Cómo evitar una recesión global de doble caída...por Nouriel Roubini

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sleepwalk

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.917
Reputación
8.342
Solo dejo los diez caracteres y los mensajes que no puedo borrar.
 
Última edición:

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.630
Reputación
26.010
Lugar
MADRID
UPPPP; el tema es muy interesante y volvemos a lo de siempre, China es clave y mientras no se mueva este tema occidente estará en una crisis permanente y cercana a la deflación.
i
POr cierto el punto no aplica en Europa al tener una misma poliica economía y moneda algo que es un completo obstáculo para los países que tienen distintos patrones de crecimiento.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.654
Reputación
9.515
Lugar
Barcelona
Cómo evitar una recesión global de doble caída
Nouriel Roubini


Entre los encargados del diseño de políticas de todo el mundo hay un debate sobre cuándo y cuán rápido suspender el fuerte estímulo monetario y fiscal que impidió que la Gran Recesión de 2008-2009 se convirtiera en una nueva Gran Depresión.
Que vergüenza. Lo que hicieron los "estímulos" fue salvar al sistema bancario a base de alargar la depresión. Que nos quieran vender que encima nos salvaron a nosotros es una absoluta vergüenza.

Al caso el informe que acaba de sacar el BCE donde indica que los planes de austeridad de Irlanda, Holanda y Finlandia han provocado que ahora esten creciendo más rapidamente que los paises que "estimularon" (deprimieron en realidad): Cut Budgets to Spur Growth, Europe?s Bank Says - NYTimes.com
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.035
Reputación
9.534
En su mayor parte lo que expone es una modulación del recetario clásico de los estimulos-austeridad. El tema de China, sin embargo, si me parece importante, pero reconozco que no termino bien de ver su papel, ni como va a salir parada de la actual situación. Intuyo que no han alcanzado el estadio de solidez necesaria y que no van a aguantar, dependen sobremanera aún del consumo exterior de bienes poco necesarios, y no han desarrollado, aunque los tengan, otro tipo de producción de más relacionada con las necesidades futuras.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.