Cómo logré vivir de las criptomonedas

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.858
Reputación
34.307
Lugar
Okinawa
Tras pasar casi todo 2020 pensándomelo, allá por septiembre me sentí tentado de comprar mis primeras 20 libras en Ethereum a través de la simpática interfaz de Revolut.

Pasaban los días y no ganaba nada. Más bien perdía alguna libra. Pero hice contacto con las criptomonedas y, aún perdiendo dinero, me pareció divertido. Así que fui a por más.

Compré mis primeras 50 libras de Bitcoin y lo mantuve un poco. En algún momento le saqué un par de libras. Ahí me gustó aún más. Seguí un par de meses comprando y vendiendo a modo de juego, hasta que miré mi cuenta bancaria y pensé: "¿qué hace este dinero en mi cuenta, aparte de nada?".

Ahí me senté una tarde en serio a abrirme mi primera cuenta en Kraken. Noviembre de 2020. Metí 1.600€ en varias criptos: Bitcoin, Cardano, Polkadot, Ripple, etc. Y me decidí a controlarlo todo el tiempo para evitar perder mucho dinero y aprender.

En noviembre dejé mi trabajo y decidí irme a vivir a una isla remota, rentarme un departamento barato y tratar de compatibilizar un trabajo a distancia con la inversión en criptos.

En diciembre ya logré que los 1.600€ se convirtiesen en 2.000 (haciendo muchas operaciones sin arriesgar mucho ni esperar demasiado).

Diciembre y enero fueron, por suerte para un principante, los mejores meses para arrancar: en diciembre gané 239.25€ y en enero 838.92€.

Ahí dejé de trabajar completamente por Internet. Decidí centrar todo mi tiempo en las criptomonedas. Sin nada que me sostenga: ni ahorros, ni nadie que me ayude.

En febrero decidí ampliar horizontes, salir más aún de la zona de confort, y adentrarme en Binance. Cerré febrero con 1,139.21€ de ganancias.

Hice operaciones donde gané 800, otras donde perdí 600... Pero nunca me importó. Las peores inversiones (especialmente en Dogecoin: quién me mandó a meter 2.000€ en esa cripto, pura avaricia) las tomé en positivo, como un aprendizaje. Aún con esas pérdidas, cerré marzo con 2,126.73€.

Y así voy, mes a mes. Jamás me interesó el precio de Bitcoin, ni entiendo a quien le preocupa tanto Bitcoin: dedicarse a las monedas pequeñas a tiempo completo es un gran negocio.

Por supuesto, sólo saco dinero en pequeñas cantidades para pagar los gastos básicos. Vida frugal en mitad del océano. Viviendo con lo justo, sin gastar nada en ropa (tampoco hay apenas tiendas donde vivo) ni nada más allá de vivienda y 200€ en comida.

Me propuse vivir con lo justo este año para reinvertir todo lo que gane este año. Logré convertir mis 1.600€ iniciales en varios miles de euros (después de gastos). Cada mes voy aumentando mis ahorros, y mi regla es ingresar siempre el doble de lo que necesito para vivir (1.000€).

Por supuesto: sin cubreboca en la calle, sin nadie que te mire mal, sin repruebo, sin tensión política en el ambiente, sin melodramas hispanos, ni jefes ni burocracia. Mi cuenta bancaria española está vacía y todo mi patrimonio está encriptado. Cuando tengo que pagar algo, lo hago a través de otro banco europeo, así que la Agencia Tributaria no verá jamás un centavo.

Por supuesto, pasé miedo al principio. Asusta la idea de que todo tu sustento dependa de un mercado tan volátil, tan incierto. Es duro vivir muy lejos de familia y amigos. La vida en una isla te ofrece un remanso de paz y grandes paisajes, poder contemplar la luna llena sobre el océano. Pero estar en otro país, con otro idioma y sin saber cuándo veré a mi familia y amigos, es un precio caro.

