Comienzan las cacerias en mi empresa

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.315
Reputación
64.922
Resulta que hace unos años entro un chaval muy bueno, al que le metí yo tras una dinámica de grupo y ciertas entrevistas. El tío es cojonudo, diría que el mejor ingeniero que hay en Madrid y me atrevería a decir de las delegaciones en España.
¿y qué ha pasado? Pues que ha llegado la envidia.
Se le quiere proponer para ascender, estaría a mi mismo nivel; pero en un sitio donde se mueve más pasta y proyectos más grandes que donde yo estoy. Y el tío se lo merece. Pero hay unos directivos que por envidia no quieren.
Y sabéis cómo se lo están haciendo pagar al muchacho?
Pues resulta que es Ingeniero Industrial por la UNED, y el resto son polítecnicos de Madrid, y están difundiendo el rumor y el mensaje, de que la empresa no puede contratar a un Ingeniero Industrial por la Uned como alto cargo, porque eso es un experimento. Que es imposible que no sea más fácil para sacarsela a distancia.
Yo tengo cierta confianza con él, me suele invitar a su casa, y como el tema este de que el es de la UNED ya lleva coleando tiempo ,me ha enseñado una carpeta con exámenes. Y bueno, si bien puede que alguna de primero parece más asequible. lo cierto es que luego fluidos, maquinas hidraúlicas, térmicas o estructuras, son bastante más complicadas que lo que yo estudie en la UPM. Podría decir que bastante más. De hecho, en el día a día él es más resolutivos que el resto de los miembros de los equipos aquí en Madrid, incluido jefes y líderes técnicos.
 
Última edición:

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.315
Reputación
64.922
Vamos , y venía a decir que no hace falta ser un cayetano de la Moraleja para ser elitista. Somos los españoles en cuanto nos dan un carguito en el ibex o en funcionariado, 10.000 veces peor que los ricos de verdad
 
Última edición:

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.315
Reputación
64.922
en un pais lleno de privadas de chinca y nabo, la UNED es elite..
Yo me he llevado una grata experiencia , apostando con dos personas (Ingenieros Industriales) de la UNED contra las charos de RRHH. El chaval que os comento, y otro señor de ya más de 40 que estudio con 30 la ingeniería por la UNED y está dando unos resultandos también muy buenos. Y me llamaron loco las charos.
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.831
Reputación
16.247
Yo me he llevado una grata experiencia , apostando con dos personas (Ingenieros Industriales) de la UNED contra las charos de RRHH. El chaval que os comento, y otro señor de ya más de 40 que estudio con 30 la ingeniería por la UNED y está dando unos resultandos también muy buenos. Y me llamaron loco las charos.
Yo dejé la UNED a mitad de carrera, este año me pasé a la presencial. Ahora soy el empollón de la clase.

Un 5 en la UNED equivale perfectamente a un 9 o un 10 en la presencial.
 

Jomach

Himbersor
Desde
26 Ago 2021
Mensajes
1.092
Reputación
3.467
Esto en empresas grandes es cada día más habitual debido a varios factores.
El primero, ya no importa el trabajo en la empresa, lo importante es ser resiliente, sostenible, inclusivo y tener perspectiva de género. Todo ésto no es más que una excusa para que los mediocres disfrazados de corporativistas desorejados prosperen por encima de la gente más capaz, a los cuales ven como amenaza.
El segundo, la ralea que habita últimamente en los departamentos de recursos humanos, el departamento de las dos mentiras, porque de recursos, pocos y de humano menos aún. No son más que el brazo ejecutor de sanciones y medidas de terror de los mediocres descritos anteriormente.

Menudo desvarío. Menuda panda de cretinos, así nos va. Son como el Estado español en escala reducida, memos al timón, océanos de burocracia y rrhh haciendo amedrentando al personal cual agencia tributaria.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.298
Reputación
38.115
Lugar
Liberolandia
Resulta que hace unos años entro un chaval muy bueno, al que le metí yo tras una dinámica de grupo y ciertas entrevistas. El tío es cojonudo, diría que el mejor ingeniero que hay en Madrid y me atrevería a decir de las delegaciones en España.
¿y qué ha pasado? Pues que ha llegado la envidia.
Se le quiere proponer para ascender, estaría a mi mismo nivel; pero en un sitio donde se mueve más pasta y proyectos más grandes que donde yo estoy. Y el tío se lo merece. Pero hay unos directivos que por envidia no quieren.
Y sabéis cómo se lo están haciendo pagar al muchacho?
Pues resulta que es Ingeniero Industrial por la UNED, y el resto son polítecnicos de Madrid, y están difundiendo el rumor y el mensaje, de que la empresa no puede contratar a un Ingeniero Industrial por la Uned como alto cargo, porque eso es un experimento. Que es imposible que no sea más fácil para sacarsela a distancia.
Yo tengo cierta confianza con él, me suele invitar a su casa, y como el tema este de que el es de la UNED ya lleva coleando tiempo ,me ha enseñado una carpeta con exámenes. Y bueno, si bien puede que alguna de primero parece más asequible. lo cierto es que luego fluidos, maquinas hidraúlicas, térmicas o estructuras, son bastante más complicadas que lo que yo estudie en la UPM. Podría decir que bastante más. De hecho, en el día a día él es más resolutivos que el resto de los miembros de los equipos aquí en Madrid, incluido jefes y líderes técnicos.
Idependientemente del conocimiento, si algo demuestra una titulación de la UNED es la capacidad de trabajo de la persona.

Sacarse una carrera a distancia no es sencillo, pues uno se enfrenta a sí mismo. Las mamandurrias y colegueos varios de la presencial son imposibles, además en la UNED, a diferencia de otras "online" sacacuartos, no te ayudan lo más mínimo con "recursos" y demás insensateces subnormalizantes.

Resumiendo: todo redunda en un excelente cribado de vagos, peleles, pelota y demás tramposos.