Como haceis los que por algún motivo no bebeis alcohol en vuestra vida social?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.459
Reputación
74.288
Bebe cerveza 0,0 para dar el pego. El problema es éste. Si tus amigos pimplan mucho, estarán de risitas todo el rato (debido al puntillo del alcohol). Como seas introvertido o similar, para ellos serás un soso. Como no vas en su onda te darán la murga todo el rato.

Si das el pego mientras no bebes alcohol, al final no te dirán nada.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.691
Reputación
11.036
Lugar
bolvir
No bebo y no tengo porque dar explicaciones a nadie.
Hace años en una boda, un camarero me insistia en que tomase una copa de cava, ya con el cabreo, le dije: A un no fumador le insistirías a que fumase? Largo de aquí.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
Yo cuando llevo el coche no bebo alcohol y ni me importa una hez.

Anda que no hay alternativas, no entiendo las preguntas sencillas.
 

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
Tienes que ampliar tu carta de bebidas no alcoholicas. Te doy opciones.

Agua con gas
Coca Zero
Fanta
Nestea y demás
Gaseosa (increíble que muchos sitios no la venden como tal, solo la tienen para hacer claras). Me encanta la gaseosa.
Tónica
Soda (casi nunca)
Ginger Ale o Bitter Kas (bombas de azúcar, pero están ricos y de tan un toque exótico-minoritario si estás de terraceo tardío o de copas)
Bebidas energéticas tipo Red Bull
Mosto!!! El gran olvidado.
Zumos y combinaciones de zumos
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.240
Reputación
151.094
Puede serque se trate de alguien con una enfermedad o de un exalcoholico.
No era a lo que me refería, en esos casos obviamente lo veo bien.

En realidad soy un poco "ama-alcohol "porque lo veo como un elemento cultural-afirmativo de occidente desde tiempos inmemoriales y una parte de la idiosincracia española en relación al vino ( como en toda la cuenca mediterránea)
Si le sumas que una de las pocas religiones/culturas que lo prohibe es el amacabrismo entonces me reafirmo aun mas en mi cierta suspicacia hacia los abstemios..

En fin, que es un tema algo dificil y que no os sorprenda que mucha gente lo vea con cierta rareza cuando digáis que no bebéis ni una copa. No es como no fumar o que no te guste el futbol..


P.S Además mirad a quien tengo de avatar... roto2
 
Última edición:

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
Di que eres ex-alcoholico y te estás rehabilitando
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.800
Este mensaje obviamente no va para comedoritos y casa papis sin vida social.. me refiero a gente que tenga vida, pareja que salga con amigos etc... como haceis para quedar "bien" sin parecer una nenaza delante de vuestros amigos o conocidos borrachos bebe cervezas?

En mi caso no puedo beber por dos razones, me hace daño al estomago y otra creo que soy alérgico al alcohol ya que me dan taquicardías cuando bebo y no puedo dormir y es una frutada, antes soportaba los efectos secundarios pero ya paso de jorobarme la salud.. pero es una frutada cuando todos tus amigos en alguna fiesta o tomando algo en una terraza estan "a tono" y yo con mi aquarius o mi nestie de hez.

como lo llevais? puede ser una tontería pero la sociedad esta super alcoholizada y no beber parece que eres un puñetero bicho raro.
Si dices eso es porque padeces cierto alcoholismo latente en tu subconsciente y en el fondo piensas que no te diviertes sin alcohol, y además, les envidias.

Simplemente diviértete sin él, si lo analizamos bien, el alcohol no mejora las situaciones sociales, genealmente las estropea cuando alguien se descontrola, dice algo fuera de lugar, se pone violento o propone consumir drojas duras y caer en una espiral.

Siéntete orgulloso, quizás más de uno en el fondo te envidie a ti por no beber y ver que te lo pasas de querida madre sin comerte una borrachera y un resacón, además de jorobarte la salud.
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.313
Reputación
42.260
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Yo no bebo ni fumo precisamente por eso, por llevarle la contraria a la mayoría. Cuando todos pidan alcohol tu échale bemoles y pide una fanta naranja o un café con leche poco cargado (con hielo, y si es invierno un vaso de leche calentito) imponte jorobar, no sólo se ejercitan los músculos, la personalidad también se entrena. Que se joroben y mamen.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.651
Reputación
3.771
Lugar
Mi casa
Este mensaje obviamente no va para comedoritos y casa papis sin vida social.. me refiero a gente que tenga vida, pareja que salga con amigos etc... como haceis para quedar "bien" sin parecer una nenaza delante de vuestros amigos o conocidos borrachos bebe cervezas?

En mi caso no puedo beber por dos razones, me hace daño al estomago y otra creo que soy alérgico al alcohol ya que me dan taquicardías cuando bebo y no puedo dormir y es una frutada, antes soportaba los efectos secundarios pero ya paso de jorobarme la salud.. pero es una frutada cuando todos tus amigos en alguna fiesta o tomando algo en una terraza estan "a tono" y yo con mi aquarius o mi nestie de hez.

como lo llevais? puede ser una tontería pero la sociedad esta super alcoholizada y no beber parece que eres un puñetero bicho raro.
Estar de fiesta es para pasarlo bien, si el beber te hace sentir mal no lo pasas bien por lo tanto no tiene sentido beber más de la cuenta, si los amigos te insisten en beber dile la verdad, que te sienta mal y lo único que te dan ganas de ese modo es irte a casa, la gente no sabe beber con moderación y ese es el problema. Además más de uno se encontrará en la misma situación que tú, a mi también me sentaba mal beber más de la cuenta y tenía molestias estomacales aunque no tomase tanto pero por eso mismo me ponía mis limitaciones, por lo tanto sigue tu ritmo y más si te dan taquicardias. Si no lo comprenden es que no son buenos amigos, si es así cámbialos por otros que sigan tu ritmo.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.651
Reputación
3.771
Lugar
Mi casa
Este mensaje obviamente no va para comedoritos y casa papis sin vida social.. me refiero a gente que tenga vida, pareja que salga con amigos etc... como haceis para quedar "bien" sin parecer una nenaza delante de vuestros amigos o conocidos borrachos bebe cervezas?

En mi caso no puedo beber por dos razones, me hace daño al estomago y otra creo que soy alérgico al alcohol ya que me dan taquicardías cuando bebo y no puedo dormir y es una frutada, antes soportaba los efectos secundarios pero ya paso de jorobarme la salud.. pero es una frutada cuando todos tus amigos en alguna fiesta o tomando algo en una terraza estan "a tono" y yo con mi aquarius o mi nestie de hez.

como lo llevais? puede ser una tontería pero la sociedad esta super alcoholizada y no beber parece que eres un puñetero bicho raro.
Te voy a dar una buena excusa para salir del paso si no quieres beber nada de nada y quieres salir con esa gente, dile que no puedes tomar nada de alcohol porque estás tomando antidepresivos y no puedes mezclarlo, si te preguntan el motivo por el que los tomas les dices que con esto del confinamiento has tenido que tomarlos por prescripción facultativa pero que te viene bien para animarte salir con ellos, aunque no tomes alcohol.