Como es posible que Mordor (P. Vasco) tenga más turistas que CyL, Galicia, Asturias o Extremadura?

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.451
Reputación
57.181
El año pasado me fui en moto desde Coruña, todo el norte hasta Navarra, personalmente y calidad precio creo que Cantabria, Asturias y Galicia cagan por el País Vasco, no se, es esa extraña sensación de que no me gusta sentirme timado en todos lados...
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.060
Reputación
53.092
Yo creo que es porque pagan más a agencias de viajes y ferias de Turismo...

Donosti tiene su encanto, Bilbao es horrible, Gasteiz es una ciudad prefabricada salvó el casco y Iruña es una mezcla de las tres...
Las ciudades del país vasco se ven en medio día un día a lo sumo...

Pero eso no quiere decir que el país vasco no compita a nivel municipios, en turismo concreto de nicho...
 

Manzanares

Madmaxista
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
6.181
Reputación
4.747
A destacar Madrid

Ha pasado de 3 millones de turistas en 2005 a 7,8 millones en 2023


Cataluña en este tiempo de 14 a 18


Subida pero sin ser espectacular como Madrid


Falso.

Sólo Barcelona recibió 25 milllones de turistas, de ellos 15 millones extranjeros.




1713959744885.png





Sin contabilizar cruceros:


Turismo-2022.jpg
 

Adjuntos

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.565
Reputación
67.474

El problema del País Vasco es que lo que tienen, lo tienen otras comunidades y por menor precio

Paisajes verdes? Galicia, Asturias o Cantabria
Ciudades señoriales del XIX y primeros del XX? Santander
Montaña? El Pirineo y la cordillera cantábrica
El Guggenheim y el nuevo Bilbao? En 1999 era sorprendente, hoy en toda ciudad más o menos grande tienes tus monumentos contemporáneos y zonas modernas. Ahí está Valencia y la ciudad de la artes y las ciencias que flipan más a la gente (si ves videos de extranjeros viendo imágenes de España el Guggenheim ni fu ni fa pero la ciudad de las artes y ciencias les sorprende y les parece ultra futurista)

A eso sumar su ardor de estomago a lo español
Sus zonas rurales que son Mordor puro
Precios monegascos y aires norirlandeses ( el puñetero Sinn fein también se h transformado en un partido pogre progre mientras por lo bajo justifican el IRA)

Quien cachopo quiere ir a Belfast y gastar como si fuera a Ibiza?
 

Genofinder

Himbersor
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
4.043
Reputación
9.811
Guggenheim y por que San Juan de gaztelugatxe salió en juego de tronos
 
Desde
1 Ago 2023
Mensajes
2.533
Reputación
5.307
Tradición y cultura, la pelota vasca, los deportes rurales, las traineras, la comida, el ambiente, la cultura vasca que se ha vendido muy bien, bellos y pintorescos paisajes, riqueza, eso atrae al turista con plata.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.158
Tiene que ser obligatoriamente franceses los que visitan esa pocilga.

No veo yo que alguien de Asturias, Sevilla o de Madrid se le ocurra ir de visita a tiroenlanucalandia.
 

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.672
Reputación
18.092
Lugar
Hispanistán
Ver archivo adjunto 1875561

Un sitio caro, de gente desagradable, que nos expolia fiscalmente, sin apenas monumentos

Más que Galicia, donde se come de lujo, solo Santiago merece más la pena que las tres capitales vascas

Extremadura es una fruta joya

Por no hablar de Castilla y León
Lo que en Bilbao llaman catedral en CyL sería una iglesia de pueblo grande

Supongo que contarán cada vez que un francés cruza la frontera
Será porque las vascas están más buenas y aman más que asturianas, extremeñas, castellanas y leonas...digo yo
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.601
Reputación
22.394
Ver archivo adjunto 1875561

Un sitio caro, de gente desagradable, que nos expolia fiscalmente, sin apenas monumentos

Más que Galicia, donde se come de lujo, solo Santiago merece más la pena que las tres capitales vascas

Extremadura es una fruta joya

Por no hablar de Castilla y León
Lo que en Bilbao llaman catedral en CyL sería una iglesia de pueblo grande

Supongo que contarán cada vez que un francés cruza la frontera
Por el surf y menos lumpen gana Extremadura y CyL. Esas dos CA están repletas de getanos malos. En cuando a Galicia y Asturias, no veo ningún motivo.