Como dicen que no vale nada la plata

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Pues hoy he ido a comprarle a un platero que conozco, dos cierres de marinero con asas, porque mi mujer sabe engarzar collares y se quiere hacer uno simple y otro doble que cuando lo termine ya sacare fotos para que lo veais, pues bien he llegado al amigo y le he dicho tienes cierres de marinero con asas, me ha contestado si, bueno me lo ha dado y le he dicho, bueno hasta otro dia es que en burbuja dicen que la plata no vale nada y se ha echado meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Mira sabes como esta la plata, y por haber sido del gremio, lo unico que te voy a cobrar es la hechura y la merma, yo encantandobailongo:bailongo:bailongo:bailongo:bailongo:



1.jpg
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.873
Hola, asqueado: Lo cierto es que la Plata está bastante denostada hoy en día, pero entiendo que es algo circunstancial y con los tiempos volverá a tener el valor que algunos le otorgamos.

Un abrazo.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Hola, asqueado: Lo cierto es que la Plata está bastante denostada hoy en día, pero entiendo que es algo circunstancial y con los tiempos volverá a tener el valor que algunos le otorgamos.

Un abrazo.
Hola fernandocg, me alegro leerte, la plata como todo, esta todo denostado, los principios, los valores, la dignidad, yo al oro y plata nunca lo he denigrado, la historias que me contaba mi abuena durante y despues de la GC me ponian los pelos de punta, recuerdo como la plata se regalaba con la compra de algun articulo en los años 50, no valia absolutamente nada, hoy la industria y joyeria es una cosa indispensable, como asi mismo en otros conceptos, vienen tiempos muy dificiles que algunos todavia no se han dado cuenta, y que los MPs, pueden solucionarles los problemas de alimentacion y otros como ocurrio en la GC, durante la historia se ha demostrado que tener MPs, es una garantia, y si no que se los digan en la guerra de los Balcanes, donde por la noche se trapicheaba el trueque de alimentos por Mps, en fin los que tenemos ya cierta edad, y somos metaleros de convinccion sabemos lo que decimos con relacion a los MPs, es un refugio que con el tiempo se revaloriza lo que tienes y te puede servir de ayuda, porque los papelitos no te valdran ni para limpiarte el trastero como paso en la GC, lo que ocurre es que algunos compra metales para venderlos a la semana y ponerse ricooooooooooos meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
No voy a decir cosas porque por aqui nos lee el enemigo, pues anda que no se puede comprar cervezas sin alcohol y ligarlas y claro si lo compras en grandes almacenes pues siempre te sale muchisimo mas barato y mas si ponen las ofertas de sin iva
Cuidate, un abrazo
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.360
Reputación
23.685
Guau, 17 € de plata, habrás dejado seco el mercado internacional.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.873
No lo sientas... Conociendo por "encima" lo que @asqueado posee en la Plata y el precio promedio a la que debió adquirirla, está claro que hizo una gran inversión a los precios actuales.

Ahora bien, teniendo en cuenta su edad y que se dedica a coleccionar más que a "invertir", pues como que lo tiene muy claro, tanto o más que yo.

Saludos.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Pues ya lo siento por ti. Creo que a largo plazo es una pésima inversión.
Es verdad, me gusta tirar el dinero, mejor hubiera invertido en Forun Filatelico, o en las preferentes que era una cosa segura, o en esa cosa invisible.
Mire Vd. como se haga caso de algunos foreros que no tienen ni pajolera idea, lo tiene claro, solo le voy a decir una cosa, que no se si se lo creera, mis inversiones en Mps, han superado un minimo de 200, 300, 400% o mas de ganancia, y ahi lo dejo, y aqui ha colocado mi esposa los 17 euros que he tirado hoy



1.jpg
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
No lo sientas... Conociendo por "encima" lo que @asqueado posee en la Plata y el precio promedio a la que debió adquirirla, está claro que hizo una gran inversión a los precios actuales.

Ahora bien, teniendo en cuenta su edad y que se dedica a coleccionar más que a "invertir", pues como que lo tiene muy claro, tanto o más que yo.

Saludos.
Gracias fernandojcg, me temo mucho que este forero con el tiempo que lleva en el foro, quizas nunca ha visto algo de lo que he subido.
Tengo el presentimiento de que ha tenido que tener malos negocios con metales que pudiera tener, te acuerdas de aquellos años donde mucha gente compro con el metal muy alto y luego bajo como todo en esta vida, y pensaban hacerse ricos en cuatro dias.
Efectivamente soy una persona octogenaria que desde que tenia uso de razon empece a comprar MPs, y he trabajado en el gremio toda mi vida y se como comprar, nunca he vendido, iba a la Sociedad Plateros de mi ciudad para comprar para mi jefe y de camino pues compraba tambien para mi, y todo barato en aquellos tiempos, algunos quizas ni siquiera os lo podeis creer, y sin impuestos. Los Mps, es un refugio para tener, por si las cosas vienen mal, para la jubilacion u otras cosas mal dadas de enfermedad que necesites dinero, pero no para hacer negocio a los 15 dias, tienen que pasarse muchos años y entonces le veras las ganancias.
Ya de coleccionar poco fernando, un par de monedas si cabe como el panda, con eso del gusanillo

saludos
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.873
Hola, asqueado: Seguro que es como dices. Los "metaleros" que llevamos tiempo en el foro sabemos por "encima" la Plata que posees.

