¿Cómo hizo Warren Bufett esto?

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.041
Reputación
7.092
Si la coincidencia o el causa-efecto es a tu favor se le llama suerte. Una causa x (comprar el número de lotería adecuado) conlleva el efecto y (te ha tocado el rellenito)...
Si la causa x (un palomo caga) provoca la causa y (manchurron en la frente) pos a eso el común de los mortales le llama mala suerte...y lo es.
Le llamas suerte, le llamas causa-efecto...no veo la incompatibilidad con que eso también sea suerte.

Con esto lo único que vengo a decir es que gran parte de mi mérito por éxitos conseguidos se debe en gran parte a la suerte (causa-efecto si quieres). Creo que es una forma humilde de tomarse los logros.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Bueno sí. Es correcto.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.113
Reputación
78.784
Lugar
San Fermines permanente
Yo cada día veo que estudiar y currarselo no vale tanto,
¿Lo has probado? Digo estudiar duro, carrera seria, muy buenas notas, irse al extranjero...

Imagínate si te digo que el Porsche 911 es un coche muy lento...¿no me preguntarías tú lo mismo?

EDITO: Por si no ha quedado claro: En ningún momento trato de molestarte ni insultarte a nivel personal. Simplemente me sorprende el sesgo de tener datos y preferir creer lo que es mas cómodo.

Me repito porque es verdad. Buenos estudios y buenas notas no GARANTIZAN una buena vida. Pero cierto es que los dos hombres mas ricos del mundo (dinero nuevo, ojo) los han tenido.

Hay un dicho: "Las mujeres nacen y los hombres se hacen". Los hombres que no somos "hijos de" debemos tener todas las herramientas posibles. A mas herramientas, mayores posibilidades. Una buena titulación es una herramienta, una llave que *puede* abrirte una puerta. Hablar bien inglés quizás te ayude un 0.0001%, pero no hablarlo no te va a perjudicar.

Así que, entre enfrentarse a la vida con cero herramientas o con una, o con 0% de posibilidades o 0.001%...¿qué opción prefieres?

Yo no se tu, pero dame siempre una posibilidad, por pequeña que sea, antes que la seguridad del "no".

PS: Lo único que tiene de bueno España es el pasaporte para poder trabajar fuera.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.113
Reputación
78.784
Lugar
San Fermines permanente
Si la coincidencia o el causa-efecto es a tu favor se le llama suerte. Una causa x (comprar el número de lotería adecuado) conlleva el efecto y (te ha tocado el rellenito)...
Si la causa x (un palomo caga) provoca la causa y (manchurron en la frente) pos a eso el común de los mortales le llama mala suerte...y lo es.
Le llamas suerte, le llamas causa-efecto...no veo la incompatibilidad con que eso también sea suerte.

Con esto lo único que vengo a decir es que gran parte de mi mérito por éxitos conseguidos se debe en gran parte a la suerte (causa-efecto si quieres). Creo que es una forma humilde de tomarse los logros.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Aqui mucha gente mira a Warren Buffett por lo que sale en las noticias sin ver lo que hay detrás.

Por motivos que no vienen a cuento yo tuve la oportunidad de conocer al tenista Nadal y a una parte de su familia. Si supieras las horas y horas y años y años de trabajo y esfuerzo y sacrificio todos los puñeteros días del año para que luego solo se vean los partidos...en fin.
 

Manolito-14

Cuñado nija
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
104
Reputación
144
Aqui mucha gente mira a Warren Buffett por lo que sale en las noticias sin ver lo que hay detrás.

Por motivos que no vienen a cuento yo tuve la oportunidad de conocer al tenista Nadal y a una parte de su familia. Si supieras las horas y horas y años y años de trabajo y esfuerzo y sacrificio todos los puñeteros días del año para que luego solo se vean los partidos...en fin.
Obviamente. Sin trabajar más horas y mejor que los demás no se suele llegar más lejos.
Que Nadal, Buffet, Musk o el dueño de mi empresa son unos animales del trabajo creo que lo dudan pocos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.113
Reputación
78.784
Lugar
San Fermines permanente
Obviamente. Sin trabajar más horas y mejor que los demás no se suele llegar más lejos.
Que Nadal, Buffet, Musk o el dueño de mi empresa son unos animales del trabajo creo que lo dudan pocos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pues solo tienes que leer el comentario del cobardica de @Harper para ver que no es así.

