Como elegir perro

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Elije una raza autóctona.

Si te gustan los perros mediano-pequeños, el guicho es una de las razas mas antiguas de Europa, proviene del 'perro de los godos' y del vallhund, el perro de los vikingos y es 'primo' y muy parecido al corgi, el carisimo perro de moda (uno con pedigree gales te costaría 2.000€) que tambien proviene del 'perro de los godos' y 'perro de los vikingos'. Pero como el corgi es british tiene pedigri, y el guicho es gallego , pues no, a pesar de ser mas atletico y bonito...








 
Última edición:

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Si quieres uno grande , pilla un can de palleiro, la version hispana del perro pastor, emparentado con belgas, aleman, holandes, checo, etc.... Un perro muy inteligente, fiel y adorable con los niños.

Y muy bonito.






Hay un dicho que dice que el can de palleiro no es el mejor en nada, pero es el segundo mejor en todo.

El can de palleiro y su hermano , el can de Castro Laboreiro, son los ancestros del labrador y retriever, cuyos origernes ultimos son laboreiros que los portugueses llevaron a Terranova, y de ahí fueron a Inglaterra que los seleccionaron y crearon las razas.
 
Última edición:

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.139
Elije una raza autóctona.

Si te gustan los perros mediano-pequeños, el guicho es una de las razas mas antiguas de Europa, proviene del 'perro de los godos' y del vallhund, el perro de los vikingos y es 'primo' y muy parecido al corgi, el carisimo perro de moda (uno con pedigree gales te costaría 2.000€) que tambien proviene del 'perro de los godos' y 'perro de los vikingos'. Pero como el corgi es british tiene pedigri, y el guicho es gallego , pues no, a pesar de ser mas atletico y bonito...








Vaya porquería de perro ¿Qué son esas pilinguis tan cortas?
A los fans de los perros, cuanto más alicaídos más os gustan.
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.723
Reputación
49.802
Uno sin cuerdas vocales, sin dientes...
Mejor uno disecado y lo paseas en un madero con ruedines.

 

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.182
Reputación
10.340
Si aún no has elegido perro ten muy empresente el tipo de vida que llevas o como te visualizas con un perro en casa, te lo imaginas tumbado con la familia tranquilamente o jugando los niños y el en el jardín?
Eres de dar paseos largos, ir a picnics y cosas de esas o vas derecho a casa después del trabajo a diario?
Tienes que elegir muy bien el tipo de energía de un perro que vas a adoptar, no todo es la raza pero si que influye, si no tienes experiencia y no te ves llendo al campo con el perro cada 2 x 3 te recomiendo un perro tranquilo de baja energía, lo reconoces fácil, suele estar echado/sentado y cuando lo llamas viene tranquilamente con la cabeza gacha, sin dar botes ni sobresaltos.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.817
Qui, como va el perrete?
Pues tuvimos muy mala suerte. Cuando llevaba en casa un par de meses un día comió algo dando un paseo por el monte y se envenenó. Aunque lo llevamos al día siguiente al veterinario no se pudo hacer nada... Era un encanto de perro y pasamos muy mal trago en la familia, mis hijos sufrieron un montón.
Así que hablamos del tema y decidimos entre todos volver a coger otro perro. Tenemos otro labrador desde el verano pasado (en este caso oscuro) y aunque es más arisco que el otro (no le gusta demasiado que le acaricien aunque cada vez le va gustando más) estamos todos muy contentos con él.

Parece mentira como le gusta a esta raza estar con la familia, siempre le verás donde estamos los demás. Además es un perro muy adaptable, le encanta pasear y correo pero tampoco le hace ningún ardor de estomago a estar todo el día tumbado.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

ekOz

White Soul
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
4.387
Reputación
12.837
Lugar
Nubes del engaño
Pues tuvimos muy mala suerte. Cuando llevaba en casa un par de meses un día comió algo dando un paseo por el monte y se envenenó. Aunque lo llevamos al día siguiente al veterinario no se pudo hacer nada... Era un encanto de perro y pasamos muy mal trago en la familia, mis hijos sufrieron un montón.
Así que hablamos del tema y decidimos entre todos volver a coger otro perro. Tenemos otro labrador desde el verano pasado (en este caso oscuro) y aunque es más arisco que el otro (no le gusta demasiado que le acaricien aunque cada vez le va gustando más) estamos todos muy contentos con él.

Parece mentira como le gusta a esta raza estar con la familia, siempre le verás donde estamos los demás. Además es un perro muy adaptable, le encanta pasear y correo pero tampoco le hace ningún ardor de estomago a estar todo el día tumbado.

Muchas gracias.
jorobar lo siento por el mal trago, son cosas que pasan y hay que llevarlo lo mejor que se pueda, precioso el nuevo eh, tiene cara de travieso bailongo:
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Me ha recordado uno que tuvieron mis tíos que también era oscuro completamen y el susto que me dio una noche al ver solo unos dientes gruñirme, asta que no lo llame por su nombre jovenlandés no me conocio.
No recuerdo que raza era. Era de tamaño medio tirando a grade y un día si no llega a estar mi tío se come a un etniano que salto a la casa.
Eso ara más de 30 años, si es hoy día te denuncia el etniano y se lía subida de peso. Entonces na de na.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.797
Reputación
2.855
Empiezas mal.

El carácter del perro no depende de su raza, sino de cómo lo eduques.
Mis narices 33. No será la primera vez que a un pitbull, un american o un perro similar algo le hace clic en la cabeza y se lanzan contra el primero que pillan.
 

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Mis narices 33. No será la primera vez que a un pitbull, un american o un perro similar algo le hace clic en la cabeza y se lanzan contra el primero que pillan.
Ya estamos con las tonterías, clicks y clacks. El pastor alemán es el perro con más ataques a humanos reportados en toda Europa. Yo tengo dos machos, una mezcla de pitbull y un pitbull puro, los dos adoptados en perrera. Una maravilla de perros y si, tienen un determinado carácter, como el resto de razas el suyo, es un poco dominante, cosa que puede ser buena o mala, depende del tipo de vida y circunstancias de cada cual. El error es escoger perros por el aspecto y no por el tipo de vida que lleves, no dedicarles tiempo y pensar que son niños.
Los míos salen todos los días al campo. ya sea a pasear o detrás de mi bici, de acampada, juegos de obediencia, guardan la casa y se mantienen alerta si acampamos en el bosque, enérgicos, fuertes, equilibrados, fieles, sociables... Eso si, si tienen que pelear ganarán.
No son perros para todo el mundo, tanto por nivel de energía como que tiene que quedar claro quien es el líder de la manada, pero eso problema de los dueños.