¿Cómo es posible que la UNED sea una cosa siendo la universidad ONLINE del ESTADO?

Tienes toda la razón, se ha quedado gente antigua, en las presenciales ha caído el nivel que no veas, da miedo, en Málaga uno de industriales aprobó un examen de cálculo con un 1,5 y no es coña, debido a que hizo una serie de trabajos y parciales y sumaban un 5 , eso era antes inimaginable, la Uned se ha mantenido en el tiempo en nivel de dificultad, y estaban ya protestando algunos alumnos exigiendo que se baja el nivel como se ha hecho en la presencial.

Lo único que han puesto en la uned a regañadientes del plan bolonia es que haciendo unos test o trabajitos como mucho te suman un 0,5 en la nota final eso si tienes que sacar un 4,5.
Una carrera como ingeniería, no debería aprobarse con un 5, sino con un 7 o más, ya que pones en riesgo vidas, aplíquese a otras como medicina, por lo tanto veo una temeridad eso que han hecho en Málaga.

Si alguien que estudia historia de arte aprueba con un 1,5 da igual, pero el que hace puentes, embalses y maquinaria...
 
Shur algo tiene que haber para que los muchachos puedan estudiar desde la trena, para calidad Oxford y Michigan.

Un saludo.
 
Mi progenitora se sacó la carrera por la UNED a principios de los 90, y recuerdo de niño ver MONTAÑAS de LIBRACOS por toda la casa, pero libros sin absolutamente una fruta foto totalmente infumables, y pensaba que debía de ser superdotada y que yo nunca podría estudiar "eso de la carrera"
 
Una carrera como ingeniería, no debería aprobarse con un 5, sino con un 7 o más, ya que pones en riesgo vidas, aplíquese a otras como medicina, por lo tanto veo una temeridad eso que han hecho en Málaga.

Si alguien que estudia historia de arte aprueba con un 1,5 da igual, pero el que hace puentes, embalses y maquinaria...
Un 5 en ingenieria significa que el docente considera suficiente el nivel de conocimientos y destrezas adquiridos, no que hayas respondido bien a la mitad de las cosas y el resto no tengas ni idea. De hecho corrigiendo a puñal lo que antes era un 7 puede pasar a 3 perfectamente.
 
Una carrera como ingeniería, no debería aprobarse con un 5, sino con un 7 o más, ya que pones en riesgo vidas, aplíquese a otras como medicina, por lo tanto veo una temeridad eso que han hecho en Málaga.

Si alguien que estudia historia de arte aprueba con un 1,5 da igual, pero el que hace puentes, embalses y maquinaria...

No te creas que el ingeniero hace los cálculos de un puente a mano como en la carrera si no que está todo informatizado, lo hacen programas. Luego en la vida real haces 4 cosas.
 
Es pésima. Una vez más la gente confunde difícil = bueno y la prueba de que eso no es así es la uned. Fijaos lo bien valorada que está que en los rankings siempre queda entre las peores universidades estatales, solamente superando a las de pinta y colorea y alguna otra como la laguna. Cualquiera que haya estudiado allí sabe lo descolgados que están en materia de calidad, por ni hablar de que desde que la uoc igualó los precios hubo un éxodo masivo. De hechos, a partir de eso y les vieron las orejas al lobo y dicen que ahora han empezado a mejorar, aunque siguen prácticamente igual.
 
Última edición:
Es pésima. Una vez más la gente confunde difícil = bueno y la prueba de que eso no es así es la uned. Fijaos lo bien valorada que está que en los rankings siempre queda entre las peores universidades estatales, solamente superando a las de pinta y colorea y alguna otra como la laguna. Cualquiera que haya estudiado allí sabe lo descolgados que están en materia de calidad.
Es que en España el valor de los estudios se cuantifica por el esfuerzo que te hayan costado, no por lo que has aprendido. Luego resulta que lo que un español ha aprendido estudiando durante 10 horas un holandés lo ha aprendido en 5.

