¿Cómo demuestra un pobre que es pobre?

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
El problema es que tienen razón
(Meto otra imagen googleada por si a alguien le sale el mismo mensaje y no acaba de pillar el post)




Pues si no es tema de la imagen. ¿En qué sentido tienen tienen la razón si se puede comentar sin desvelar identidades?
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
(Meto otra imagen googleada por si a alguien le sale el mismo mensaje y no acaba de pillar el post)




Pues si no es tema de la imagen. ¿En qué sentido tienen tienen la razón si se puede comentar sin desvelar identidades?
En que son malatendidos y en que no tienen fácil buscar otra alternativa por la vía ordinaria
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Te cuento mi experiencia:
Hace un par de años mi madre tuvo que acudir a un pneumólogo privado porque por los que iba pasando de la SS no le acertaban con su problema.
La acompañé a la visita, y a la salida, a la hora de pagar nos dijo: - Serán X, pero si no puede, seran Y. -
No sé si eso lo dice siempre, o es que no hacíamos cara de vivir en la Bonanova...
Lo que te vengo a decir es que el buen hombre dejaba la decisión en manos del cliente ( y en todo caso, no contemplaba la opción de precio 0. Quizá para evitar listillos.)
El problema es que hay bastantes que le echan jeta
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Nunca puedes estar completamente seguro si no conoces a la persona o familia durante un tiempo pero algunos documentos que te pueden ayudar son:

- Declaración de la renta o certificado negativo del IRPF.
- Ingresos de los mayores de 16 años del núcleo familiar: nóminas, certificados de la seguridad social (pensiones), certificado del SEPE (prestaciones y subsidios).
- Certificado de signos externos del ayuntamiento
- Certificado de empadronamiento y convivencia.
- Libro de familia
- Contrato de alquiler.
- Escrituras de propiedad e hipoteca.
- Extractos de cuenta.

Con una declaración jurada de ingresos y/o bienes quizás te pueda servir si posteriormente quieres demandar a alguien que te ha querido estafar haciéndose pasar por pobre sin serlo.
 
Última edición:

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
-Pobres que niegan ser pobres

-Ancianas que niegan ser viejas

-simples que se creen listos

-antiestéticas que se sienten guapas

¡ Dejadles en paz, narices !
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
El problema es que su especialidad no está, por motivos que no vienen al caso, correctamente cubierta en la seguridad social en la ciudad y la única referencia válida en bastantes kilómetros a la redonda es ella, de modo que atiende a bastante gente malatendida en la pública. El que tiene recursos, no hay problema: que pague. El problema es el que no los tiene.
Estimado forero, hay una cosa clara, gratis jamas, algo tiene que cobrar, aunque sea una gallina, asi de sencillo, la publica la gente se ha acostumbrado al todo gratis, pero el que hace privada no puede dar barra libre, al final se quema, te lo garantizo.
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Si quiere hacerlo así, hay algunos hospitales en México que funcionan de esta forma, hacen todo un estudio financiero a la persona que quiere ser atendida, y entonces deciden que % de los tratamientos, consultas y operaciones va a tener que ser sufragado por el usuario.

Luego cada X, no sé cuanto vuelven a hacer el estudio financiero de la persona y pueden modificarle las condiciones si su estado ha cambiado.

Saludos,
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
La sociedad se empezó a tambalear en cuanto se empezó ha hacer grupos entre los pobres.

Vi un dia una viñeta extranjera en la que salia gente paseando por la calle con coches de gran cilindrada, abrigos de pieles, niños con ropa de marca.. y encima de cada una de estas personas ponia lo que debia al banco. -3000 dolares, -150.000 dolares, -30.000 dolares.

Y encima de un pobre vagabundo que estaba pidiendo en la calle ponia.. + 3 dolares.

Luego hay pobres que por pertenecer a un determinado grupo se les conceden viviendas, plazas en colegios privados, universidades, tarjetas sanitarias etc.. Y otros que por no haber nacido dentro de esa etnia o grupo... no tienes nada gratis.

Y luego está el caso extraño de los politicos... su sueldo medio base igual no llega a 2000 euros. Pero tienen creditos millonarios y en efectivo nunca mas de 3000 euros.
Por lo tanto sus balances sun muy negativos.. y nunca van a poder devolver ese dinero de forma legal. ¿Estos son verdaderamente pobres?

Buen hilo.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
No se puede saber si alguien es pobre por desgracia o por negligencia.

De ahí viene el problema... de vivir con la idea de que "en el mundo hay pobres inocentes y hay que ayudarles", cuando estamos en el siglo XXI, en un país desarrollado, y la cruda realidad es que en España el que es "pobre", en el sentido de no poder cubrirse sus necesidades básicas, tiene una larga historia detrás de irresponsabilidad.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
No se puede saber si alguien es pobre por desgracia o por negligencia.

De ahí viene el problema... de vivir con la idea de que "en el mundo hay pobres inocentes y hay que ayudarles", cuando estamos en el siglo XXI, en un país desarrollado, y la cruda realidad es que en España el que es "pobre", en el sentido de no poder cubrirse sus necesidades básicas, tiene una larga historia detrás de irresponsabilidad.
No necesariamente

Se me viene a la mente el caso de un amigo que fue pobre después de haber sido becario del MOPU y ya doctor, debido a un intento fallido de montar una empresa que no falló precisamente debido a su irresponsabilidad. Hoy en día es profesor titular de universidad, tiene una brillante actividad investigadora y relevante transferencia a la empresa de resultados de investigación. Su etapa de pobre le duró un par de años y fue durante la crisis de los 90.

Lo que quiero de decir es que la transición a la pobreza desde la clase media no es tan improbable ni es necesaria tanta irresponsabilidad como pudiera parecer, especialmente cuando los índices de paro superan ciertos niveles
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.712
Reputación
102.728
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Pregunta: ¿Cómo demuestra un pobre que es pobre?
No teniendo dinero en el banco.

Viaje al Caribe, ****** farla, BMW, adobao de 250K y jamón de bellota es el camino para ello.

Eso sí, si vives en una capital pequeña con un alquiler de 400 euros y llevas 20 años sobreviviendo con 800 euros y tienes 10.000 ahorrados es un rico capitalista.

Gracias por el altruismo de tu pareja, pero tristemente esto es España.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Haz el bien y no mires a quien...

Si estuviera en su lugar dedicaría un tiempo a esa atención gratuita o barata sin preocuparme si son más o menos pobres, lo de investigar los ingresos poco tiene que ver con la medicina.
Hombre .... no se a usted, pero a mi me hierve la sangre cada vez que me entero de que alguien me engaña para aprovecharse de mi