¿Cómo mandar un paquete al extranjero?

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
He comprado un lector electrónico en Alemania y por desgracia está defectuoso. El vendedor no me pone pegas para cambiarlo pero tiene batería integrada y Correos me lo ha devuelto por ese motivo (15 € que ahora tengo que reclamarle porque el envío se devuelve pero el dinero no). Al parecer el transporte se hace por avión y los cacharros con batería no están permitidos.

He preguntado en MRW (54€) y DHL (47€) y a esos precios se me hace prohibitivo hacer la devolución.

¿Conoceis métodos alternativos y asequibles para hacer la devolución?

Gracias de antemano.
 

Procyon

Madmaxista
Desde
22 Nov 2012
Mensajes
1.922
Reputación
2.172
Lugar
Adiós
Si lleva batería llevará una advertencia en el exterior.

Por otro lado, cuánto pesa?
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Menos de 1 kilo.
Y no, simplemente me han dicho que con la batería no se puede mandar y como está integrada no es cosa de desmantelar el cacharro.
 

Procyon

Madmaxista
Desde
22 Nov 2012
Mensajes
1.922
Reputación
2.172
Lugar
Adiós
Menos de 1 kilo.
Y no, simplemente me han dicho que con la batería no se puede mandar y como está integrada no es cosa de desmantelar el cacharro.
Menos de 1 Kg es una barbaridad lo que te piden.

Y por otro lado, habla con la empresa, porque están obligados a enviarte una etiqueta que tu puedas pegar en el paquete y la devolución al ser defectuoso, la pagan ellos + la reposición del nuevo.

Es decir, tu solo has de decirles que no funciona y que te lo recojan. Te envían la etiqueta, cierras la caja y lo pegas y lo llevas a correos, gls, ups o lo que sea. Es la ley.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Menos de 1 Kg es una barbaridad lo que te piden.

Y por otro lado, habla con la empresa, porque están obligados a enviarte una etiqueta que tu puedas pegar en el paquete y la devolución al ser defectuoso, la pagan ellos + la reposición del nuevo.

Es decir, tu solo has de decirles que no funciona y que te lo recojan. Te envían la etiqueta, cierras la caja y lo pegas y lo llevas a correos, gls, ups o lo que sea. Es la ley.
Entiendo ha comprado fisicamente en Alemania y se ha venido a España, no que ha comprado por internet algo en Alemania, ese caso si deberia mandarte a un señor para que lo recoja.


Esto lo he pensado muchas veces con los turistas. Son buenos clientes porque es muy dificil que reclamen luego nada, aunque les vendas un HD hueco con tornillos para que haga peso....

Les vendria que utilizasen el mecanismo de compras catalogo o remotas. Lo compran aqui, lo manda para alla como si fuese una compra por internet u no tienen que ir cargados en el avion. Si oficialmente es una compra por internet tienen derecho a garantia con envio gratis y por los menos 7 dias para devolverlo si no gusta, con gastos a cargo del cliente.


Para el cliente es muy ventajoso, para el comercio casi no le veo.

Sin no se pueden llevar aparatos con baterias como viajan los pasajeros con camara y demas artilujios y las empresas de artilujios como los mandan.

Tienen un permiso especial?
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Muchas gracias a todos. Algunos de los mensajes y enlaces son de gran ayuda.
 

T. vivax

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
262
Reputación
837
Mira este:
Comparador de envío de paquetes por mensajería - PackLink

Es muy popular entre la gente que vive fuera de Spain. Yo lo uso habitualmente para cajas de 30kg que salen a 30 euros. Para un envio como el que comentas te saldra por unos 20 euros o algo menos. Asegurate de que lo que envias puede enviarse porque no es tan raro que te lo abran en aduanas.
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Y como narices se ha enterado correos de que lleva bateria? Si es por muestreo al azar, igual te vale la pena volver a provar sin dar pistas en el exterior.
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Tal vez por rayos X.
Efectivamente, eso me han dicho. La Guardia Civil en Aduanas antes de meterlo en el avión.

Por cierto, Correos dice que lo que se da no se quita.
El martes, antes no puedo, reclamación en la OMIC a ver si consigo que me devuelvan el dinero del envío.
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.757
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
Efectivamente, eso me han dicho. La Guardia Civil en Aduanas antes de meterlo en el avión.

Por cierto, Correos dice que lo que se da no se quita.
El martes, antes no puedo, reclamación en la OMIC a ver si consigo que me devuelvan el dinero del envío.
no sólo la GC, Correos escanea todo.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Efectivamente, eso me han dicho. La Guardia Civil en Aduanas antes de meterlo en el avión.

Por cierto, Correos dice que lo que se da no se quita.
El martes, antes no puedo, reclamación en la OMIC a ver si consigo que me devuelvan el dinero del envío.
Pero lo has comprado por internet en una pagina de alemania o fisicamente alli y luego has venido?
 

OyF

Madmaxista
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
840
Reputación
477
No le devolveran el dinero.

Desde 2002 no se permite el envío aéreo de nada con baterias, a no ser trámites y servicios especiales.
Otra cosa es que ud ponga una reclamacion por no haber sido informado en mostrador, si hizo declaracion de envío, y me temo que ni así...

Estoy a punto de escribirle que se aguante, por comprar fuera, desincentivando la produccion nacional, y hasta opciones locales posibles, pero prefiero dejarlo como pensamiento en voz alta...