Bolsa: ¿Cómo comprar acciones en la bolsa de Rusia?

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.086
Lugar
En las estepas de la España central
Buenas, tengo en MyInvestor un fondo de inversión de la bolsa rusa, el Pictet Russian Equities, y estoy contento con las ganancias, pero quisiera poder comprar acciones directamente de empresas que me interesan, y no están en ese fondo.

En concreto Severstal (acero), Rusal (aluminio) y Kamaz (camiones)

He mirado por encima DeGiro, pero parece que no tiene la bolsa rusa, tampoco Interactive Brokers. He leído a algunos foreros aquí que tienen acciones de Gazprom ¿cómo lo hacen?


La otra opción es Selfbank.es, pero parece un banco por internet y yo sólo quiero una cuenta de valores, para comprar acciones y tenerlas una temporada hasta que suban. No me voy a dedicar al trading ni a estar comprando y vendiendo acciones cada día.

Gracias de antemano.
 

Camilo José Cela

Petando culos, desfaciendo entuertos
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
1.128
Reputación
2.298
En bolsa hay que invertir con cabeza no por romanticismo ni por afinidades culturales. Pudiendo invertir en USA no encuentro razón alguna para hacerlo en Rusia.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.086
Lugar
En las estepas de la España central
@Camilo José Cela

Pues porque estaba barata, y sabía que iba a subir. Yastá. He invertido 10 mil euros y he ganado hasta ahora el 20% y sigue.

Si quieres más detalles, aquí tienes, yo no escribí esto, pero podría haberlo hecho.



Invierto en lo que entiendo, como no entiendo de otra cosa... si supiera que Repsol iba a subir tanto, habría aprovechado la cuenta de valores del banco.

No me interesa Wall Street, ya es tarde y el guano es inminente. Pensaba invertir en China, pero después de informarme lo he descartado.

@CharlieMonguer gracias, selfbank es lo que me recomendó mi hermano que trabaja de analisto en la City. Voy a ver si puedo comprar acciones rusas desde allá.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.086
Lugar
En las estepas de la España central
En bolsa hay que invertir con cabeza no por romanticismo ni por afinidades culturales. Pudiendo invertir en USA no encuentro razón alguna para hacerlo en Rusia.
Eso ya te lo he leído alguna vez. Si la vida te da limones, haz limonada... si la vida te da patatas, haz vodka.

Imagino que la mayoría de los inversores, o al menos pequeños inversores compran acciones en la bolsa de su país, porque conocen el mercado y las empresas. Otra cosa es que España sea un país paco y tenga más atractivo meter pasta en el Dow Jones que en el IBEX o lo que sea.

Yo no veo ninguna razón para invertir en USA ahora y sí muchas para salir. Todo va a irse al guano, yo meto dinero en Rusia porque son las únicas empresas que producen cosas que todo el mundo necesita, materias primas y energía, o que tienen esos recursos para fabricar.

Invierto en lo que veo son oportunidades de negocio: aparte de petróleo y gas, quiero comprar empresas rusas de aluminio, cobre, acero, carbón si se tercia y fertilizantes. Todo ello se necesita y está caro.

Y claro que soy timer. Compra cuando esté barato y espera hasta que suba, y bájate del carrusel antes de que se acabe la música.

PD un amigo ha hecho la prueba y sí se pueden comprar acciones de la bolsa de Moscú por Interactive Brokers. Seguiremos informando.

PPD @CharlieMonguer selfbank me tira para atrás las opiniones muy malas y recientes

 
Última edición:

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.350
Reputación
17.341
Lugar
Sistema Central
Yo tengo acciones de Gazprom compradas hace años en la bolsa americana (una ADR con el ticker OGZPY).

Además, en Interactive Brokers se pueden comprar acciones de la bolsa de Moscú, en rublos. A principios de este verano yo mismo compré títulos de Beluga (BELU.ME), un empresón, por cierto.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.233
Reputación
40.364
De lo único que tiene mala fama la bolsa rusa es que alguna vez el gobierno ha cambiado las reglas del juego de mala manera y eso no ha gustado a los inversores, pero China ha hecho tropelías mucho peores últimamente con las tecnológicas y empresas de educación y casi nadie se ha echado las manos a la cabeza.

Es una bolsa muy de materias primas, energía y banca, sectores muy buenos para momentos inflacionarios y que cotizaba muy barata. También paga mucho dividendo.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
Eso ya te lo he leído alguna vez. Si la vida te da limones, haz limonada... si la vida te da patatas, haz vodka.

Imagino que la mayoría de los inversores, o al menos pequeños inversores compran acciones en la bolsa de su país, porque conocen el mercado y las empresas. Otra cosa es que España sea un país paco y tenga más atractivo meter pasta en el Dow Jones que en el IBEX o lo que sea.

Yo no veo ninguna razón para invertir en USA ahora y sí muchas para salir. Todo va a irse al guano, yo meto dinero en Rusia porque son las únicas empresas que producen cosas que todo el mundo necesita, materias primas y energía, o que tienen esos recursos para fabricar.

Invierto en lo que veo son oportunidades de negocio: aparte de petróleo y gas, quiero comprar empresas rusas de aluminio, cobre, acero, carbón si se tercia y fertilizantes. Todo ello se necesita y está caro.

Y claro que soy timer. Compra cuando esté barato y espera hasta que suba, y bájate del carrusel antes de que se acabe la música.

