¿Como lo hago para tener la idea que me hará ganar millones?

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
En ningún lado.

Únicamente en Suecia se hace público lo que gana cada ciudadano. Y este hombre es de Virginia occidental.

Edito: Según la wikipedia su documental tuvo un presupuesto de 65.000 $ y una recaudación de 20.000.000 $. Por tanto está claro que dinero tiene.
a saber o que se llevaria la productora, distribuidora,el del cine , hacienda.etc etc etc...

Santiago segura decia que hasta los 8 millones no ganaba pasta...y eso que era su propia productora.
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Lo siento Tico pero la gran totalidad de esas ideas citadas en este post sólo pueden tener cabida en un país liberal como EEUU.

Por lo tanto, nuevo mantra:

"Emigra + idea de millonario".
Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando Peral mostró su submarino a los militares españoles y probó que era viable, fueron los propios militares españoles los que se ocuparon de hundir el proyecto.

Les daba envidia que él hubiera hecho lo que ninguno de ellos había sido capaz: les jodía un montón.

Así que, en vez de darle un abrazo y una recompensa, lo que hicieron fue retrasar, entorpecer y finalmente hundirle su proyecto.

Poco después empezó la guerra contra USA. Tener el submarino, aunque solo fuera uno, habría sido la clase de diferencia que marca la diferencia. Pero fueron nuestros propios militares los que se aseguraron de que eso no ocurriera.

Si a ti te toca la lotería, puede que nadie te diga nada, pero a todos les joroba.

Si tú tienes una idea cojonuda e intentas llevarla a la práctica, puede que nadie te diga nada, pero todos están deseando verte fracasar. Y si pueden entorpecerte, retrasarte, ponerte la zancadilla o hundirte, ten por seguro que lo van a hacer.

No se trata de falta de liberalismo. Se trata de que España es el país de la guerra de todos contra todos. Y así nos va a los españoles.

Un país donde todo el mundo estaría encantado de dejarse arrancar un ojo con tal de que al vecino le arranquen los dos, es un país que no tiene futuro.

Así va España y así vamos los españoles.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
a saber o que se llevaria la productora, distribuidora,el del cine , hacienda.etc etc etc...

Santiago segura decia que hasta los 8 millones no ganaba pasta...y eso que era su propia productora.
La productora y los derechos eran suyos.

Le ofrecieron 5 millones por los derechos pero se negó.
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
Madre mía, madre mía. Como está el patio...Para los que tienen poca imaginación: ale empezad a leer un poco sobre técnicas y metodologías de creatividad:

Category:Creativity Techniques - Mycoted

Si sois un poco más rebeldes, podéis fumaros un par de porros de sativa y/o meteros un tripi de doble gota como solía hacer Steve Jobs cuando le vino a la cabeza la idea de los Macintosh y de fundar Apple.

Albert Hofmann, Steve Jobs y el “efecto” del LSD en sus vidas



(Como recordatorio indicar que a día de hoy sólo Apple vale 2 veces más que todas las empresas del IBEX35)
 
Última edición:

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Tener "la idea" creo que es cuestión de muchos factores, empezando por los personales (imaginación, experiencia, atrevimiento, etc.) y siguiendo por el entorno, ya que hace falta un entorno en que las nuevas ideas son bien recibidas y apoyadas. Cuando sabes que tener ideas recibirá reprobación y desprecio en lugar de aprobación y aprecio, vas pasando de tenerlas, es de cajón.

En España, paraíso de la igualdá, tener ideas son ganas de ser desigual, de tocar los narices a los demás, de dar por trastero y de fastidiar; aquí se espera que cada uno haga lo que se le manda, que estudie lo que le dicen, que haga la carrera escolar y académica que por si misma le llevará a prometidos e imaginarios nirvanas, que se coloque, a ser posible fijo, y si es de funcionario mejor, que se case, compre su pisito en el que amar y ver la televisión, tenga hijos, los crie, los case, se jubile y se muera, mejor antes que después, para no cargarse el sistema público de pensiones.

Tener ideas es salirse del redil, y eso necesariamente ha de estar mal visto, e incluso despreciado y reprimido, por los ingenieros sociales que planifican nuestras existencias, o lo intentan.
 

Raven Seldon

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
2.841
Reputación
3.946
Lugar
UK
Lo mejor es apuntar las cosas que se te van ocurriendo, por absurdas que sean. Pequeñas cosillas que te molestan o se podrían mejorar, grandes proyectos que harías si tuvieras recursos ilimitados, chorradas que comenta la gente (p.e. "ojalá la ropa se planchara sola"). Acostúmbrate a prestar atención a pequeños detalles y comentarios y empezarás a tener ideas relacionadas. No todas son válidas, pero es una manera de entrenar tu cerebro para ser creativo y generar soluciones y/o ideas. Tampoco tengas reparos en mejorar o adaptar ideas de otros.

