¿Como lo hacen en Tokyo?

nar

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
3
Reputación
0
Hola. He visto en la wikipedia esta lista:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_áreas_metropolitanas_por_población

Y viendo que una de las razones del alto precio de los pisos es que el suelo es un bien
escaso que los Ayuntamientos van poniendo en el mercado poco a poco en función de sus
necesidades.

Estos datos me hacen cuestionar que algo raro pasa con los Japos, en concreto con Tokyo,
una de las ciudades mas importantes del mundo.
Viendo que en Tokyo hay unos 36-37 millones de habitantes y que tiene una superficie de
unos: 2.187 km², o sea una densidad de poblacion de unos: 16.460 hab/km². Una cantidad
de densidad similar a la de Barcelona. Y pienso que no toda esa superficie estara dedicada
a viviendas.

Tambien veo que España tiene unos: 44 millones de habitantes, y por supuesto tiene mas
superficie que Tokyo, unos: 505 811 km².

Y comparando superficies Tokyo seria una suma aproximanda de: Córdoba y Zaragoza, entre
las dos suman casi 1 millon de habitantes.

Tambien he visto en este enlace:
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=12974&edicion=26/04/2006&pass=

Lo siguiente: "El conjunto de espacio urbanizado por el hombre representa el 2% del
territorio total de España, unos 10.000 kilómetros cuadrados. Dicho en otros términos,
es como si todos los españoles hubieran levantado sus construcciones en una provincia de
las dimensiones de Huelva. El resto estaría aún sin urbanizar."

Esto me lleva a pensar que aunque Tokyo solo tubiera vivendas, nada de comercios, industrustia,
zonas naturales, etc... Seria comparar unos 10 km² (España) por unos 2187 km² (Tokyo) de suelo
destinado a casitas y Tokyo tiene un poco mas de las tres cuartas partes de la poblacion de
España. Estos datos me llevan a plantearme unas preguntas:

1.- ¿En Tokyo los edificios son como en la peli del quinto elemento que llegan hasta las nubes?

2.- ¿En España con 10 km² (de suelo urbanizado), todo son chalets, con grandes jardines, en los cuales
solo viven una persona por casa?

3.- ¿Por que el suelo es tan caro? Si tenemos muchisima mas cantidad de suelo urbanizado que
en Tokyo y no distamos en tanto en habitantes (contando que España tiene unos 10 km² urbanizados en
contra de los "2187 km²" de Tokyo).

4.- ¿Cobran mas los peones españoles que los Japos? ¿Por eso encarecen los precios finales?
En caso de respuesta afirmativa: ¿es por que estan mas cualificados?, ¿son ingenieros, pero
que por amor al arte cargan sacos de 50 kilos?

5.- ¿Por que nuestros diligentes (o a quien competa) no miran como tienen montado su plan
urbanistico en Tokyo y lo intentan "implementar" aqui? Asi utilizariamos muchisimos menos km²
ubanizados.

A ver si alguien que sepa acerca de estas cuestiones me puede ayudar a disipar mis dudas.

Saludos.

PD: si alguien encuentra el numero real de km² urbanizados de Tokyo que los ponga, tengo
curiosidad pero no los he encontrado.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A ver, a ver, que se estan diciendo muchas cosas que no son del todo ciertas. No son una burrada, pero bueno, vamos por partes.

La superficie de Tokyo no me la conozco, pero puede ser perfectamente 2000 km2. Seria la provincia de Tokyo. La provincia es muy alargada, y todo lo cercano al centro esta muy poblado, pero no tienen muchos rascacielos enormes. Los que tienen suelen ser para oficinas, hay algunos tambien de viviendas. El edificio normal de viviendas tiene de 4 a 20 pisos. Luego te vas al oeste de Tokyo, a reservas naturales, donde puedes ver ciervos completamente salvajes. Y ni cristo.
Lo que hay que tener en cuenta es la zona de Kanto, que dicho a groso modo, se compone de Chiba, Saitama, Tokyo y Kanagawa. Entre todas suman 35 millones de habitantes.
Lo que comenta paaq es cierto. Lo que pasa aqui es que no tienes zonas sin urbanizar entre medias. Es todo una megapolis continua. Pasas de una provincia a otra, de una ciudad a otra, sin dejar de ver casas.
Por lo demas, pues eso, esta muy profesionalizado y muy bien organizado todo.
Y me gustaria enrollarme mas, pero estoy agobiadisimo de curro.
 
Volver