¿Cómo le digo a mi jefe que es un inútil?

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.918
Reputación
12.488
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
:pienso:
En mi opinión el mayor mal es que está sobredimensionada, es decir, mucha nave, mucho almacén, muchos trabajadores y muchos vehículos para tan poca venta. Coste fijos muy altos y pérdidas al final del ejercicio. El dueño del negocio, que es el que tiene que estar un poco pendiente de todo y es quien debe darse cuenta que hay poco trabajo para tanto recurso pues... nada, a verlas venir durante años y pidiendo créditos a troche y moche a los bancos, a los proveedores (créditos comerciales), metiendo gastos estúpidos que no corresponden a la empresa como las reparaciones de su coche particular o líneas de teléfono de sus familiares (tipo empresario palillero). Ahora esto es imposible de remontar.
A lo mejor quiere suspensión de pagos y ERE. Lo mismo tiene socios que quiere quitarse de encima y abrir la empresa con otro nombre, esta vez sí en serio a recortar gastos.

Lo que dices es raro, porque de todo eso seguro que él se da cuenta. Con toda seguridad.

Yo estube en una empresa que la llevaba el hijo del propietario. Murió el hijo, que la llevaba dpm, y el padre se quedó tan dolido por su pérdida que pasaba olímpicamente de la empresa. Nos fuimos a la hez todos.
 

Marcus Goldman

Pompero
Desde
6 Feb 2019
Mensajes
13
Reputación
9
Qué fruta cruz que el más inepto de la empresa sea precisamente el dueño, aunque hay un par de trabajadores que le hacen la competencia de forma muy directa. Y no es por ganas de trabajar, es el primero en venir y el último en marchar, en eso es ejemplar, también trata bien a los trabajadores pero... no tiene aptitudes para dirigir una empresa; es desorganizado, sentimental e incapaz de aprender o adaptarse a nuevas situaciones.

¿Cómo le digo con suavidad o indirectas que se vaya para casa y deje a los que sí sabemos lo que hay que hacer que nos deje trabajar en paz?

Invoco a la sabiduría foril.

Tengo la misma situacion.
Lo que yo hago es anticiparme, sino me da doble trabajo. Por ejemplo decirle muy suavemente:
Mañana podriamos acabar esto, Pepe que acabe esto y Mariano lo otro, yo me encargo de aquello y tu si quieres le ayudas a tal.
Dependiendo el trabajo que tengas, claro.
saludos.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.679
Reputación
45.274
Lugar
Binance
Si es tan inútil y tu tan listo monta tu la empresa y róbale los clientes. Por lo que cuentas estarán encantados de cambiar y contratar a tu empresa.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.079
Reputación
17.466
En la orquesta a veces se le decía a alguien de coña: "has cantado muy bien, no se te ha escuchado ná de ná" o el clásico "ya te llamaremos", o sobre algunos aparatejos de dudosa eficacia, "eso como mejor suena es apagado"
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.361
Exacto amigo, van por ahí los tiros. Un día me llamó fuera de horaria laboral para preguntarme en qué botón se encendía SU ordenador. Y con esto lo digo todo.
Me he imaginado la escena y me he escupido el agua encima. :roto2:

Mi ya casi ex-jefe no era tan inútil, pero podía ser igual de pardillo. A tacaño, rata y torpe no le gana nadie. No estaría mal hacer un hilo recopilatorio de anécdotas sobre nuestros jefes. Pero a partir del día 11, que si no nuestro jefazo particular lo manda al Hades con la migración de los narices.

Si es tan inútil y tu tan listo monta tu la empresa y róbale los clientes. Por lo que cuentas estarán encantados de cambiar y contratar a tu empresa.
Es que la diferencia entre jefes y empleados muchas veces no es más que el capital. Unos tienen dinero y otros no. Si éstos últimos lo tuvieran seguro que más de uno habría triunfado. No por tener ideas geniales sino por el mismo saber hacer.

No digo que siempre sea el caso, ojo. Seguro que es algo minoritario, pero en las pymes ves cada cosa que tela marinera.
 
Última edición:

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.211
Reputación
94.350
Lugar
De absentas con Slobodan
Si es tan inútil y tu tan listo monta tu la empresa y róbale los clientes. Por lo que cuentas estarán encantados de cambiar y contratar a tu empresa.
Precisamente por listo, aunque nunca he dicho que lo sea, no monto una empresa hoy en día en este país ni de coña. Montar una empresa aquí no es cosa de listos, es cosa de gente con muchos bemoles, gente que tiene mucho colchón, que no le queda más remedio o directamente de inconscientes.