¿Como andan las cosas por aduanas?

furaco

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
635
Reputación
485
Tras la patada en el trastero que se dio a Speedtrans internacional hará cosa de un año, parece que la cosa se enfrió un poco en cuanto al tema de aduanas, supongo que entraría otra empresa a dedo para la gestión de los cobros de los derechos aduaneros, y el trámite debe de ser parecido.
El caso es que tengo intención de hacer una compra bastante importante de una pieza a China y me han llegado comentarios de que están parando casi todo, y poniendo el valor que la aduana quiere, en vez del presentado en la factura de paypal, o aplicando códigos Taric distintos al producto del paquete, para en vez de cobrar el tipo típico del 4,7%, cobrar hasta un 48% (famoso impuesto por Dumping)
Por otra parte tengo muy poca experiencia en temas de aduanas, pero tengo la suerte de vivir cerca de Barajas, ¿se puede ir allí a hacer el trámite?
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.485
Reputación
196.106
Jodidas ,no HAY UN puñetero DURO y paran todo lo que se menea, vamos igual que con ZPARO.

Si puedes y ademas si vives cerca debes hacer el tramite tu mismo para evitar parte del Expolio.
 
Última edición:

EN-DIGNADA

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.906
Reputación
4.528
Tras la patada en el trastero que se dio a Speedtrans internacional hará cosa de un año, parece que la cosa se enfrió un poco en cuanto al tema de aduanas, supongo que entraría otra empresa a dedo para la gestión de los cobros de los derechos aduaneros, y el trámite debe de ser parecido.
El caso es que tengo intención de hacer una compra bastante importante de una pieza a China y me han llegado comentarios de que están parando casi todo, y poniendo el valor que la aduana quiere, en vez del presentado en la factura de paypal, o aplicando códigos Taric distintos al producto del paquete, para en vez de cobrar el tipo típico del 4,7%, cobrar hasta un 48% (famoso impuesto por Dumping)
Por otra parte tengo muy poca experiencia en temas de aduanas, pero tengo la suerte de vivir cerca de Barajas, ¿se puede ir allí a hacer el trámite?
Un amigo mío trabaja en una empresa a la que le ha "tocado" una inspección aduanera retroactiva de 3 años por un error de un transitario. No se atienen a razones e intentan que la empresa se intente tragar el ladrillo de que lo que importan es otra cosa diferente... todo para subir el porcentaje de un 6% a un 12%. :mad:

Mucha pasta gansa necesitan, o eso parece.
 

miomismos

Madmaxista
Desde
16 Mar 2010
Mensajes
426
Reputación
312
te digo por experiencia que ahora paran muchusimos mas paquetes que antes.....
 

Stopford

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
2.143
Reputación
1.586
Lugar
At my home.
Tras la patada en el trastero que se dio a Speedtrans internacional hará cosa de un año, parece que la cosa se enfrió un poco en cuanto al tema de aduanas, supongo que entraría otra empresa a dedo para la gestión de los cobros de los derechos aduaneros, y el trámite debe de ser parecido.
El caso es que tengo intención de hacer una compra bastante importante de una pieza a China y me han llegado comentarios de que están parando casi todo, y poniendo el valor que la aduana quiere, en vez del presentado en la factura de paypal, o aplicando códigos Taric distintos al producto del paquete, para en vez de cobrar el tipo típico del 4,7%, cobrar hasta un 48% (famoso impuesto por Dumping)
Por otra parte tengo muy poca experiencia en temas de aduanas, pero tengo la suerte de vivir cerca de Barajas, ¿se puede ir allí a hacer el trámite?
Lógicamente si te abren el paquete y decías que eran peras pero son manzanas te aplican el impuesto de las manzanas, y si las manzanas pagan un 48% pues te tocará pagar. Un aduanero no cobra más a final de mes porque tu pagues un 48% o un 4.7%

Por cierto, que quieres importar? calzado?
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
Yo compro alguna cosa a china y siempre me vienen con la pegatina del valor menor de 25 ó 20€ (no sé el valor exacto) y no he tenido problemas.

También he pedido alguna cosa a EEUU y tampoco me la han parado y venía igual, con un papel pegado diciendo que costaba 20€.

