Como curar una neumonía sin antibióticos que usaban antes para curarla

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.841
Reputación
6.156
Alomejor la esperanza de vida era tan limitada por cosas como esta. No somos conscientes de que hoy en día, un medicamento de apenas 2 euros y algo (amoxicilina) puede evitar complicaciones de salud producidas por bacterias como un streptococo de garganta y que son relativamente frecuentes.
Lo de la esperanza de vida corta me parece algo que va un poco por épocas. Por ejemplo mirad esta cita de la biblia

Salmos 90:10 RVR1960
Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.

¿Que tendrá, entre 1200 y 1800 años desde escrita?

Hay una manera muy buena de desinfectar y lavar las vías altas, para el tratamiento de la sinusitis. Es usar lotas de solución salina. La única pega es que el enfermo debe saber utilizar la lota de antes porque sinó no será capaz de aprender con las vías muy taponadas.
No se como de útil sería la acetilcisteina para el tema principal del hilo.
 

Aeneas2

Himbersor
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
265
Reputación
731
Hay que plantearlo como una batalla. Incluso sin ser una forma del todo científica, si puede valer, si se aplica cierta lógica y empirismo.

El equilibrio de fuerzas en el cuerpo se ha alterado. El orden orgánico ha perdido vitalidad por el motivo que sea (bajas defensas, estrés, mala alimentación, etc...) y una enfermedad X ha aparecido, con su patógeno asociado.

Hay agentes encargados de recuperar el control. Los anticuerpos, la fiebre, los vómitos,la mucosidad, la tos. Esos agentes necesitan de unas condiciones X:

- Buena alimentación e hidratación.

- Calma y tranquilidad.

- Compañía y afecto de los seres queridos.

- Reposo.

- Temperatura estable.

- Higiene.

- Alguna hierba medicinal para aliviar síntomas o reforzar el sistema inmune.

- Control físico (con agua fría) de la fiebre.

Cuidando esos factores es como se puede potenciar la capacidad de autocuración del cuerpo. No hay más.

Básicamente los antibióticos son como si la OTAN se metiera en el conflicto de Ucrania enviando soldados y entrando de lleno. La medicina sin antibióticos es la guerra de Ucrania sin intervención directa OTAN, las propias fuerzas del cuerpo son las que deben llevar el peso de la batalla y del exterior solo se puede recibir material y capital. Pero entre recibir toneladas de material o luchar con lo puesto hay una gran diferencia, casi tanta como entre recibir o no soldados.
 

Stelio Kontos

hez DE VIDA POR UN cachopo
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.222
Reputación
14.376
Lugar
De Valencia nano
A mi, siendo un bebé de pocos meses, me cuidó una temporada una pastora, era muy buena mujer pero analfabeta y algo ruda. Yo estaba algo ronco del pecho y la mujer, con toda la buena intención, mató un conejo y me puso encima del pecho la piel caliente todavía sangrante. Mi madre casi se muere del susto al destaparme y verme todo ensangrentado.
Vendió el alma del conejo al diablo a cambio de que no se llevara la tuya, buen ritual el de la señora.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Los remedios de abuela tampoco sirven. Eso de curar un catarro sudando o la teja caliente... Lo ideal es que tengamos suficientes anticuerpos y bien cuidados. Lo fundamental es que sean capaces de evitar cuanto antes la replicación de la bacteria o del bichito, eso lo principal. Que todo quede controlado en cuanto a que la infección no aumente. La fiebre es un mecanismo que también ayuda precisamente a esto. Luego los anticuerpos , según el tipo , etc , tienen capacidades increíbles , como la de ir cepillándose las capas lipídicas de los bichito que protegen su núcleo y entonces estos van cayendo en la batalla.
O sea que tal vez tomar el Sol, salir fuera a pesar del frío... y tomar vitaminas.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509

Del moho del limón se puede hacer penicilina.
Acabo de ver un articulo sobre que también se hace con el moho del pan
Con eso no vas a conseguir nada hoy día.

Las bacterias actuales son resistentes a esos niveles de penicilina.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.904
Reputación
11.008
Lo de la esperanza de vida corta me parece algo que va un poco por épocas. Por ejemplo mirad esta cita de la biblia

Salmos 90:10 RVR1960
Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.

¿Que tendrá, entre 1200 y 1800 años desde escrita?

Hay una manera muy buena de desinfectar y lavar las vías altas, para el tratamiento de la sinusitis. Es usar lotas de solución salina. La única pega es que el enfermo debe saber utilizar la lota de antes porque sinó no será capaz de aprender con las vías muy taponadas.
No se como de útil sería la acetilcisteina para el tema principal del hilo.
El truco está en que la esperanza de vida es una media. Si metes a todos los recién nacidos que mueren nada más nacer, la media baja a los infiernos. Como antiguamente esto ocurría de forma mucho más frecuente, pues ahí tienes por qué te dicen que "antiguamente la gente moría a los 50 años", cuando lo normal era palmar rondando los 70 años, al menos en Europa.

Edito: y con las habituales guerras y/o pandemias, pues lo mismo.
 
Última edición:

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.567
Reputación
18.055
Te daba una pulmonía y era cara o cruz, o te morías o vivías. Ya está.

Lo mismo para la tuberculosis o consunción, te pillaba en el siglo 12 en un tu pueblo medieval y lo mas probable es que murieras.
 

AntiT0d0

Madmaxista
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
4.014
Reputación
12.158
Antioxidantes: Frutos gente de izquierdas, ajo, curcuma, gengibre,pimienta, ...
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.278
Reputación
14.651
Pocas veces se oye ya la palabra pulmonía.

¿Sabéis si ha pasado de moda o es que es más correcto decir neumonía?
 

cojon atado al muslo

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
120
Reputación
107
Ni idea solo puedo aportar al hilo lo que me paso hace unos meses...

Pille unas anginas de caballo, tenía hasta los ojos llenos de legañas y una tos que me empezaba a partir el pecho en dos.
Como era una recaída por no tomar la amoxicilina lo suficiente (la tome dos días)
me recetó el medico penicilina.

Total, una hez... La estuve tomando 6 o 7 días y no mejoraba hasta que me empecé a hacer infusiones de tomillo con miel y limón... Mano de santo.
Aparte como el sabor es cojonudo puedes beber cantidades industriales.

Si ya le metes hojas de pino como dicen otros floreros creas la pócima de Asterix y Obelix, lo ideal sería no comer nada para que las energías que gasta el cuerpo en la digestión se concentren en sanar.

También he escuchado de abuelas que calentaban leche en una cazuela con coñac y miel, se bebe muy caliente y a la cama tapado con un montón de mantas a sudar como un cerdo.
Dudo que funcione en neumonias supongo que sea más para catarros, gripes... procesos depurativos del organismo.