Cómo logré vivir de las criptomonedas

Coronafarsa

Cuñado nija
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
94
Reputación
242
Como dije: banco extranjero para retirar pequeñas cantidades y el resto encriptado.

No hay nada legal ni ilegal. Es alegal.

Por no hablar de que la Agencia Tributaria no te puede secuestrar ese dinero por más que quieran. Si se lo entregas a Chiqui Montero es por voluntad propia.
Si, eso sirve para los volúmenes en que tu te mueves. Pero quien tendría TODO su patrimonio encriptado? Porque claro, el encriptado no te lo puede secuestrar, pero el normal y corriente si. Incluidos bienes y propiedades. Como te empiecen a reclamar... tendrás que pagar o no volver a poder tener dinero fiat en una cuenta corriente o una propiedad. Te conviertes en un paria, un exiliado de por vida.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.854
Reputación
34.249
Lugar
Okinawa
Si, eso sirve para los volúmenes en que tu te mueves. Pero quien tendría TODO su patrimonio encriptado? Porque claro, el encriptado no te lo puede secuestrar, pero el normal y corriente si. Incluidos bienes y propiedades. Como te empiecen a reclamar... tendrás que pagar o no volver a poder tener dinero fiat en una cuenta corriente o una propiedad. Te conviertes en un paria, un exiliado de por vida.
Esa es la mejor parte:

si alguien tiene la suerte de manejar grandes cantidades de dinero, más fácil lo tendrá para escapar de la Agencia Tributaria.

O sea: si me hago millonario, lo primero que voy a hacer es ingeniería fiscal con criptomonedas, contratar diversos asesores, diversificar y... Olvidé el primer punto:


Ahí la AEAT desaparece de tu vista para siempre.

Y comprar propiedades con criptomonedas, claro.
 

kit1004

Cuñado nija
Desde
11 May 2020
Mensajes
94
Reputación
101
Esa es la opción fácil, la difícil es:

Paso 1: compra bitcoin

Paso 2: olvídate de bitcoin durante años.
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.804
Reputación
11.063
 

Coronafarsa

Cuñado nija
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
94
Reputación
242
Esa es la mejor parte:

si alguien tiene la suerte de manejar grandes cantidades de dinero, más fácil lo tendrá para escapar de la Agencia Tributaria.

O sea: si me hago millonario, lo primero que voy a hacer es ingeniería fiscal con criptomonedas, contratar diversos asesores, diversificar y... Olvidé el primer punto:


Ahí la AEAT desaparece de tu vista para siempre.

Y comprar propiedades con criptomonedas, claro.
Pero a ver... XD

Obviamente para los dos extremos, el menudeo y la gran fortuna, la cosa es más sencilla. En el primero de los casos no se van ni a enterar, en el segundo, como bien dices, podrás pagarte asesoramiento legal para que todo sea más (que no del todo) fácil. También atraerás mucha más atención.

Pero te dejas el paso intermedio. Pongamos que ganas 20, 60, 80, 150k... bien. Ya no menudeas, no eres una gran fortuna. Qué vas a hacer con ese dinero (que es todo tu patrimonio) ? Dejarlo todo en cryptos? Me parece un locurón. Sabes que cualquier día un exchange puede desaparecer, una cripto desaparecer, una nueva regulación legal, te las pueden robar, haber un bug, no sé, cualquier cosa. Me parece una locura (sin ofender lo digo). Algo de fiat querrás, no? En ese momento, como transfieras... no sé, 10k a cualquier cuenta, salta inmediatamente la alarma.

Y comprar la propiedad en criptomoneda... crees que no va a tributar? Que yo sepa no puedes ir comprando propiedades con cryptos tan fácilmente, si no la gente no necesitaría blanquear dinero, compraría una propiedad en cash y se acabó. Pero hacienda te va a pedir explicaciones de de dónde salió ese dinero.

Claro que siempre puedes decirles que las cryptos las minastes tú en 2008 y las tenias en una wallet seca en un USB y tal... pero no estarás exento de tributar.

Ya que tienes tiempo, yo iría mirándomelo ya... antes de que llegue el momento.