PD un amigo ha hecho la prueba y sí se pueden comprar acciones de la bolsa de Moscú por Interactive Brokers. Seguiremos informando.

PPD @CharlieMonguer selfbank me tira para atrás las opiniones muy malas y recientes

La mayoría de himbersores compran (hemos comprado) de lo que nos aconsejaba el del banco local que es el que sabe desto. Con poco erótico resultado, salvo que te vaya el masoquismo extremo con secuelas permanentes.

Ten en cuenta que entender de los productos y la cultura de un país no es lo mismo que entender de su mercado de valores. A veces puede coincidir, pero por ejemplo yo soy español, viviendo décadas en el país, y de BME no entiendo una leche. Lo de meter pasta en el mercado americano en un indexado del S&P500 es porque aunque te creas que todos los EEUU sean una panda de paletos que usan pistola hasta para hacer un agujero en la pared donde colgar un cuadro (sé que no es tu caso, pero sí el de muchos), es sencillo invertir en ese mercado, y a largo plazo da unos rendimientos por encima de la inflación.

Claro, eso supone no ser un cronometrador o market timer. Si por lo que sea necesitas tener el dinero líquido pasado X tiempo, pues igual no es lo mejor si crees que venga el guano. Aunque no venga luego, estarás intranquilo. Ahí va también tu conocimiento de ti mismo como inversor. Yo por ejemplo tengo un pésimo sentido de la tempística, pero por fortuna no preveo un dispendio de lo que puedo invertir en años vista. Por tanto puedo permitirme tener una estrategia que no depende de acertar con los tiempos sino solamente de mantener el pulso firme y actuar "en automático".

Y respecto a la pregunta que abre el hilo: tiene pinta de que si vives en España y no tienes previsto salir de najas del país, Selfbank es una buena opción (que te ayuden a presentar el D6 es una alegría). En cualquier otra situación, te diría que IBKR. Estoy personalmente ahorrando para abrirme cuenta ahí y poder meter en acciones que otros brokers no permiten (en mi caso, armamentísticas).
 

Camilo José Cela

Petando culos, desfaciendo entuertos
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
1.128
Reputación
2.298
Eso ya te lo he leído alguna vez. Si la vida te da limones, haz limonada... si la vida te da patatas, haz vodka.

Imagino que la mayoría de los inversores, o al menos pequeños inversores compran acciones en la bolsa de su país, porque conocen el mercado y las empresas. Otra cosa es que España sea un país paco y tenga más atractivo meter pasta en el Dow Jones que en el IBEX o lo que sea.

Yo no veo ninguna razón para invertir en USA ahora y sí muchas para salir. Todo va a irse al guano, yo meto dinero en Rusia porque son las únicas empresas que producen cosas que todo el mundo necesita, materias primas y energía, o que tienen esos recursos para fabricar.

Invierto en lo que veo son oportunidades de negocio: aparte de petróleo y gas, quiero comprar empresas rusas de aluminio, cobre, acero, carbón si se tercia y fertilizantes. Todo ello se necesita y está caro.

Y claro que soy timer. Compra cuando esté barato y espera hasta que suba, y bájate del carrusel antes de que se acabe la música.

PD un amigo ha hecho la prueba y sí se pueden comprar acciones de la bolsa de Moscú por Interactive Brokers. Seguiremos informando.

PPD @CharlieMonguer selfbank me tira para atrás las opiniones muy malas y recientes

Hombre, yo a Banco Santander y Telefónica los conozco muy bien y son de aquí de toda la vida pero no meto ahí un duro ni harto de vino. Hazte un favor y pasa de la bolsa rusa, indéxate a un fondo MSCI y si eres paciente verás tu dinero crecer. Y no, USA y el dólar no se van a ir al guano, sino todo lo contrario porque tienen empresas punteras.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.715
Reputación
29.105
Lugar
In the Hell-sinki
Yo tengo acciones de Gazprom compradas hace años en la bolsa americana (una ADR con el ticker OGZPY).

Además, en Interactive Brokers se pueden comprar acciones de la bolsa de Moscú, en rublos. A principios de este verano yo mismo compré títulos de Beluga (BELU.ME), un empresón, por cierto.
A tener en cuenta el efecto divisa, y los rublos bailan mucho, si no cobras en rublos claro.
Aunque esto puede ser un efecto positivo tanto como negativo, segun suba o baje el rublo.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Buenas, tengo en MyInvestor un fondo de inversión de la bolsa rusa, el Pictet Russian Equities, y estoy contento con las ganancias, pero quisiera poder comprar acciones directamente de empresas que me interesan, y no están en ese fondo.

En concreto Severstal (acero), Rusal (aluminio) y Kamaz (camiones)

He mirado por encima DeGiro, pero parece que no tiene la bolsa rusa, tampoco Interactive Brokers. He leído a algunos foreros aquí que tienen acciones de Gazprom ¿cómo lo hacen?


La otra opción es Selfbank.es, pero parece un banco por internet y yo sólo quiero una cuenta de valores, para comprar acciones y tenerlas una temporada hasta que suban. No me voy a dedicar al trading ni a estar comprando y vendiendo acciones cada día.

Gracias de antemano.
O sea que porque tu mujer es rusa, ya vas de rollito ruski y vas a invertir en la bolsa de Rusia. Menudo calzonazos estás hecho, chaval. Te van a dejar pelao y con el ojete más abierto que el cachopo de la tía Perica.