un sueldo majete de 2500eur por ejemplo te sobra el dinero.
esas estadísticas de sueldos medios no son reales, si hay un 10-15% de economía en B en españa. cualquier autónomo declara la mitad
 

Iridior

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
147
Reputación
379
solo se vive una vez.........

si tienes la vivienda pagada y un sueldo majete de 2500eur por ejemplo te sobra el dinero.
esas estadísticas de sueldos medios no son reales, si hay un 10-15% de economía en B en españa. cualquier autónomo declara la mitad
Es que es imposible que sean reales. Según eso la inmensa mayoría de la gente vive con lo justo, y eso no concuerda con lo que se ve por la calle. Yo con 43k si tuviera hijos ya ni podría ahorrar ni irme de vacaciones.
 

Baseball Furie

Lonchafinista
Desde
5 Mar 2023
Mensajes
135
Reputación
253
Yo no sé donde vives, pero por necesidades familiares me muevo batante por centros comerciales en general, y la aprte tiendas está totalmente muerta, de hecho en muchos centros comerciales hay mogollón de locales vacíos y te hablo de los importantes, lo único que parece funcionar es la hostelería.

Por otro lado, lo único que veo son coches guapos, pero el tema ropa, joyas y tal la gente es cada vez más pordiosera y desarrapada.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.237
Reputación
111.889
El otro día vi una noticia donde decían que el salario medio es de 25.000€ brutos al año, y el más común de 18.000€.

Yo viviendo solo y con un salario de 43.000€ no me llega para casi nada. Entre hipoteca y demás gastos apenas tengo para irme una semana de vacaciones al año y ahorrar un poco al mes. Tengo coche de 15 años y no me da para comprar otro. No tengo muchos caprichos (me gustan los videojuegos y sigo con una PS4) y poca vida social. En resumen: vivo "normal", sin muchos lujos.

El caso es que luego veo a la gente que se va todos los puñeteros años varias semanas de vacaciones, a hoteles, coches nuevos, la PS5 batiendo récords de ventas (incluso cuando se vendían packs a 800€), los restaurantes a explotar...

La pregunta es: ¿cómo es posible que con un salario medio tan bajo y una inflación desbocada la gente siga consumiendo como loca? Algo no cuadra. ¿De dónde cachopo sacan el dinero? Si luego ves a la gente llorando por el precio del alquiler, o la subida de la hipoteca, pero a la vez les ves yéndose de vacaciones y comprándose consolas de casi mil euros y el último iPhone roto2
No hagas caso a esas estadísticas de sueldos. Eso son las estadísiticas "oficiales". Media España vive de dinero B.
 

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.467
Reputación
18.798
YO veo genteo que gasta a todo trapo, lujos y demás y no tiene un duro ahorrado, ves lo que comes y la mayoría es procesado, barato y basura en general. Comer bien se ha convertido en un lujo, pero hay gente que prefiere ese lujo y otros tener móviles de 800 pavos.

Primero porque no ahorran nada.

Segundo porque viven en una casa prestada o que apenas pagan alquiler por ser social/VPO

El coche lo pagan a mil plazos como buenos iluso.

Comen todo procesado (es más caro) y en casa ni cocinan, por eso cada vez las casas nuevas tienen las cocinas más pequeñas y de hez a veces sin espacio para el horno; la gente no cocina.

Y lo más importante, tienen un montón de ingresos en B que tú no tienes pero luego se permiten el lujo de decir que el PP roba y blablabla. Fruto de esa gente tú encima tienes que pagar más impuestos para compensar. Otros trabajan en B y sus hijos reciben toda clase de ayudas y becas.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.044
La gente que vive al día, conocí muchos en mi vida que da igual su sueldo, se lo funden todo en insensateces, van a una discoteca y les gusta ser tratados como de la clase alta, pagando cosas carísimas, yendo como dices a restaurantes caros...

No se si es ego o que... Son personas que no son conscientes de su poder adquisitivo y les da igual... Así da igual que trabajen 1 año o 100 años... Porque el resultado es el mismo, un rosco en la cuenta del banco 0 proyectos, pero fardar es lo más importante

Pero bueno... Cada uno con su dinero, mientras no te pidan, es suyo y se lo aman como quieren
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.340
Reputación
28.524
El otro día vi una noticia donde decían que el salario medio es de 25.000€ brutos al año, y el más común de 18.000€.

Yo viviendo solo y con un salario de 43.000€ no me llega para casi nada. Entre hipoteca y demás gastos apenas tengo para irme una semana de vacaciones al año y ahorrar un poco al mes. Tengo coche de 15 años y no me da para comprar otro. No tengo muchos caprichos (me gustan los videojuegos y sigo con una PS4) y poca vida social. En resumen: vivo "normal", sin muchos lujos.

El caso es que luego veo a la gente que se va todos los puñeteros años varias semanas de vacaciones, a hoteles, coches nuevos, la PS5 batiendo récords de ventas (incluso cuando se vendían packs a 800€), los restaurantes a explotar...

La pregunta es: ¿cómo es posible que con un salario medio tan bajo y una inflación desbocada la gente siga consumiendo como loca? Algo no cuadra. ¿De dónde cachopo sacan el dinero? Si luego ves a la gente llorando por el precio del alquiler, o la subida de la hipoteca, pero a la vez les ves yéndose de vacaciones y comprándose consolas de casi mil euros y el último iPhone roto2
Si con 43k no te llega para vivir bien y ahorrar haciendo esa vida espartana, algo falta o mientes directamente. O tienes una hipoteca inmensa
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.740
tu ganas 43K€, entiendo que hacienda te quita mogollón.

dos personas con 18K que viven en la misma casa. seguramente ganen lo mismo que tú porque su IRPF es más bajo, con unos gastos muy parecidos a los tuyos.

No le des más vueltas, vivir sólo es una cosa que nunca se ha hecho en la historia de la humanidad, y ahora nos empeñamos en hacerlo.

vivir sólo es muy caro.