Como darle malta al gato.

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.911
Reputación
9.647
Mirando en google he visto que la malta sirve para purgar al gato, precisamente tengo malta del Mercadona para hacerme agua y cebada, o algo parecido, al menos el sabor es igual.

¿Cómo es la mejor forma de darle la malta? le doy los residuos que deja al hervirla, se lo pongo sin hervir?, le pongo un vasito de agua y cebada?

No la quiero forzar a tomarla solo que se lo coma ella si quiere.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Bueno, yo les (a mis dos gatas) doy un preparado gelatinoso que viene en un tubo y que también se llama malta. También en Mercadona. Es para evitar las bolas de pelo en el estómago. Le pongo un poco en una patita y mis gatas se lo lamen.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Mirando en google he visto que la malta sirve para purgar al gato, precisamente tengo malta del Mercadona para hacerme agua y cebada, o algo parecido, al menos el sabor es igual.

¿Cómo es la mejor forma de darle la malta? le doy los residuos que deja al hervirla, se lo pongo sin hervir?, le pongo un vasito de agua y cebada?

No la quiero forzar a tomarla solo que se lo coma ella si quiere.
No creo que ese tipo de malta (para preparar bebidas o cosas así para humanos sea la misma). Existen pasta de malta ya preparadas para gatos. Por ejemplo, de marca Gimpet tienes varias en páginas como Zooplus -que conste que no quiero hacer publicidad- o en el veterinario también tienen.
 

Scully

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
41
Reputación
56
Como te han dicho, la malta para los gatos son las que están preparadas específicamente para ellos. No hagáis experimentos raros, que luego es peor el remedio que la enfermedad.

En cuanto a la del Mercadona, no conozco exactamente su composición, pero mi consejo es que miréis bien (sobre todo si tenéis un gato con problemas de obesidad o sobrepeso) porque algunas pastas de malta tienen muchas calorías.

Y ya que esto es consumo responsable, la verdad es que los botes de malta de gato duran mucho, porque se les da muy poquito de cada vez, así que más vale no ser rata.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Tú lo que quieres es quitarle el café al gato porque estás haciendo recortes en la economía doméstica. Sigue dándole café, leche ya... que tampoco te vas a arruinar por eso.
 
Desde
26 May 2011
Mensajes
1.633
Reputación
2.453
Tú lo que quieres es quitarle el café al gato porque estás haciendo recortes en la economía doméstica. Sigue dándole café, leche ya... que tampoco te vas a arruinar por eso.
Té y café, cafeína es mortal para los gatos y no hay antídoto para el veneno que el té y el café puede traer a su felino. Mucha investigación ha sido derramado en la toxicidad de la cafeína en los gatos, y se ha determinado que sólo el 8 cucharaditas de café es suficiente para envenenar a un gato que está a la vuelta de 6,5 libras. Por lo tanto, si usted es amante de estas bebidas, mejor mantener estos de su gato también. Los síntomas de la intoxicación de cafeína incluyen diarrea, hiperactividad, temblores musculares, aumento de la temperatura corporal, vómitos, convulsiones y muerte.
Menudos experimentos con el pobre animal, menos mal que la malta no tiene cafeína, solo hubiese faltao que hubiese dicho le doy café que pal caso es lo mismo y gato al hoyo :rolleye:
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Para dársela, lo primero es leer el envase, que lo pone bastante claro. De todas formas hay gatos a los que les gusta el sabor y la chupan directamente del bote, pero si a tu gato no le gusta pues sencillamente úntale un poco en la pata y ya se encargará él de limpiarse (los gatos no saben escupir, se tragan todo lo que pasa por su boca, de ahí las bolas de pelo).
¿No saben escupir? Entonces la gata de mi madre era un prodigio de la naturaleza, porque no había manera de hacerle tragar las pastillas. Se las metías en la boca, apretabas la mandíbula un poco y en cuanto aflojabas te la escupía.

SObre el hilo: si no quieres darle la malta preparada (en el tubo) puedes tratar de germinarla y que se coma la planta. En principio se supone que la "hierba gatera" es eso (nada que ver con la népeta o nébeda, que para algunos gatos es una especie de psicotrópico).