Es una decisión arriesgada. No todo el mundo está dispuesto a meterse en algo tan dessconocido e inseguro, pero os comparto todo lo que yo aprendí:
  • Siempre es momento de comprar criptomonedas. Nunca llegas tarde a nada. Cada día hay oportunidades.
  • No importa el precio de una moneda. Lo único que importa es si puedes sacarle un 20 o un 50% a tu inversión en un día o una semana.
  • Stop loss: lo primero que hay que aprender antes de operar (yo tardé meses en comenzar a usarlo).
  • Ábrete un Google Spreadsheets, anota todo lo que compras y usa el plugin Cryptofinance para calcular cuánto invertiste en cada una (ya que Binance no lo dice en euros) y ver cuánto estás ganando ahora. Se actualiza cada hora, así que es suficiente para no pagar la versión de pago.
  • Si quieres ir sobre seguro, ve a Cryptorank (Performance), usa el filtro "Platform" y escoge Binance (o la operadora que uses) y mostrará las monedas que estén en tu operadora. Ordena las que más hayan subido las últimas 24 horas y analiza las 10 o 20 que más hayan subido. Meter 100€ en cada una es una apuesta segura, ya que el 70 u 80% de las que compres, generarán beneficios en menos de dos días.
  • Evita al máximo comprar cuando el mercado esté cachondo. Estudia las curvas y apuesta cuándo crees que un patrón se puede repetir.
  • Evita al máximo vender perdiendo demasiado. Si algo baja mucho, date una vuelta, aléjate de las criptos unos días y sé paciente.
  • Bitcoin no es tu objetivo, pero sí es quien rige el mercado. Cuando cae Bitcoin, cae todo. Esos días sé paciente y no vendas nada. Volverá a subir.
  • Todo lo que baja, sube. Y todo lo que sube, baja.
  • No escuches consejos de nadie. Ni siquiera tomes al pie de la letra mi experiencia. Ignora tutoriales, ahorra tiempo leyendo noticias y predicciones que no van a ninguna parte. Recorre tu propio camino y comete tus propios errores. Es como mejor aprenderás.
  • Extra ball: hazte con un buen vino, Martini, Aperol o licor, y un helado caro. Y cigarrillos. Emplea todo esto a ritmo de un buen jazz cada vez que hagas una buena operación. Disfruta el proceso y prémiate.
Por supuesto, te tienes que divertir. Y tienes que tomar las pérdidas como gasto invertido en lecciones de las que aprendes. Pierdas o ganes, siempre ganarás.

Este es mi método, pero hay infinitas formas de invertir y lograr llegar al mismo lugar.

Gracias por leerme.
 
Última edición:

RuiKi84

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
1.434
Reputación
2.813
Me parece bien todo lo que has hecho por cambiar de vida, pero los cigarros y martinis los tenemos a mano todos.

Para ganar en Criptomonedas no es necesario vivir en una isla, aquí lo que nos interesa es saber donde está el siguiente pelotazo.

Si es verdad lo que dices y quieres ayudarnos a los que estamos en moles que no se mueven nada como iota o btc, agradeceríamos que nos dijeses como analizas los pelotazos antes de entrar.

Saludos.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.858
Reputación
34.307
Lugar
Okinawa
El título del post sólo es válido cuando te hayas jubilado.

Vivir unos meses de esto, en pleno bull run lo hace hasta un niño de 6 años.

Suerte
Ni idea. Yo estoy viviendo de esto. Supongo que estarás haciendo algo mucho más fantástico que no quieres revelarnos.

Me parece bien todo lo que has hecho por cambiar de vida, pero los cigarros y martinis los tenemos a mano todos.

Para ganar en Criptomonedas no es necesario vivir en una isla, aquí lo que nos interesa es saber donde está el siguiente pelotazo.

Si es verdad lo que dices y quieres ayudarnos a los que estamos en moles que no se mueven nada como iota o btc, agradeceríamos que nos dijeses como analizas los pelotazos antes de entrar.

Saludos.
En mi caso sí era necesario. Quería estar en un lugar nuevo y no valoro vivir bajo una dictadura de facto con tantas distracciones y presión social. Demasiada carga de ansiedad que no conduce a nada. Pero sólo es mi modus vivendi.

No encontré ninguna manera de analizar los pelotazos. Nadie tiene ese poder, salvo los jeques que están en grupos de Telegram como Crypto Pump Binance y sitios así donde pagas 12.000€ por saber los "pumpeos" con 20 segundos de antelación. Pero esas son ligas de nenes grandes.