Cada semana me llegan varios privados de gente pidiéndome consulta sobre tal o cual empresa, tratando de buscar la forma de hacerse ricos sin dar un palo al agua, sin tan siquiera evaluar la empresa.

Tienen un sesgo tan brutal que no miran que la mayoría de la gente que hace dinero lo hacen por el esfuerzo y el estudio. Se fijan en los "hijos de", politicos corruptos, o ya diréctamente se creen que Warren Buffett se puso a jugar a la lotería hasta que le tocó el rellenito.

Así nos va en España, compañero.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.647
Reputación
41.597
Si la coincidencia o el causa-efecto es a tu favor se le llama suerte. Una causa x (comprar el número de lotería adecuado) conlleva el efecto y (te ha tocado el rellenito)...
Si la causa x (un palomo caga) provoca la causa y (manchurron en la frente) pos a eso el común de los mortales le llama mala suerte...y lo es.
Le llamas suerte, le llamas causa-efecto...no veo la incompatibilidad con que eso también sea suerte.

Con esto lo único que vengo a decir es que gran parte de mi mérito por éxitos conseguidos se debe en gran parte a la suerte (causa-efecto si quieres). Creo que es una forma humilde de tomarse los logros.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
En usa si obtienes una rentabilidad en bolsa superior a un cierto límite al que se considera que es improbable llegar te meten en la guandoca directamente.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.579
Reputación
100.431
No lo hizo de la forma tradicional. Y no, no lo hizo dando el pelotazo en cosas tipo Tesla o Bitcoños como dice el demorado de encima. Se sumaron varias cosas:

1. La bolsa de USA estaba baratísima. Llevaba desde la Gran Depresión en un lateral-bajista y la economía de USA se había disparado. Era solo cuestión de tiempo que la bolsa volviese a los precios que tocaban.

2. Buffett en los 1950-60 era un liquidador. Compraba acciones de empresas que no conocía ni su madre a precios de ultraquiebra. Cuando obtenía un porcentaje significativo de las acciones se ponía en la directiva, ponía a votación la liquidación de la empresa en la junta de accionistas, luego cerraba la empresa y vendía sus partes. Eso daba muchísimo más dinero que esperar a que los precios de las acciones subiesen.

3. En esa época nadie usaba análisis fundamental. No estaba de moda. El jefe de Buffett por aquel entonces (Benjamin Graham) era de los poquísimos que lo usaba.

4. Buffett tenía un curro en una gestora y su sueldo no era bajo precisamente. Súmale a que el tío era un ahorrador compulsivo.
Lo que has descrito en el punto 2 es exactamente lo que intenta hacer Gordon Gecko en la película "Wall Street" de 1987 con la aerolínea donde trabaja el padre del protagonista.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
Lo que has descrito en el punto 2 es exactamente lo que intenta hacer Gordon Gecko en la película "Wall Street" de 1987 con la aerolínea donde trabaja el padre del protagonista.
cierto, aunque Gecko y Warren son como el ying y el yang
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
no puedes comparar la vida de Nadal con la de Fernando Alonso, Nadal es un niño pijo y Fernando de clase media. Tiene mucho mas mérito lo de Fernando, de todas formas, me hace gracia oir siempre la misma cantinela de los sacrificios de Nadal, cuando hay gente que baja a la mina todos los dias.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.498
Reputación
83.311
De la wikipedia:

De 1950 a 1956 Buffett aumentó su capital de US$9800 a US$140 000.

¿Cómo narices lo hizo? ¿Invirtiendo en bolsa? Da a algo más de 1500% de rentabilidad en 6 años. Según he leído eso es imposible hacerlo en bolsa.

Alguien sabe o tiene qlguna biografía de lo que hizo. Tendría unos 26 años cuando lo hizo.
Es fácil. Sólo tienes que conseguir un 56% de rentabilidad al año.