Hierba de malta o hierba de gatos
 

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.041
Reputación
15.381
Como bien se ha indicado mas arriba, hay que buscar compuestos preparados para los gatos, principalmente por los excipientes que les añaden. Si miramos, por ejemplo, las medicinas de gatos (o perros) son casi las mismas que los medicamentos infantiles, pero los excipientes de humanos les suelen causar diarreas a los animales.

Con la malta es lo mismo, es una pasta que les ayuda a que no se formen bolas de pelo y que se enquisten, que entonces tendrias un problema muy serio con el animal. A la mayoria de gatos les gusta la malta y la lamen directamente del bote, pero si tienes alguno rebelde, le manchas la pata y se lo lame (tambien puedes aguantarle la pata mientras se lame para que no se le caiga por cualquier sitio si sale corriendo hasta que se para a lamerse)

Tiene la opcion de plantar hierba gatera o alpiste y cuando salen los brotes se lo comen y les hace el mismo efecto (aunque mi gato suele vomitar despues de comerse la "ensalada")
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Como bien se ha indicado mas arriba, hay que buscar compuestos preparados para los gatos, principalmente por los excipientes que les añaden. Si miramos, por ejemplo, las medicinas de gatos (o perros) son casi las mismas que los medicamentos infantiles, pero los excipientes de humanos les suelen causar diarreas a los animales.

Con la malta es lo mismo, es una pasta que les ayuda a que no se formen bolas de pelo y que se enquisten, que entonces tendrias un problema muy serio con el animal. A la mayoria de gatos les gusta la malta y la lamen directamente del bote, pero si tienes alguno rebelde, le manchas la pata y se lo lame (tambien puedes aguantarle la pata mientras se lame para que no se le caiga por cualquier sitio si sale corriendo hasta que se para a lamerse)

Tiene la opcion de plantar hierba gatera o alpiste y cuando salen los brotes se lo comen y les hace el mismo efecto (aunque mi gato suele vomitar despues de comerse la "ensalada")
Macho pues el mio un día de estos se convierte en vaca, todos los santos días al salir a la terraza va a por su ración de hierba gatera y ni un vómito.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
la malta de humanos no es la misma que la de gatos. A la mía le da asquete la malta en espumilla, así que le doy besitos de malta :rolleye: Además el gato que sale en el paquete tiene mirada de truhán



Para darle la malta en espuma el truco es untarrajeársela al gato. Le pones un poquito en una pata o en un sitio donde llega para chupársela y su neurosis con la limpieza le hará eliminarla a lametones :D
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
para purgar gatos es mejor cultivar hierba gatera y dejarles la maceta a amano , mas barato y mas sano...
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
para purgar gatos es mejor cultivar hierba gatera y dejarles la maceta a amano , mas barato y mas sano...
Yo he cultivado hierba gatera y era un "éxito" durante unos días hasta que el gato se cansaba y la hierba crecía demasiado y, luego, se pudría directamente. Me ha ocurrido lo mismo todas las veces que lo he intentado. No sirve para nada.
 

Kav

Madmaxista
Desde
28 Ene 2012
Mensajes
533
Reputación
728
Normalmente la malta les gusta, es como una golosina para ellos. Es apretar el tubo y van comiendo directamente.

La malta que venden en el Mercadona para los gatos es ésta:

Yo utilizo esta y me va bien.. o le va bien a mi gato.
Para que sea más efectivo, lo mejor es cepillarlos frecuentemente sobre todo en estas fechas que "cambian" el pelo. Yo tengo una manopla y tengo la ventaja que incluso se deja aspirar :p directamente.
También hay alimentos especiales contra las bolas de pelos, hay incluso chuches para gatos o bocaditos que ya mencionaron antes con malta.
Lo digo por experiencia, no lo dejeis todo en manos de los complementos que ayudan pero no son infalibles. Sobre todo si el gato es de los que tiran mucho pelo. (raza y tal)
 
Última edición:

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
Yo he cultivado hierba gatera y era un "éxito" durante unos días hasta que el gato se cansaba y la hierba crecía demasiado y, luego, se pudría directamente. Me ha ocurrido lo mismo todas las veces que lo he intentado. No sirve para nada.
La que les gusta es la vulgar del campo, un manojo a la semana y listo. El mio siempre vomita después.