Buenos días,
En primer lugar disculpad si esto ha sido tratado, he intentado buscar en el foro pero no he encontrado nada que pueda aclarar mis dudas.
Soy trabajador autónomo el cual firmó un contrato con una empresa Alemana. Presto en España servicios de telecomunicaciones a esta empresa, en exclusividad, por la que recibo un "salario" todos los meses. El procedimiento de cobro es el siguiente:
1. Emito todos los meses factura con la cantidad correspondiente y la remito por email a la empresa Alemana.
2. La empresa Alemana al cabo de 2-4 días (los primeros días del mes), me realiza el ingreso, vía transferencia internacional.
Decir que a día de hoy no he cobrado la factura emitida el 1 de marzo (correspondientes a mis servicios del mes de febrero), y previsiblemente tampoco cobrare la factura del mes de abril (servicios prestados en marzo).
Quisiera preguntar:
1. Donde puedo denunciar los impagos? No me importaría viajar a Alemania y poner la denuncia ahí.
2. Se podría denunciar a la inspección laboral? En Holanda por ejemplo, si un empleado autónomo presta servicios solamente a "una empresa", es considerado trabajador de esa empresa. Yo he estado dependiendo de instrucciones de la empresa Alemana en todo momento.
3. En caso de existir algún fraude al fisco alemán por parte de la empresa Alemana, donde podría denunciarlo?
Estoy pensando en viajar a Alemania para denunciar los hechos que menciono en los puntos anteriores, siempre y cuando sea posible.
Agradecería enormemente si alguien pudiera orientarme de que puedo hacer.
Muchas gracias a todos de antemano.
En primer lugar disculpad si esto ha sido tratado, he intentado buscar en el foro pero no he encontrado nada que pueda aclarar mis dudas.
Soy trabajador autónomo el cual firmó un contrato con una empresa Alemana. Presto en España servicios de telecomunicaciones a esta empresa, en exclusividad, por la que recibo un "salario" todos los meses. El procedimiento de cobro es el siguiente:
1. Emito todos los meses factura con la cantidad correspondiente y la remito por email a la empresa Alemana.
2. La empresa Alemana al cabo de 2-4 días (los primeros días del mes), me realiza el ingreso, vía transferencia internacional.
Decir que a día de hoy no he cobrado la factura emitida el 1 de marzo (correspondientes a mis servicios del mes de febrero), y previsiblemente tampoco cobrare la factura del mes de abril (servicios prestados en marzo).
Quisiera preguntar:
1. Donde puedo denunciar los impagos? No me importaría viajar a Alemania y poner la denuncia ahí.
2. Se podría denunciar a la inspección laboral? En Holanda por ejemplo, si un empleado autónomo presta servicios solamente a "una empresa", es considerado trabajador de esa empresa. Yo he estado dependiendo de instrucciones de la empresa Alemana en todo momento.
3. En caso de existir algún fraude al fisco alemán por parte de la empresa Alemana, donde podría denunciarlo?
Estoy pensando en viajar a Alemania para denunciar los hechos que menciono en los puntos anteriores, siempre y cuando sea posible.
Agradecería enormemente si alguien pudiera orientarme de que puedo hacer.
Muchas gracias a todos de antemano.