También fíjate en cuándo tienes tus momentos más creativos y aprovéchalos. Por ejemplo, mi periodo de mayor creatividad es cuando estoy en la ducha :roto2: (la de bugs y problemones que he solucionado en ese momento...), seguido de cerca de cuando estoy haciendo una tarea muy aburrida (entonces se me ocurren mil cosas que podría estar haciendo en su lugar).

Y bueno, hay que recordar que el éxito no viene sólo de la idea, sino de la ejecución de la misma.
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
Querer ser creativo es como querer ser simpático.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.781
Reputación
11.542
El mito de la buena idea

Resumen: Si aún estas esperando a tener una buena idea, significa que no has entendido qué es tener una buena idea. Todo el mundo tiene ideas todo el rato. No le des vueltas a si son buenas o malas, tu mismo las convertirás en buenas o malas al ejecutarlas.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
Madre mía, madre mía. Como está el patio...Para los que tienen poca imaginación: ale empezad a leer un poco sobre técnicas y metodologías de creatividad:

Category:Creativity Techniques - Mycoted

Si sois un poco más rebeldes, podéis fumaros un par de porros de sativa y/o meteros un tripi de doble gota como solía hacer Steve Jobs cuando le vino a la cabeza la idea de los Macintosh y de fundar Apple.

Albert Hofmann, Steve Jobs y el “efecto” del LSD en sus vidas



(Como recordatorio indicar que a día de hoy sólo Apple vale 2 veces más que todas las empresas del IBEX35)



jobs no creo los macintosh , los vendio a los inversores ...los creo su socio ...jobs no tenia ni idea de lectronica..



usar substancias tiene el problema de que se distrae la mente , te da una euforia besugo y crees que has dscubieto la polvora todo ello para al final no llevarl a cabo ...


si los porros dieran la clave de la ceativida los jovenlandeses serian los mayores creadores del mundo y no lo son , son los mas perros.
recordemos el cuento de los 3 que llegan a las puertas de samarkanda...
..
 
Última edición:

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
como ya han comentado, si quieres vivir de una buena idea lo primero es irte a USA y tener un buen padrino financiero; me rio yo del creador de Google, Facebook, etc... si hubieran sido españoles en España.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Emprender un negocio y ganar millones es muy fácil.

Por ejemplo Morgan Spurlock:



se pasó 30 días comiendo en el MacDonald, grabó un documental sobre ello (Super Size me) y escribió un libro al respecto (¡No te comas este libro!). Su documental se vió en los cines de todo el mundo. Y su libro se vendió en todo el mundo.

Ese hombre ganó millones haciendo lo mismo que cualquiera de nosotros podría haber hecho.

Fijaos lo fácil que es ganar dinero. Solo es cuestión de tener una idea.

La pregunta es: ¿como hago para que se me ocurra la idea que me hará ganar millones?

Aquí está la clave de todo. ¿Como hago para tener la idea que me hará ganar millones?

PD: Antes abrí un hilo parecido pero no explicaba bien lo que estaba preguntando. Abro este para que quede claro.
Pues lo tienes aquí mismo, si este tío fue a un mac donaldas y escribio eso, Alex Salo debió de pasarse por burbuja y escribio Hispanistas y simiocracia.

No lo pienses más, tu vistes el amistoso y tienes que escribir sobre las mujeres y el feminazismo.

Ese es tú destino. :D
 

tresbolillo

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
37
Reputación
6
Lugar
Estambul(por ahora)
si tienes algo de capital para invertir, siempre puedes preguntar a alguna cadena si puedes montar una franquicia en tu ciudad. ahora se está poniendo de moda los 100 montaditos por ejemplo.
Piensa algo en lo que seas bueno y explótalo.
no tiene por qué ser un negocio como autónomo o empresa.
Cuando tengas una idea, ponte a ello y si eres bueno y le das forma, saldrá bien.
Como dicen por ahi arriba, tener una buena idea es muy importante, pero el ejecutarla bien te ayuda mucho a poder seguir adelante.

un saludo!
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
Pues lo tienes aquí mismo, si este tío fue a un mac donaldas y escribio eso, Alex Salo debió de pasarse por burbuja y escribio Hispanistas y simiocracia.

No lo pienses más, tu vistes el amistoso y tienes que escribir sobre las mujeres y el feminazismo.

Ese es tú destino. :D
un dibujante de comic, a excepcion de los mangas y los americanos, rara vez suele estar forrado.. alex salo , se habra ganado unas perrillas, y su video ha sido muy visto.. ahora bien, no he conocido a nadie que haya comprado su comic...
 

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
325
Reputación
289
Fijaos lo fácil que es ganar dinero. Solo es cuestión de tener una idea.

El ejemplo es muy bueno porque esa inversión esta al alcance de casi cualquiera y, sinceramente, a mi jamas se me hubiera ocurrido.

Sin embargo no se hasta que punto ese éxito no entraría dentro de aquellos que se deben a la suerte y a una serie de extraordinarias coincidencias.