Es que te toque la china y pagues.
 

furaco

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
635
Reputación
485
Por cierto, que quieres importar? calzado?
Se trata del cuadro de una bicicleta y su horquilla, que según su Taric le corresponden un 4,7% , pero que según he ido leyendo esta tarde en foromtb en la aduana lo están aplicando como bicicleta completa, que le corresponde el 48%

Dejo un par de enlaces para ampliar la información

http://www.boe.es/doue/2012/036/L00019-00020.pdf

52006XC0408(03): Aplicación uniforme de la Nomenclatura Combinada (NC) (Clasificación de
 

EN-DIGNADA

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.906
Reputación
4.528
Se trata del cuadro de una bicicleta y su horquilla, que según su Taric le corresponden un 4,7% , pero que según he ido leyendo esta tarde en foromtb en la aduana lo están aplicando como bicicleta completa, que le corresponde el 48%

Dejo un par de enlaces para ampliar la información

http://www.boe.es/doue/2012/036/L00019-00020.pdf

52006XC0408(03): Aplicación uniforme de la Nomenclatura Combinada (NC) (Clasificación de
Muchas gracias. Esa es la estrategia que están siguiendo. Pretenden cobrar la parte por el todo.
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.924
Reputación
6.367
Se trata del cuadro de una bicicleta y su horquilla, que según su Taric le corresponden un 4,7% , pero que según he ido leyendo esta tarde en foromtb en la aduana lo están aplicando como bicicleta completa, que le corresponde el 48%

Dejo un par de enlaces para ampliar la información

http://www.boe.es/doue/2012/036/L00019-00020.pdf

52006XC0408(03): Aplicación uniforme de la Nomenclatura Combinada (NC) (Clasificación de
Creo que las bicicletas y sus partes llevan antidumping dependiendo del importador y de si tiene autorización para montaje en España. Hablo de memoria de una consulta que me hicieron hace un par de años. Si alguién le interesa se lo miro mañana más exacto, pero por ahí van los tiros.
Y sí están parando todo lo que pueden y más. Las aduanas llevan un par de años en plán c........ A sacar todo lo que puedan. Trabajan por objetivos de recaudación y sanciones.
 

Stopford

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
2.143
Reputación
1.586
Lugar
At my home.
Muchas gracias. Esa es la estrategia que están siguiendo. Pretenden cobrar la parte por el todo.
Pero en el caso que has comentado tu el error es del transitario no de la aduana. La aduana puede efectivamente recalcular de tus anteriores despachos si te pilla intentando colarle un codigo arancelario por otro que no corresponde.

---------- Mensaje añadido a las 01:02 ---------- El original se escribió a las 00:38 ----------

Se trata del cuadro de una bicicleta y su horquilla, que según su Taric le corresponden un 4,7% , pero que según he ido leyendo esta tarde en foromtb en la aduana lo están aplicando como bicicleta completa, que le corresponde el 48%

Dejo un par de enlaces para ampliar la información

http://www.boe.es/doue/2012/036/L00019-00020.pdf

52006XC0408(03): Aplicación uniforme de la Nomenclatura Combinada (NC) (Clasificación de
La cuestión es que la nota explicativa dice:

"Las bicicletas incompletas, montadas o desmontadas, se clasifican en la partida 8712 si comprenden un cuadro, una horquilla y al menos dos de los siguientes elementos:

- las ruedas,
- el mecanismo de pedaleo (incluido el eje y los pedales),
- la dirección (incluido el manillar y su columna),
- el sistema de frenado."

Lo del BOE será una consulta de alguien a quien le habrán intentado cobrar el antidumping o que antes de empezar a importar lo ha querido dejar clarito que importando sólo cuadro, la horquilla y 2 llantas, no se le va a aplicar el antidumping. Importa esto por un lado, en otro envio separado lo que le falta y se ahorra el 43.8% de impuestos, nada mal.

Visto lo cual 1 cuadro de origen china que al parecer es lo que miras paga el 4.7% lo dice taric y eso va a misa. No vas a tener ningun problema.

TARIC Measure Information
 

furaco

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
635
Reputación
485
Resubo el tema, al final me he liado la manta a la cabeza e hice el pedido a china
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.157
Reputación
17.770
Supongo que lo que en realidad pregunta furaco es si te puedes ahorrar los 14 euros de "despacho" si va él mismo a Correos en la calle Trespardene.

Yo también vivo al lado y no se si es posible ir directamente como particular para ahorrarse la "mordida".
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Pues yo suelo comprar cosas a China y Korea del Sur, como bien ha posteado un forero, por cosas de menos de 20/25 euros no pasa nada. Llega por Correos como si nada.
 

furaco

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
635
Reputación
485
Supongo que lo que en realidad pregunta furaco es si te puedes ahorrar los 14 euros de "despacho" si va él mismo a Correos en la calle Trespardene.

Yo también vivo al lado y no se si es posible ir directamente como particular para ahorrarse la "mordida".
Tengo entendido que si puedes ir tu a gestionarlo y de paso ahorrarte los 14 €, lo que no tengo tan claro es el procedimiento a seguir si a los señores agentes de aduanas les da por aplicarte un código Taric incorrecto y multiplicar la mordida