Como buscar un capital riesgo que se asocie contigo?

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.870
Reputación
30.365
esto es españa, y los negocios se montan de otra forma:

-se llega un acuerdo con los 10 empleados para firmar un falso despido.
-los empleados piden la capitalizacion del paro y vualá aquí tienes unos 200-250mil eurapios , montan una cooperativa o sociedad anónima laboral.
- el socio/s actual de la empresa venden la maquinaria/ patentes a esa nueva sociedad a cambio de participaciones en la nueva empresa.
 

lfuentesimon

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
39
Reputación
22
Aha, y vienes aqui esperando que los famosos foreros de burbuja con sus 60k€ anuales, cientos de miles ahorrados y sus 30 cm te digan: cuanto necesitais?

PD: Seguro que te han mandado ya unos cuantos privados :)
Seguramente le hayan ofrecido los 30 cm :)
 

Pesoj

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
48
Reputación
19
Depende del sector.

En el mundo de las tecnologías de la información hay varios y bastante posicionados (con inversiones relevantes y con contactos con VCs importantes a nivel europeo/internacional para futuras rondas más potentes).
Alguno de los más destacados son Cabiedes & Partners, Nauta Capital, Active Venture Partners, AIEI, La Caixa Capital Risc,...
Y luego también hay otro formato, más "early stage incubadora", tipo SeedRocket, Wayra (Telefónica), etc.

Saludos.
 
Última edición:

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
Es que lo importante es el papelito :fiufiu:
os equivocais los dos: lo importante del MBA no es ni el curso de powerpoint ni el papelito. son los contactos que haces MIENTRAS cursas el MBA. eso es lo que de verdad vale dinero.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
os equivocais los dos: lo importante del MBA no es ni el curso de powerpoint ni el papelito. son los contactos que haces MIENTRAS cursas el MBA. eso es lo que de verdad vale dinero.
Esto ya no es así, al menos en Ex-paña.

Ahora van chavales quiero-y-no-puedo de clase hez que se han empufado o han empufado a su familia para conocer gente bien y lo que se encuentran es una caterva de chavales quiero-y-no-puedo exactamente igual que ellos.

Creo que esa burbuja ya explotó o está explotando ahora mismo. Para algunos funcionó... igual que los esquemas Ponzi funcionan muy bien para los primeros.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
os equivocais los dos: lo importante del MBA no es ni el curso de powerpoint ni el papelito. son los contactos que haces MIENTRAS cursas el MBA. eso es lo que de verdad vale dinero.
Lo importante de un MBA por una parte si pueden ser los contactos que te pueden abrir (no tanto de actuales alumnos como de ex-alumnos que obviamente son mucho mas y con mas experiencia) pero sobre todo lo importante es la credibilidad que te da ese papelito.

El papelito es lo que hace que por ejemplo una consultoria estrategica "vendehumo" (como diriais aqui) te contrate (y aqui no hay estos supuestos contactos entre tus companeros quiero-y-no-puedo de promocion) para despues venderte a cualquier compania palillera para hacerle un plan de negocio a precio de oro, y los palilleros estaran contentos de pagar una pasta por que uno con un titulo megafashion powerpointista :D les diga lo que tienen que hacer.

Es lo que hay.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Lo importante de un MBA por una parte si pueden ser los contactos que te pueden abrir (no tanto de actuales alumnos como de ex-alumnos que obviamente son mucho mas y con mas experiencia) pero sobre todo lo importante es la credibilidad que te da ese papelito.

El papelito es lo que hace que por ejemplo una consultoria estrategica "vendehumo" (como diriais aqui) te contrate (y aqui no hay estos supuestos contactos entre tus companeros quiero-y-no-puedo de promocion) para despues venderte a cualquier compania palillera para hacerle un plan de negocio a precio de oro, y los palilleros estaran contentos de pagar una pasta por que uno con un titulo megafashion powerpointista :D les diga lo que tienen que hacer.

Es lo que hay.
Si te funciona, pues de querida madre y me alegro por ti.

Por otro lado, no puede funcionar eternamente con la cantidad de gente que entra por un lado y la realidad económica por el otro. Y luego el hecho de que la gente con más experiencia tiene ventaja sobre la gente con menos experiencia.

Es una burbuja de tomo y lomo, cada vez más una salida solamente para la gente que ya tenía las conexiones de antemano, o tiene una "familia" potente detrás.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Es una burbuja de tomo y lomo, cada vez más una salida solamente para la gente que ya tenía las conexiones de antemano, o tiene una "familia" potente detrás.
Pero eso tambien se puede aplicar a cualquier estudio universitario, al menos en una sociedad tan poco meritocratica como Hispanistan.

Si estudias arquitectura, derecho, hinjenieria, medicina, etc. si tu padre tiene un despacho de arquitectura, es asociado en Garrigues, trabaja en Iberdrola o es cirujano en la Teknon, lo tienes mucho mas facil que si tu padre es albañil.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Pero eso tambien se puede aplicar a cualquier estudio universitario, al menos en una sociedad tan poco meritocratica como Hispanistan.

Si estudias arquitectura, derecho, hinjenieria, medicina, etc. si tu padre tiene un despacho de arquitectura, es asociado en Garrigues, trabaja en Iberdrola o es cirujano en la Teknon, lo tienes mucho mas facil que si tu padre es albañil.
Cierto, pero pocas cosas hay más burbujeadas que lo del MBA en estos momentos. Hay estudios más o menos fiables al respecto.

En general hay que huir de las modas... sobre todo de entrar tarde en ellas.
 

Sendai

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
740
Reputación
791
Lugar
Melmac
Tengo un hamijo :fiufiu: que tiene una compañia con otros 10 fulanos y están a punto de break even pero necesitan $$ por lo que la sociedad está en ampliación de capital.
Han pensado la posibilidad de que un fondo o empresa que gestiones capital Riesgo participe en la compañía.

Sabeis como promocionar esta "oportunidad" entre empresas de Capital Riesgo?
No más mejor que puedes hacer es currarte bien la documentación necesaria e intentar contactar por todos los medios con alguien de pasta de tal modo que este pueda ponerte en contacto con más gente y así sucesivamente

Piensa que en este mundo los contactos cuestan dinero (o porcentaje) y la peña los guarda celosamente.

Adicionalmente, en muchas comunidades autónomas / provincias / hay-untamientos hay sitios donde te pueden ayudar (como Barcelona Activa en barna, por ejemplo).

Por cierto, no sé otros salones, pero el del emprendedor de barcelona es una basura en lo que se refiere a fomentar contactos: es más bien una feria donde vender cursos y hacer publicidad.
 

Diegales

Madmaxista
Desde
15 Abr 2008
Mensajes
626
Reputación
477
Lugar
USA
Cuando decia "los conozco" me referia a que conozco su existencia.

En la web encuentras la forma de contactar con ellos. Conozco gente que hablo con ellos. Son majos, no se comen a nadie. Otra cosa es que acaben invirtiendo en tu empresa.