¿Como comprar acciones de empresas mineras en la bolsa de Frankfurt?

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
¿Como comprar acciones de empresas mineras en la bolsa de Frankfurt?

Pues eso, si alguien tiene algo de experiencia en este campo, o como comprar acciones de la bolsa de frankfurt en general, que lo comente por favor.
 
hola Elias

yo tengo cuenta en Renta 4, y con ellos puedes comprar acciones que cotizan en Frankfurt. Imagino que con la mayoria de brokers puedes hacerlo.

ahora bien, la mayoria de compañias mineras cotizan en USA (NYSE), Toronto (STX) y Australia (ASX)

acciones de mineras que coticen en Euros no se si hay muchas la verdad, en el London Stock Exchange puedes comprar acciones de Rio Tinto y BHP Billiton, las mayores mineras del mundo, pero ojo, las acciones estas denominadas en libras, y las libras van para abajo a toda ostra...

la manera mas sencilla de invertir en mineras es posiblemente a traves de algun ETF (fondo de inversion cotizado), por ejemplo, el XME (Spider S&P Metals and Mining, compañias mineras en general), o el GDX (compañias mineras dedicadas a la extraccion de oro)

problema de estos ETF's: estan denominados en dólares USA, y el dollar USA no parece buena inversion a largo plazo.

saludos
 
Se puede invertir en una sola compañia? En todo caso, las comisiones que tal son en renta 4. Estoy interesado en algunas compañias mineras que cotizan en Frankfurt, supongo que en euros. La idea es meter de 3000 euros.
 
Se puede invertir en una sola compañia? En todo caso, las comisiones que tal son en renta 4. Estoy interesado en algunas compañias mineras que cotizan en Frankfurt, supongo que en euros. La idea es meter de 3000 euros.

puedes invertir en todas las compañias que desees, por supuesto que solo puedes invertir en una sola. Creo recordar que la comision de Renta4 era de 12,5 euros por operacion...
 
Estos de Renta4 funcionan como si tuvieras una cartera en un banco? y si compras algún producto te envían algo en papel?.
La comisión por operación no es muy alta, visto lo que ronda, y por guardia y custodia sabéis cuanto?.
si Renta4 se va a tomar viento "que pasa con lo mio?"
 
No creo que las mineras puedan bajar mucho mas. El problema es que las compañias que me gustan no cotizan en España, y no se como hacerlo en Alemania.

Si...algunas mineras subiran...y otras quebraran...Yo no me metería ahora mismo. Cuando empiece a subir, en la primera corrección será el mejor momento.
 
Si...algunas mineras subiran...y otras quebraran...Yo no me metería ahora mismo. Cuando empiece a subir, en la primera corrección será el mejor momento.

Si, es cierto, hay que saber en cual meterse, pero en bolsa ya se sabe, siempre dinero que sobra.
 
que tal tu experiencia con ellos? comisiones y custodia y tal?
Bien,es una plataforma con muchos recursos,hace tiempo que no la uso pero antes eran unos 10 euros por operacion,aunque sigo opinando que la bolsa no ha visto el fondo aunque podria tener un rebote.
 
Volver