¿Cómo le digo a mi jefe que es un inútil?

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.127
Reputación
93.880
Lugar
De absentas con Slobodan
Qué fruta cruz que el más inepto de la empresa sea precisamente el dueño, aunque hay un par de trabajadores que le hacen la competencia de forma muy directa. Y no es por ganas de trabajar, es el primero en venir y el último en marchar, en eso es ejemplar, también trata bien a los trabajadores pero... no tiene aptitudes para dirigir una empresa; es desorganizado, sentimental e incapaz de aprender o adaptarse a nuevas situaciones.

¿Cómo le digo con suavidad o indirectas que se vaya para casa y deje a los que sí sabemos lo que hay que hacer que nos deje trabajar en paz?

Invoco a la sabiduría foril.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.614
Reputación
21.377
No se que decirte. Si la empresa se va a pique mal para todos.

Si como dices es currante y trata bien a sus empleados a lo mejor un poco de sinceridad te lo agradecería, aunque siendo España un país donde se suele dar de baja de la suscripción de la vida al mensajero (a mi me fulminaron de una empresa por eso) tendría que conocer la situación en persona para aconsejarte.

Ten siempre un plan b por si acaso. El mundo la boral es así...
 

2B-san

SANGREPVRA
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
7.200
Reputación
13.315
Lugar
Wraeclast
yavestruz: Paco, descansa, yo me encargo de todo.

Paco: (omvre tengo q revisaros q no me mangueis el parne) avestruz muchas gracias, pero hay q dar ejemplo, en primera linea tengo q estar

yavestruz: Paco o te vas a tu fruta casa, o te meto un meco que te dejo simple, tu veras

Paco: si lo dices asi, me voy amijo avestruz
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.693
Reputación
18.021
¿Cómo le digo con suavidad o indirectas que se vaya para casa y deje a los que sí sabemos lo que hay que hacer que nos deje trabajar en paz?.
Entretenlo con cosas para que no de por trastero.

"Oye jefe, creo que en este documento de diez mil páginas hay ideas que se podrían implementar en el proceso. Le podrías echar un vistazo, tú que entiendes de estas cosas. Nosotros no tenemos capacidad ni recursos para hacerlo."

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.108
Reputación
13.824
En España sucede algo curioso: todos los jefes o dueños de la empresa son unos inútiles y todos los empleados son seres de luz. Qué cosas.
 

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
Ya. A veces sólo vemos los defectos de los demás (jefe en este caso), y nunca los nuestros (forero), quien se debe creer que es el que mantiene la empresa a flote, por lo que he logrado deducir tras su exposición.

Una cura de humildad es válida tanto para su jefe como para él.
 

Zawer74

¡¡¡Hola chochos!!!
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
4.833
Reputación
6.793
Lugar
Donde querido líder perdio el mechero
En España sucede algo curioso: todos los jefes o dueños de la empresa son unos inútiles y todos los empleados son seres de luz. Qué cosas.


Más bien que el op se refiere a la incapacidad del jefe de adaptarse a los nuevos tiempos y sobre todo a la incapacidad que tienen muchos empresarios de delegar. Porque llega un momento que cuando un empresario no delega, se le notan más las carencias, y en la mayoría de los casos cuando empiezan a aflorar esas carencias muchos empresarios en vez de buscar un trabajador que le complemente eso de lo que él carece, busca un currito que lo haga peor que el para tapar aquello que el no tiene.

Me recuerda a un amigo que curraba en una empresa en el que la señora esposa del gran jefe (jefecilla ella del departamento administrativo y relación con los clientes), era incapaz de mandar un correo electrónico, no te digo ya hacer nada en Excel, En más de una ocasión tenía que llamar a algún administrativo cuando estaban de vacaciones para hacer y mandar por e-mail una factura, porque sino no cobraban ese mes.

El dueño de la empresa incapaz de mandar un Whatsapp, con una foto o instrucciones para los empleados.

Y yo, vivido en mis propias carnes estropearse una máquina de 50.000 € y el empresario empecinarse con buscar en el mercado de segunda mano una exactamente igual a la vieja porque el sabía manejar esa máquina y no otra.
Después de semanas de búsqueda sin resultado no le queda más remedio que comprar una nueva por control numérico, en vez de pagar la formación al operario que usaría esa máquina pues decide que va el, a la tercera clase el formador mando un correo a la empresa aconsejando que mandaran a otra persona porque la persona que habían mandado era incapaz de asimilar nada.

Al final pasaron casi cinco meses desde el día que se malo la máquina hasta el día que empezó a funcionar. Pasando por el pago de dos cursos de formación, al día de hoy el empresario no sabe utilizar la máquina, y fue el otro trabajador el que enseñó a otros tíos de la empresa a funcionar con la máquina.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.127
Reputación
93.880
Lugar
De absentas con Slobodan
Más bien que el op se refiere a la incapacidad del jefe de adaptarse a los nuevos tiempos y sobre todo a la incapacidad que tienen muchos empresarios de delegar.

Me recuerda a un amigo que curraba en una empresa en el que la señora esposa del gran jefe (jefecilla ella del departamento administrativo y relación con los clientes), era incapaz de mandar un correo electrónico, no te digo ya hacer nada en Excel... ETC...
Exacto amigo, van por ahí los tiros. Un día me llamó fuera de horaria laboral para preguntarme en qué botón se encendía SU ordenador. Y con esto lo digo todo.