¿Como de ILEGALES son estos cacharros de ALIEXPRESS?

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.791
Reputación
41.657
Lugar
Wasteland
Tengo entendido que puedes importar armas (obviamente no prohibidas) y que vayan a Intervención de la GC, claro.
y seguro que para ello hay un procedimiento especial que no va a seguir el chino de aliexpress

Si para transportar un arma de una provincia a otra no la puedes llevar tu en el coche sino que tienes que contratar un transportista homologado para que lleve tu escopeta a la provincia de al lado imaginate el papeleo que hay que hacer para importar algo que sea considerado arma aunque sea un tirachinas.

Cuando el paquete llegue a la aduana, si lo miran por rayos y les llama la atencion no te van a llamar para decirte amablemente que te falta rellenar un formulario, creo que te van a llamar para abrirte el correspondiente expediente por importar un arma
 

Dipsy

Forero Paco Demier
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
3
Reputación
3
Vale si, comprendo que esto es ilegal y demás.
Pero mi cuestión es que viene totalmente desarmado para que lo montes tu mismo sigue siendo eso ilegal?
Ya que tu has comprado unos "muelles, unas gomas un soporte y un tubo de metal"
Por ejemplo en el caso de el vapeo por si alguien entiende, limitaron que podían admitir hasta dos mililitros de capacidad y ahora lo que hacen es que en la caja del aparato no viene la botella y te la envían fuera por separado y eso si esta permitido
 

Dipsy

Forero Paco Demier
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
3
Reputación
3
Vale si, comprendo que esto es ilegal y demás.
Pero mi cuestión es que viene totalmente desarmado para que lo montes tu mismo sigue siendo eso ilegal?
Ya que tu has comprado unos "muelles, unas gomas un soporte y un tubo de metal"
Por ejemplo en el caso de el vapeo por si alguien entiende, limitaron que podían admitir hasta dos mililitros de capacidad y ahora lo que hacen es que en la caja del aparato no viene la botella y te la envían fuera por separado y eso si esta permitido
Por que seria Aparato+botella no aparato con botella
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.655
Reputación
58.754
Vale si, comprendo que esto es ilegal y demás.
Pero mi cuestión es que viene totalmente desarmado para que lo montes tu mismo sigue siendo eso ilegal?
Ya que tu has comprado unos "muelles, unas gomas un soporte y un tubo de metal"
Por ejemplo en el caso de el vapeo por si alguien entiende, limitaron que podían admitir hasta dos mililitros de capacidad y ahora lo que hacen es que en la caja del aparato no viene la botella y te la envían fuera por separado y eso si esta permitido
Por lo que he visto de las review de aliexpress, viene todo desmontado, lo que, por un lado, hace que sea menos posible que cante en un escaner, pero por otro, que como seas un manazas lo jorobes al armarlo. Ilegal diría que sigue siendo aunque venga a piezas.

En cualquier caso, una vez montado, no se puede sacar de casa.
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.655
Reputación
58.754
En teoría todas esas hezs con muelles, apoyo de antebrazo... son para aumentar la potencia y la precisión.
No le veo mucho sentido a que sea menos potente que un tirachinas legal que te hagas en casa con una goma plana y un chacho madera.
 

Dipsy

Forero Paco Demier
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
3
Reputación
3
Por lo que he visto de las review de aliexpress, viene todo desmontado, lo que, por un lado, hace que sea menos posible que cante en un escaner, pero por otro, que como seas un manazas lo jorobes al armarlo. Ilegal diría que sigue siendo aunque venga a piezas.

En cualquier caso, una vez montado, no se puede sacar de casa.
Vale entonces lo puedo comprar y no pasaría nada porque en si no es nada, son piezas desmontadas y ya no?
Porque que te van a decir, que esto es un arma si lo montas, pos muy bien entonces cualquier compra que haga se puede convertir en arma no?
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.655
Reputación
58.754
Vale entonces lo puedo comprar y no pasaría nada porque en si no es nada, son piezas desmontadas y ya no?
Porque que te van a decir, que esto es un arma si lo montas, pos muy bien entonces cualquier compra que haga se puede convertir en arma no?
Es un riesgo. Si lo compras, lo más seguro es que no pase nada y llegue a tu casa como cualquiera de los 200 millones de hezs random que entran a diario en España desde China, pero si te lo paran en aduanas y lo catalogan como arma prohibida, igual te dan un buen susto.