Bueno, yo también ando retirado de la compra de Plata. Me ha acaparado demasiado espacio... y ya llevo demasiados años con ella.

Un abrazo, amigo.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Porque 1 gramo de plata vale menos de 1€. De nada,
El precio del oro y la plata estan manipulados, pero no es de ahora, si no desde que tengo uso de razon, eran metales preciosos que ademas en mi tiempo valian muy poco, ahora van teniendo ya algun valor, recuerdo como en los años 50 cuando empezo en aquel tiempo la economia a resurgir, y como no habia ninguna clase de impuestos, a aquellas personas que le sobraban algun dinero a final de mes, pues se compraban generalmente oro o otros articulos que le eran necesarios, que muchos de ellos, ahora han vendido y han podido salir de algun problema, porque la vida que actualmente estamos viviendo no tiene nada que ver con tanto impuesto. Pues bien entonces comenzo a existir el DITERO. El oficio se remonta a los tiempos de posguerra, es lo que hoy se conoce como tarjeta de crédito o financiación a medida. El ditero es aquel que da vales para comprar y pagar a plazos: ropa, muebles, electrodomésticos o cualquier otra cosa como podia ser MPs Luego este se pasaba por las casas por semanas o final de mes para que el cliente le pagara cada uno de los fraccionamientos de pago, a veces dejaba de cobrarle porque eran familias tan humildes que no tenian ni para comer.

EDITO: para decir que el metal precioso mas caro del mundo es el Rodio, tambien se usa en los automoviles, en joyeria se usa con mucha frecuencia, es con lo que se le da un baño a una pieza que no sea de oro, por ejemplo de plata, cobre, laton, y depende de las micras que se le del baño asi durara en no ponerse negra, en mi tiempo bajaba de precio cuando no se vendian muchos vehiculos porque entonces no habia tanta demanda, os pongo el precio actual del mismo, pero en mi epoca estaba sobre 400 euros dos gramos de rodio en agua destilada.

El metal precioso más caro del mundo es el rodio. A fecha de hoy, la onza de rodio cuesta 4.200 dólares (en abril de 2021 alcanzó un máximo de 28.775 dólares la onza), mientras que la de oro sale por 1.923,25 dólares.15 sept 2023
 
Última edición:

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
Hola, asqueado: Lo cierto es que la Plata está bastante denostada hoy en día, pero entiendo que es algo circunstancial y con los tiempos volverá a tener el valor que algunos le otorgamos.

Un abrazo.
Aquí un platero, pero precavido. A veces las tendencias cambian, y la plata puede haber perdido su rol monetario, o al menos quedado a algo residual. Personalmente, me quedo con su parte industrial, como gran conductor insustituible, pero sabiendo que la oferta de plata es complicada siendo coproducto de otros metales. Un saludo.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.815
Reputación
10.660
Hola, asqueado: Seguro que es como dices. Los "metaleros" que llevamos tiempo en el foro sabemos por "encima" la Plata que posees.

Bueno, yo también ando retirado de la compra de Plata. Me ha acaparado demasiado espacio... y ya llevo demasiados años con ella.

Un abrazo, amigo.
Será que no te avisamos durante años de que la buena era el oro, y te cabreabas. Como tú mismo solías decir, el tiempo da y quita razones. Hace pocos años a ti y a varios que te seguían os parecía caro el oro a 1200. Y por más que os explicábamos que la plata es un dinero imperfecto, el apego y el enamoramiento de las propias preferencias tienen estas cosas. El oro manda, y la plata está bien, a mi me encanta. Pero en segundo lugar y en proporción mucho menor. La plata tiene demasiado uso industrial como para servir como dinero.

Dicho lo cual, me alegro un montón de que asqueado esté por aquí con 80 y tantos, y tú con 70 y tantos. Lo importante es el camino, y la vida siempre ha de ser celebrada. Probablemente la plata irá en parte detrás del oro en el subidón en marcha, pero a mí me daría pena soltar. Las onzas se ven muy bonitas, brillantes en sus cápsulas. Forman parte de la decoración del hogar, al igual que algunos cuadros, libros y armas. Pero si sigue escalando la tensión entre bloques, y seguirá, lo que vamos a ver relativamente por las nubes es el precio del oro.