En España, por ejemplo, la gente se pasa toda la vida estudiando inglés y tras una ingente inversión de tiempo y dinero los que acaban siendo capaces de comunicarse en inglés son cuatro. En otros países la gente acaba el instituto y saben defenderse en inglés y no se han pasado la vida estudiando inglés.

A la gente en España a la hora de estudiar le ocurre como con el trabajo: lo que en otros países se hace en 4 horas, en España se hace en 8. Mismo resultado pero en España se invierte más tiempo y más recursos.

Esa mentalidad a la hora de trabajar y de estudiar es de gente que se fija solo en el proceso sin casi tener en cuenta el producto final. Es el arte de complicarse la vida porque sí y además estar orgulloso de ello. Este hilo es prueba de ello: gente que tiene en gran estima lo que estudiaron simplemente porque les costo mucho trabajo.
 
Mi progenitora se sacó la carrera por la UNED a principios de los 90, y recuerdo de niño ver MONTAÑAS de LIBRACOS por toda la casa, pero libros sin absolutamente una fruta foto totalmente infumables, y pensaba que debía de ser superdotada y que yo nunca podría estudiar "eso de la carrera"
Los exámenes de la UNED según tengo entendido eran tipo test y MUY dificiles, osease, hechos para que aprobase el que de verdad sabía, para mi la UNED es como la legión.
 
Los exámenes de la UNED según tengo entendido eran tipo test y MUY dificiles, osease, hechos para que aprobase el que de verdad sabía, para mi la UNED es como la legión.
Dependera de la carrera y asignatura.
Yo en la carrera de mates que aprobé en su momento en la UNED, no recuerdo hacer exámenes test
 
Con que la UNED utilizara YouTube como plataforma educativa al estilo de Khan Academy ganaría muchísimos alumnos.

Yo no sé si no lo quieren hacer para obligar a la gente a ir a las presenciales para tener un profesor que medio te explique algo. Pero no, aquí tienes el tocho y a estudiar.
 
los libros de la uned ESTABAN DE pm. LO QUE PASA AHORA ES QUE LA GENTE DE LA eso no tiene nivel ni capacidad de sacrificio. cuanto mas dura sea una carrera mejor. ya vale de que todo el mundo tiene que tener una carrera.
 
es pionera en algo que acabaran haciendo todas las facultades. TU vas ahora a una facultad, y la clase da pena, hay 10 personas en aulas que cabian en sus buenos tiempos mas de 100. No va ni DIos y encima con el bajon de natalidad, y la creciente inutilidad de los Grados frente a lo que fueron las licenciaturas, menos aun
 
Mi progenitora se sacó la carrera por la UNED a principios de los 90, y recuerdo de niño ver MONTAÑAS de LIBRACOS por toda la casa, pero libros sin absolutamente una fruta foto totalmente infumables, y pensaba que debía de ser superdotada y que yo nunca podría estudiar "eso de la carrera"
Antes las licenciaturas, ahora grados, eran para aprender y formarse laboralmente, pero no solo la universidad, el sistema en general, era duro llegar hasta el final y solo unos pocos lo conseguían. Ahora tener una carrera puede ser alguien que se ha sacado ingeniería física con un 9,5 de media, o psicología con un 5 raspado, ambos tienen una carrera...
 
Lo de valorado por las empresas es mentira, la valoran igual o peor que cualquier otra universidad.


Pues el problema es que entonces, no sabes venderte. Porque a mí me ha ido bien.

Cuando en una entrevista me pregunta por mis virtudes, siempre digo: soy una persona constante, resolutiva y autónoma, no tengo problema en cumplir plazos, ya que estudio en la UNED y soy yo mismo quien resuelve las dudas y quien gestiona los tiempos de estudio.

Espero que tengas suerte.
 
Primero deberías explicar en qué te basas para afirmar que es una cosa.
 
Volver