Como es posible que Mordor (P. Vasco) tenga más turistas que CyL, Galicia, Asturias o Extremadura?

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.454
Reputación
9.967
Se ha incrementado mucho el turismo, destacar que solo por mar 80 cruceros tienen previsto atracar en el Puerto Deportivo de Getxo, lo que supone 150.000 cruceristas de calidad para conocer lo que Bilbao y Bizkaia les ofrece.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.557
Reputación
121.581
De Hendaya al centro de San Sebastian en 35 minutos y por 5,50 eypos Ida y vuelta.
cada pasajero que va con su bolsa vacía y vuelve con sus paquetes de Hacendado y su botella de Ricard = 1 turista
Eso es una parte y el aeropuerto de Bilbao otra. Al final turista es el extranjero que entra y cuando tienes un aeropuerto con cierto volumen de tráfico internacional, y Bilbao tiene cada vez más, pues son turistas. Una cosa curiosa es que hay vuelos de Bilbao a Estambul y más que para que los vascos se pongan pelo son para traer pakis y otros fieles a la religión del amor.
 
Última edición:

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.671
País Vasco (18%), Madrid (15%) y Cataluña (12,5%) son las procedencias más frecuentes de los turistas en Euskadi. Entre los extranjeros destacan con volúmenes considerables Francia (6,5%) y Gran Bretaña (5%). Entre las comunidades limítrofes sólo Castilla y León proporciona aportes importantes (4%).

Los franceses son una pequeña porcion
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.671
De Hendaya al centro de San Sebastian en 35 minutos y por 5,50 eypos Ida y vuelta.
cada pasajero que va con su bolsa vacía y vuelve con sus paquetes de Hacendado y su botella de Ricard = 1 turista
Lo repito , esos no cuentan como turistas.

País Vasco (18%), Madrid (15%) y Cataluña (12,5%) son las procedencias más frecuentes de los turistas en Euskadi. Entre los extranjeros destacan con volúmenes considerables Francia (6,5%) y Gran Bretaña (5%). Entre las comunidades limítrofes sólo Castilla y León proporciona aportes importantes (4%).
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.671
Yo acabo de pasar unos días en un agroturismo en la guardia. No te parece que era un " turista"?
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.557
Reputación
121.581
Si miras viajeros y pernoctaciones de un mes te salen cosas distintas, es curioso lo bajo de Baleares, o hay un error en el INE lo la temporada baja es muy baja allí. Es difícil medir el turismo por los efectos de las fronteras y porque todo extranjero que entra a España no es un turista, unos viajan por trabajo y muchísimos son pagapensiones camuflados. Y luego está el turismo nacional.

1000027260.jpg
1000027258.jpg

1000027257.jpg

En un país excéntrico y mal comunicado por tierra como España lo cierto es que los turistas que se contabilizan son casi todos los que entran por avión y supongo que cruceros y ferries

1000027263.jpg
 
Última edición:

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.504
Reputación
7.244
Lugar
Madrid
La inmi gración al País Vasco se freno a principios de los 80 con los años de plomo

Desde entonces nadie va allí

Para que narices va a ir un zamorano a Mordor teniendo Madrid donde hablan su idioma?

Por cierto, mi abuelo paterno era vasco, euskaldun de caserío y mi primer apellido es muy vasco

Pero en ese caso decidió emigrar a León donde conoció a mi abuela, catalana

Me estás diciendo que la gente prefiere

Barakaldo

Ver archivo adjunto 1876024


A Segovia?

Ver archivo adjunto 1876021
Ver archivo adjunto 1876022
Ver archivo adjunto 1876023
Que bien se te da vender humo. Son ciudades perfectas para funcionarios, y dueños de bares paco. Los convenios con sueldos más altos de España estan en el p. vasco.

Repito, no me has dicho por que en un sitio 6 o 7 veces más pequeño qeu CyL vive más gente, y encima la mayoría de inmis de CyL.

Ya te lo digo yo, metete la historia patria y los monumentos por donde te quepa, y tratad mejor a la gente. Mejores salarios y condiciones de vida.

Y ya veras como no se iran.
 

R_Madrid

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
3.468
Reputación
8.247
Ver archivo adjunto 1875561

Un sitio caro, de gente desagradable, que nos expolia fiscalmente, sin apenas monumentos

Más que Galicia, donde se come de lujo, solo Santiago merece más la pena que las tres capitales vascas

Extremadura es una fruta joya

Por no hablar de Castilla y León
Lo que en Bilbao llaman catedral en CyL sería una iglesia de pueblo grande

Supongo que contarán cada vez que un francés cruza la frontera
Los menas cuentan? esta petao
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.415
Reputación
69.954
Siendo vascongado y habitante del lugar es algo que no me explico.

Quizás por el mito de la gastronomía, que fue pero que ya no es. Ahora es cara y, mas o menos, igual de buena o mala que la de las comunidades limítrofes pero al doble de precio.

Las hordas de franceses que pasan a comprar tabaco, alcohol y a emborracharse algo tendrán que ver.

O el turismo del surf en las zonas costeras se nota y mucho.

Que Cantabria este llena de cántabros (que gente mas rancia, por Dios) y Asturias llena de asturianos (El vivir de subvenciones ha destruido la que podría haber sido la Suiza del sur de Europa) igual tiene algo que ver.
Para un gabacho San Sebastián es barata al nivel de Somalia. Comen por cuatro duros, echan gasolina, compran alcohol por garrafas y las farmacias de Guipúzcoa son las que más venden de España. Y si vais a las ventas de Ibardín o Dantxarinea veréis hordas de gabachos devorando menús infames rematandolos con esa bebida de pilinguis asquerosa llamada pipermint. Y con carros enormes llenos de whisky, vodka y aceite de oliva.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.544
Reputación
33.566
Ver archivo adjunto 1875561

Un sitio caro, de gente desagradable, que nos expolia fiscalmente, sin apenas monumentos

Más que Galicia, donde se come de lujo, solo Santiago merece más la pena que las tres capitales vascas

Extremadura es una fruta joya

Por no hablar de Castilla y León
Lo que en Bilbao llaman catedral en CyL sería una iglesia de pueblo grande

Supongo que contarán cada vez que un francés cruza la frontera
Pues es una alegría no ser una ciudad parque tematico