¿¿Cómo afecta la luna llena a los individuos??

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.483
Reputación
10.443
Este finde ha sido luna llena, y a raíz de eso una amiga que trabaja en una farmacia comentó el viernes que los clientes estaban mas alterados de lo normal: mas parlanchines, mas agresivos... y que pensaba que pudiera ser debido a la luna llena.

Después el sabado salí a tomar algo con los amigos y vimos que el bar que acostumbramos frecuentar estaba mas lleno que nunca, sobre todo de chicas, lo que no es lo normal. Debido a ello, el jefe del bar nos comentó que hace años hizo la comprobación y que se demostró a sí mismo que, en efecto, los findes de luna llena hacía mucha mas caja. Por mi parte puedo decir que este fin de semana he estado mas activo, alterado y salido que de lo normal, en definitiva, mas animal y menos espiritual.

Y ya el acabose ha sido cuando he visto el último capítulo de cuarto milenio, donde se relataba con documentación que un gran porcentaje de políticos españoles y mundiales acuden a astrologos y videntes, en busca de consejos. Políticos como Jordi Puyol, Carlos Garaikoetxea, Francisco Franco o Hugo Chavez entre otros.

En fin, parece evidente que, en virtud de la unidad cósmica, los astros influyen directamente en nuestra "naturaleza interna" de alguna forma. De ser así, ¿Se sabe con certeza cómo afecta la Luna llena al psique individual y colectivo?
 

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
Buenos digamos que quien pierde bastante su conexión "espiritual" lo "dirigen " desde la luna y esos días hay más incidencia.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
En las plantas sí tiene un efecto claro.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
A mi me sale pelo y colmillos y tengo muchas ganas de atacar al ganado.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.278
Reputación
12.716
Los que principalmente notan cómo les afecta son los mariscadores, ya que durante las mareas vivas hay zonas donde pueden acceder, que con mareas muertas no pueden, así que toca currar más durante 3-4 días (y cobrar más, gracias a eso, claro). Lo mismo para surferos, y otra gente que viva del mar. Incluso para los que reparan zonas afectadas por temporales.

Todo lo demás... desmontado a golpe de estadística y estudios serios desde hace décadas.