Cómo cobro un cheque al portador en otra divisa?

El Comediante

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
2.390
Reputación
6.732
Lugar
Hyperión - Puente de Mando - Órbita alta sobre Tar
Pues eso.
Por unas cosillas q he realizado en usa, me han remitido como pago un cheque al portador en dólares (algo bastante habitual allí).
El problema ahora es cómo cobrarlo, claro. Mi banco (ING) ya me ha dicho que no gestiona en otra divisa que no sea euro.
Estoy buscando un banco con el que gestionar esto, pero busco consejo antes de algún forero que se haya visto en las mismas.
- qué bancos sabéis que gestionen cheques al portador en otras divisas?
- hace falta tener cuenta en dicho banco para ello?
- se puede cobrar en efectivo o es obligatorio por apunte en cuenta?
- qué comisiones de gestión me pueden cobrar? Hay algún banco más "barato" o ágil que otros?
- es una cantidad pequeña pero... Hacienda se mete mucho en estos temas?

Gracias de antemano
 
Te respondo únicamente a la parte como si fuese un cheque en euros ya que va a ser complicado me parece a mi cobrarlo aquí en España, en Madrid o BCN puede que si haya algún banco con convenio con un banco de USA que te haga el apaño.

Si es cheque cruzado lo tienes que cobrar en cuenta, si es al portador simplemente lo puedes cobrar en efectivo (pero te va a poner 1000 pegas y esperas el banco).

Por debajo de 1000€ en teoría está fuera del radar de hacienda pero por lo peculiar de la operación yo lo declararía porque es fácil que el banco informe a la AEAT.
 
Mi mujer cobra pensión en cheque usa dólares lo mete en nuestra cuenta de Caixa y lo cobra al mes aunque esté ya en cuenta
 
Volver