En mi caso, pensar en pegar "pelotazos" es la receta para el desastre. La avaricia me hizo tomar siempre malas decisiones. Prefiero hacer inversiones prudentes y recoger 50 o 100€ mínimo cada día, siete días a la semana. Piano piano si va lontano.

Otra cosa es que tengas un trabajo y te puedas permitir inversiones a largo plazo. Si ese es tu objetivo, ya estás comprando:

BTT (la que más recorrido tiene para mi intuición), TRX, DOGE, LUNA, CAKE, BAKE, MATIC, THETA y TFUEL.

Esa sería mi cartera a largo plazo si no estuviese viviendo de esto.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.335
Reputación
87.543
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Ni idea. Yo estoy viviendo de esto. Supongo que estarás haciendo algo mucho más fantástico que no quieres revelarnos.


En mi caso sí era necesario. Quería estar en un lugar nuevo y no valoro vivir bajo una dictadura de facto con tantas distracciones y presión social. Demasiada carga de ansiedad que no conduce a nada. Pero sólo es mi modus vivendi.

No encontré ninguna manera de analizar los pelotazos. Nadie tiene ese poder, salvo los jeques que están en grupos de Telegram como Crypto Pump Binance y sitios así donde pagas 12.000€ por saber los "pumpeos" con 20 segundos de antelación. Pero esas son ligas de nenes grandes.

En mi caso, pensar en pegar "pelotazos" es la receta para el desastre. La avaricia me hizo tomar siempre malas decisiones. Prefiero hacer inversiones prudentes y recoger 50 o 100€ mínimo cada día, siete días a la semana. Piano piano si va lontano.

Otra cosa es que tengas un trabajo y te puedas permitir inversiones a largo plazo. Si ese es tu objetivo, ya estás comprando:

BTT (la que más recorrido tiene para mi intuición), TRX, DOGE, LUNA, CAKE, BAKE, MATIC, THETA y TFUEL.

Esa sería mi cartera a largo plazo si no estuviese viviendo de esto.
No me mal intérpretes. Pones como logré vivir, en tiempo pasado. Como si llevases años viviendo de esto.

Yo te digo que un sistema puede funcionar en mercado alcista y por poco tiempo, si logras vivir de esto años, me quito el sombrero y brindo por ti.

Yo auguro que en breve la. Mayoría de capitalizaciónes de criptos caerán un 60% como poco. Así q si ganas estate siempre alerta.
Un saludo
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.858
Reputación
34.307
Lugar
Okinawa
No me mal intérpretes. Pones como logré vivir, en tiempo pasado. Como si llevases años viviendo de esto.

Yo te digo que un sistema puede funcionar en mercado alcista y por poco tiempo, si logras vivir de esto años, me quito el sombrero y brindo por ti.

Yo auguro que en breve la. Mayoría de capitalizaciónes de criptos caerán un 60% como poco. Así q si ganas estate siempre alerta.
Un saludo
Es que estoy haciendo operaciones de un día para otro. No dependo de una criptomoneda o un mercado concreto. Si cae el mercado BTC, está el ETH o el BNB. O en junio el "marketplace" de NFT que abrirá Binance. Es decir: esto vino para quedarse. Y siempre habrá oportunidades para surfear.

Que caiga o no es una situación que nadie se puede plantear porque, de lo contrario, no invertiríamos. No habría tanto dinero encriptándose en el mundo estos años. Siempre habrá visiones negativas que quieran hacer pensar que esto es otro invento que controlan las fortunas de siempre (China, los jeques y los judíos), pero es la primera vez en la historia que hay tanta gente de tantos lugares y clases sociales invirtiendo a gran escala en algo que, además, está totalmente descentralizado.

Aunque las grandes fortunas hagan temblar el tablero (que lo harán), los que queramos permanecer lo haremos, se pongan como se pongan las cosas. Es un escenario completamente distinto de la bolsa y los metales. Hay muchos más jugadores, más tipos de jugadores, una tecnología desconocida para ricos y pobres y un proyecto de futuro.

Quien vea esto con miedo o incertidumbre, desde luego que no sobrevivirá. En eso estamos de acuerdo.

Del trading a la larga no se puede vivir, en un mercado alcista es fácil, cuando vengan vacas flacas ya me cuentas.
Ya esperaba un amplio porcentaje de respuestas de ese estilo.

