Comida de emergencia ante lo que pueda ocurrir

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
623
Reputación
2.037
Otro hilo Madmaxista mas para el bote.
Pues eso, me gustaría aprovisionarme de comida de emergencia que ocupe poco y que no sean perecederos. Había pensado en esta:
nrg-5.png

La fecha de caducidad es para dentro de 20 años, las que compras actualmente caducan en 2040, es super compacta y con cada caja de esas vives 24 horas. Lo malo es que es una comida muy triste, lo he probado y son comibles (no tienen mal sabor) pero cuando llevas 1/4 de pastilla es como comer tierra y acabas hasta los narices.
Me gustaría comprar comida para poder sobrevivir 1 mes y que aparte sea fácil de transportar, pero no conozco alternativas a esto. ¿Alguno conoce algún producto de este palo y a ser posible que sea algo mas agradable que este? Importante que tenga larga fecha de caducidad y que ocupe muy poco espacio? Comida liofilizada, deshidratada o lo que sea. La idea es también llevarlo a excursiones, que yo suelo ir a lugares que entrañan bastante riesgo y me gusta llevar uno de estos en la mochila.
Muchas gracias de antemano conforeros
 
En otro hilo madmaxista se habló del sampa (que según parece se come en el Tibet, pero esa historia no me la creo mucho). Está hecho con legumbres tostadas, miel y plátano.



Y en este otro video del canal explica como hacer pan que dura para siempre (lo que viene a ser el pan de los elfos, el lembas).



No sé cuanto podrían durar tanto el sampa como el lembas, pero al estar deshidratados y además al vacío podrían durar bastante tiempo. Si te gusta el prepper, en el canal se explican cosas que podrían ser de utilidad para nuestro búnker antizombies.
 
Eso está bien como comida de emergencia para llevar en la mochila (para un día o dos) pero para casa latunes.

Aún recuerdo esa lata de anchoas 10 años caducada que me comí y que aunque un poco salada estaba perfectamente. No me llevo al hospital y casi no me causó daños cerebrales irreversibles

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 
Cualquier cosa deshidratada y conservada al vacío en envase opaco dura para siempre.

Cacao en polvo, café, azúcar, legumbres, pasta, pastillas de caldo, proteínas de suero lácteo, harina, arroz, puré de patata...

También las chuches y caramelos, la miel, el aceite y los licores.
 
Latas de fabada ninio, y nos ponemos hasta el ojo ciego, por cierto y papel higienico, mucho papel higienico, ya lo dijo Pavlo roto2
 
tROLEO pero en buen plan: en una situación de emergencia, se podría uno comer las diferentes formas de comidas para perros/mascotas?

aCLARO no me refiero a la comida de @eL PERRO , CANPURRIANAS NESCUIC Y eNEMAS de ajoaceite. mE refiero a la comida de lata, las barritas, el pienso, etc. veo difícil sacarle buen sabor, pero en una situación realmente extrema, ¿qué efectos adversos podría tener?

digamos POR EJEMPLO que uno agarra la lata de dog chow perruno, la calienta, la condimenta y se la zampa. o que POR EJEMPLO uno se hace una especie de puré con pienso. a PARTIR de cuánto tiempo haciendo ESO cabría esperar esperar efectos nocivos en el organismo y por qué.

el pienso de los PERIQUITOS y las aves en general yo creo que uno se lo puede comer con toda confianza, de hecho yo de CANIJO le mangaba los cañamones del comedero a los bichos porque me encantaban.
 
Si buscas comida para supervivencia o emergencias puedes probar comida deshidratada o liofilizada. Hay un par de marcas en Francia que tienen un buen catálogo de platos preparados para supervivencia de esta forma, por ejemplo de Trek'n Eat, como pasta, risotto, mouse de chocolate, etc.
 
tROLEO pero en buen plan: en una situación de emergencia, se podría uno comer las diferentes formas de comidas para perros/mascotas?

aCLARO no me refiero a la comida de @eL PERRO , CANPURRIANAS NESCUIC Y eNEMAS de ajoaceite. mE refiero a la comida de lata, las barritas, el pienso, etc. veo difícil sacarle buen sabor, pero en una situación realmente extrema, ¿qué efectos adversos podría tener?

digamos POR EJEMPLO que uno agarra la lata de dog chow perruno, la calienta, la condimenta y se la zampa. o que POR EJEMPLO uno se hace una especie de puré con pienso. a PARTIR de cuánto tiempo haciendo ESO cabría esperar esperar efectos nocivos en el organismo y por qué.

el pienso de los PERIQUITOS y las aves en general yo creo que uno se lo puede comer con toda confianza, de hecho yo de CANIJO le mangaba los cañamones del comedero a los bichos porque me encantaban.
Me quedo a ver la respuesta
 
Más importante que tener raciones de emergencia, que no están de más, es tener conocimientos de caza con arco, tirachinas o al menos trampeo y pesca.

En la montaña, con un tirachinas y una bolsa de canicas, vas a conseguir mucha más comida de la que puedas almacenar a base de raciones de 24h.
 
Volver