Saludos!!
 

Münchner

Forero Paco Demier
Desde
8 Abr 2021
Mensajes
5
Reputación
4
Te has ganado 2 puñeteros duros empezando en Noviembre, vaya loser, macho...
 

Coronafarsa

Cuñado nija
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
94
Reputación
242
Te has ganado 2 puñeteros duros empezando en Noviembre, vaya loser, macho...
Te lo puedes mirar de otra forma, como alguien que le ha echado bemoles y con cryptos o teletrabajando necesita muy poco para llevar el estilo de vida que le gusta, en el lugar que le gusta, para aprender a tradear, etc... Pero bueno, mejor insultar y llenar el hilo de hez.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.854
Reputación
34.249
Lugar
Okinawa
Pero a ver... XD

Obviamente para los dos extremos, el menudeo y la gran fortuna, la cosa es más sencilla. En el primero de los casos no se van ni a enterar, en el segundo, como bien dices, podrás pagarte asesoramiento legal para que todo sea más (que no del todo) fácil. También atraerás mucha más atención.

Pero te dejas el paso intermedio. Pongamos que ganas 20, 60, 80, 150k... bien. Ya no menudeas, no eres una gran fortuna. Qué vas a hacer con ese dinero (que es todo tu patrimonio) ? Dejarlo todo en cryptos? Me parece un locurón. Sabes que cualquier día un exchange puede desaparecer, una cripto desaparecer, una nueva regulación legal, te las pueden robar, haber un bug, no sé, cualquier cosa. Me parece una locura (sin ofender lo digo). Algo de fiat querrás, no? En ese momento, como transfieras... no sé, 10k a cualquier cuenta, salta inmediatamente la alarma.

Y comprar la propiedad en criptomoneda... crees que no va a tributar? Que yo sepa no puedes ir comprando propiedades con cryptos tan fácilmente, si no la gente no necesitaría blanquear dinero, compraría una propiedad en cash y se acabó. Pero hacienda te va a pedir explicaciones de de dónde salió ese dinero.

Claro que siempre puedes decirles que las cryptos las minastes tú en 2008 y las tenias en una wallet seca en un USB y tal... pero no estarás exento de tributar.

Ya que tienes tiempo, yo iría mirándomelo ya... antes de que llegue el momento.

Saludos!!
Un pasaporte barato puede estar en los 30.000 o 40.000 euros. Merece la pena.

Por otro lado: obviamente no se trata de dejarlo todo en una cripto. Sino tenerlo en varias monedas estables: USDT, Ethereum, Bitcoin, USDC, BUSD...

Comprando con criptomoneda en España no sé cómo sería porque jamás compraría una propiedad ahí.

Pero alrededor del mundo hay muchas opciones. Muchas.

El mundo es muy muy grande. Y Hacienda no existe. Grábense eso en la frente.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.118
Lugar
Serdelucistán
Pero el problema es que stakeas una moneda fuerte junto a una shitcoin (normalmente la de su web), y aunque te ofrezcan un 900.000% APY, la depreciación de las shits te hace perder dinero por el impermanent loss.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.854
Reputación
34.249
Lugar
Okinawa
Básicamente, viene a decirse que hacer stakinge en una cripto que se vaya a la hez conlleva los mismos riesgos que el trading.

Igualmente yo lo hice con Polkadot en Kraken durante meses y me dieron cuatro duros. No le vi la gracia al staking (desconozco cómo es operar en swaps).
 

Coronafarsa

Cuñado nija
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
94
Reputación
242
Básicamente, viene a decirse que hacer stakinge en una cripto que se vaya a la hez conlleva los mismos riesgos que el trading.

Igualmente yo lo hice con Polkadot en Kraken durante meses y me dieron cuatro duros. No le vi la gracia al staking (desconozco cómo es operar en swaps).
En otra liga de cosas (no para pelotazos) Stakear ethereum ahora mismo puede dar hasta 20% lo que pasa que hay que hay que dejarlo bloqueado hasta el rollout de eth2.0 si no me equivoco.

Pero el ETH no es para irlo tocando mucho igualmente, no ? :)