No te creas que España está como está por puro azar. Hay mucha gente que nació con esa mentalidad. Cada uno está donde quiere estar.
 

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.544
Reputación
3.411
En noviembre dejé mi trabajo y decidí irme a vivir a una isla remota, rentarme un departamento barato y tratar de compatibilizar un trabajo a distancia con la inversión en criptos.



Por supuesto: sin cubreboca en la calle, sin nadie que te mire mal, sin repruebo, sin tensión política en el ambiente, sin melodramas hispanos, ni jefes ni burocracia. Mi cuenta bancaria española está vacía y todo mi patrimonio está encriptado. Cuando tengo que pagar algo, lo hago a través de otro banco europeo, así que la Agencia Tributaria no verá jamás un centavo.
No me ha quedado claro si eres un Sudamericano poniendo a parir a España o directamente eres un gili-invent.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.858
Reputación
34.307
Lugar
Okinawa
No me ha quedado claro si eres un Sudamericano poniendo a parir a España o directamente eres un gili-invent.
Soy un expat que se largó de un país plagado de gente como tú. Como dije más arriba, España no está completamente arrasada por factores externos, sino por gente como tú. Mamarrachos que vais en cubreboca a todas partes, hacéis lo que dice el Gobierno de turno y empleáis vuestro tiempo en jorobar al prójimo. Y os ponéis Netflix para evadir la realidad de una cuota de desempleo que ya no tiene ni Grecia.

Hecha esta reflexión, es a mí a quien no le queda claro si eres de ese 50% que vota a los socialcomunistas, de los de centro centrado, lamepollas de Feijoo o tuercebotas profesional.

Ya te adelanto que ninguna de las tres opciones me resulta interesante.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.264
Reputación
40.489
Es que estoy haciendo operaciones de un día para otro. No dependo de una criptomoneda o un mercado concreto. Si cae el mercado BTC, está el ETH o el BNB. O en junio el "marketplace" de NFT que abrirá Binance. Es decir: esto vino para quedarse. Y siempre habrá oportunidades para surfear.

Que caiga o no es una situación que nadie se puede plantear porque, de lo contrario, no invertiríamos. No habría tanto dinero encriptándose en el mundo estos años. Siempre habrá visiones negativas que quieran hacer pensar que esto es otro invento que controlan las fortunas de siempre (China, los jeques y los judíos), pero es la primera vez en la historia que hay tanta gente de tantos lugares y clases sociales invirtiendo a gran escala en algo que, además, está totalmente descentralizado.

Aunque las grandes fortunas hagan temblar el tablero (que lo harán), los que queramos permanecer lo haremos, se pongan como se pongan las cosas. Es un escenario completamente distinto de la bolsa y los metales. Hay muchos más jugadores, más tipos de jugadores, una tecnología desconocida para ricos y pobres y un proyecto de futuro.

Quien vea esto con miedo o incertidumbre, desde luego que no sobrevivirá. En eso estamos de acuerdo.


Ya esperaba un amplio porcentaje de respuestas de ese estilo.

No te creas que España está como está por puro azar. Hay mucha gente que nació con esa mentalidad. Cada uno está donde quiere estar.
Yo soy holder e invierto en bolsa, así que a mí no me mires. Tengo experiencia en este mercado y te digo que por ahora bien, pero no te confíes.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
87.697
La única forma de "vivir de las criptomonedas" es dar un pelotazo pero de los de verdad y dedicar tu tiempo a administrar ese pelotazo. Por ejemplo, ganas 200.000€, pues puedes hacer una estimación razonable que te de certidumbre de que vivirás al menos cinco años con 20.000€ anuales y la otra mitad del capital, a inversiones altamente especulativas que permitan demorar la "cuenta atrás" o dar el pelotazo definitivo que te saque se pobre. O bien irte a la hez, pero con la otra parte del capital, pues tienes margen para interiorizarlo y buscar un trabajo de verdad.

Ganar dinero con rentabilidades semanales o mensuales de doble dígito no es "vivir de las criptomonedas", es aprovechar una ola que durará en el mejor de los casos unos meses más y que en cualquier momento se da la vuelta dejando en nada cualquier sistema especulativo.