Cómo conseguir el arroz largo suelto y sequito al estilo arroz tres delicias de los Restaurantes chinos???

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Hola

El arroz blanco largo siempre me suele salir blando y algo pastoso. Da igual que lo cueza más que lo cueza menos. Al final tras enfriar con el calor residual de la sartén termina de cocerse y se reblandece mucho.

Me gustaría que quedara más suelto como lo hacen los chinos en el restaurante....tenéis o podeis decirme algún truco?
 

liborio

Himbersor
Desde
27 May 2017
Mensajes
1.085
Reputación
730
.
El arroz frito (en chino simplificado, 炒饭; en chino tradicional, 炒飯; pinyin, chǎofàn) es un plato de la cocina china.

Su origen es un plato casero proveniente de China y del que se supone que procede de 4000 a. c., elaborado de una receta que incluye el arroz como ingrediente principal.
Básicamente, consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok con verduras como cebolla china, raíces chinas, tortilla de huevo en trozos, carnes, salsa de soja y aceite.
...
Arroz frito - Wikipedia, la enciclopedia libre
Arroz cocido perfecto para hacer arroz frito | Kwan Homsai
.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.283
Reputación
20.012
Hay tiendas de comida india pakistaní.

Entrar y mirar es bastante entretenido.

Allí veréis sacos de arroz enormes y bolsas de medio kilo. Además de los tamaños intermedios.

Ese arroz es el adecuado.

Pero:
1.- mirad que no lleve bichos. ¿Hay bolsas con bichos? Sí. Me pasó.

2. Ese arroz hay que lavarlo antes de cocinarlo. Y de paso deberíamos lavar el arroz español también.
 

Angry German Kid

Lonchafinista
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
190
Reputación
261
Hay tiendas de comida india pakistaní.

Entrar y mirar es bastante entretenido.

Allí veréis sacos de arroz enormes y bolsas de medio kilo. Además de los tamaños intermedios.

Ese arroz es el adecuado.

Pero:
1.- mirad que no lleve bichos. ¿Hay bolsas con bichos? Sí. Me pasó.

2. Ese arroz hay que lavarlo antes de cocinarlo. Y de paso deberíamos lavar el arroz español también.
Pero si no has dicho nada. Yo he comprado bolsas de 5 kilos de basmati en pakis y me ha salido horrible.
 

nomelocreo

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.753
Reputación
4.415
Un truco para que el arroz quede suelto es cocerlo con abundante cantidad de agua y estar controlando la coccion del grano, normalmente el arroz largo necesita 15 min. Seguidamente lo arrojas en un escurridor y le hechas un poco de agua del grifo y le das unas cuantas vueltas con una cuchara de madera.
Con ese arroz puedes hacer cualquier preparacion posterior solo tienes que añadirle salsa y saltearlo para terminarlo de hacer.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Con una arrocera eléctrica queda más seco, creo que porque usa menos agua y se basa más en el vapor y una temperatura controlada.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.538
Reputación
60.196
Yo lo que hago para que quede suelto es "sofreír" antes el arroz.

Pongo una olla con agua a hervir. En otra olla, que es en la que voy a cocer el arroz, echo un poco de aceite y lo caliento. Añado el arroz y lo revuelvo para que se pringue bien todo con el aceite caliente. A continuación le echo el agua ya hirviendo encima.
Tras aprox. +- 15 minutos de cocción, lo escurro bien y listo.

Queda perfectamente suelto y seco.






.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.429
Reputación
83.247
Se cuece el arroz y luego se sofríe en una sartén.



 

Angry German Kid

Lonchafinista
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
190
Reputación
261
O sea que el truco de estos cuñaos es meterlo debajo del grifo y quitarle el almidón y además enfriarlo para que te comas unas piedrecitas frías en vez de un arroz caliente recién hecho con almidón como debe ser. O el truco del otro de sofreírlo antes, receta infalible de gordos que pringan el arroz de aceite y no tenga nada que ver con un arroz bien cocido suelto y suave sin grasas. Cuñaos everywhere. Estos le echan hielo al vino para que esté fresquito.
 

JuanGrc

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
1.076
Reputación
1.262
15 minutos en hacer el arroz?...yo lo hago y lo dejo 1h o 1:15 eso si con fuego al 1.5, 2 como mucho.