Comercios, ¿cómo va Noviembre?

PUYDAMAC

Madmaxista
Desde
17 Sep 2011
Mensajes
226
Reputación
73
También hay una burbuja de fruterías. Es más barato aun.

Coges un local pequeño y pones cuatro estanterías (de segunda mano). Después lo llenas de fruta traída del mercado correspondiente o de algún proveedor y listo. Ya está montado el chiringuito.

Si encima tienes un terreno donde cultivas cuatro cositas, mejor que mejor.
tb de zapaterias (mas bien venta de calzado de aquella manera)
ni estanterias hacen falta,una caja sobre otra y la muestra arriba tipo almacen mayorista
y a acumular basura de calzado chino barato,eso si igual que abre una cierran tres

respecto a los precios de venta en grandes superficies por debajo del coste del almacen oficial de la marca eso es un cancer que no debia producirse esa situacion y encima queda el comerciante mal visto

luego aparte como alguno ha comentado si consigue el comerciante buen precio o una mejor tarifa y en lugar de vender a 10€ lo pone a 8€ no se aprecia ni se agradece,el hiper siempre parece mas simpatico........

asi se va todo al hoyo y cada vez queda menos tiempo para verlo dia a dia en una agonia implacable
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
a ver un tinte en un super un poco bueno ya son 8 e, más luego ponertelo..y todo lo que dejas pringado, por un poco más lo hacen en la pelu..eso si hay algunas que se suben a la parra..casi 80€ por ese servicio. estamos locos o que
Pues yo no tengo ningún problema. Me lo tiño en casa, y cada bastante tiempo porque realmente es un color muy parecido al mio natural. Una toalla vieja que puedas dejar hecha un cristo y andando.
Mi problema era el flequillo, que me armaba unas escabechinas que pa qué :o , pero ya lo tengo controlado.

Puede parecer una tontería, no lo sé, pero esos "pequeños gastos" sumados, son mucho. Y no queda otra que controlar todo lo que se pueda.
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
Yo sólo he pisado la peluquería UNA vez en mi vida: para hacer la comunión.

Tengo 29 añazos... y sólo una vez. :8:

En mi familia nos lo corta de toda la vida mi madre. Somos 3 hijos y mi padre. Nadie va a la peluquería excepto mi madre... cuando hay una boda.

¿Alguien gana en lonchafinismo a mi familia zamorana? :roto2:
 

adoquin

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
1.254
Reputación
654
Lugar
Madriles
Sobre gustos... a mí me da vergüenza ajena ver a alguien (me da igual hombre o mujer) con un color de pelo artificial, que no corresponde a su edad o tipología física. Yo no me he visto mejor en la vida que con mis canas, y a quien no le guste, que no me mire. Y no me gasto un céntimo en amoniaco y otras sustancias muy contaminantes para que entre por los poros del cuero cabelludo y vaya a la circulación sanguínea. Me he ahorrado 10 euros/tinte x 12 meses = 120 euros al año con la tontería más lo que gano en salud. Y hace nada, me corté yo sola el pelo a mi gusto. También se lo corto a mi pareja. Que se vayan a robar a Sierra Morena...
Yo sólo he pisado la peluquería UNA vez en mi vida: para hacer la comunión.

Tengo 29 añazos... y sólo una vez.
Despúes os quejáis de que los hombres españoles nos llamen bigotudas y prefieran irse con las rusas, ukranianas y demás mujeres del este y no tan el este . sin acritud, pero a mi me parece de terror una mujer con los pelos lavados sin darle el mas mínimo toque de mujer (ni tan siquiera una horquillita barata comprada en el chino) y depaso con las canas ahí al aire, en mi humilde opinión hay un punto medio entre querer lucir como una pin up hasta para ir al super y andar hasta el colmo del descuido y dejadez física.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Despúes os quejáis de que los hombres españoles nos llamen bigotudas y prefieran irse con las rusas, ukranianas y demás mujeres del este y no tan el este . sin acritud, pero a mi me parece de terror una mujer con los pelos lavados sin darle el mas mínimo toque de mujer (ni tan siquiera una horquillita barata comprada en el chino) y depaso con las canas ahí al aire, en mi humilde opinión hay un punto medio entre querer lucir como una pin up hasta para ir al super y andar hasta el colmo del descuido y dejadez física.
Te equivocas si piensas que dejarse las canas es igual a dejadez, estás muy equivocado/a. Precisamente, me arreglo más que nunca y... está feo que lo diga yo, pero aún me miran y piropean por la calle, con canas y todo :o

En cuanto a que me llamen bigotuda o romana paladina y no sé quién se vaya con las rusas o con las zaragozanas de Calatayud, como comprenderás me trae muy al pairo. Cada cual que se vaya con quien quiera... A mí me importa con quién me voy yo.
 

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
666
Reputación
441
En el comercio y los pequeños negocios, lo que nunca tenía que haber existido ha sido la discriminación positiva hacia la mujer emprendedora.

Gran parte de las peluquerías, panaderías, centros de estética, tiendas de chuches, tiendas de ropita/complementos, de fotografía, copisterías pequeñas, bares pequeñitos, y negocios de poco lío, han sido montados gracias a las subvenciones que han dado para ayudar a las emprendedoras.

Y luego pasa lo que pasa, un mercado reventado. Burbuja de negocios en ciertos sectores, porque en su momento les soltaron 16.000-17.000 € por cada autónoma que se daba de alta, con el compromiso de estar durante cinco años con el negocio. Y a esto se suma la circunstancia de que hay muchísima más oferta que demanda.

Así que la situación de ciertos sectores burbujeados, tiene que explotar tarde o temprano, con el cierre a mansalva de negocios y despido de los asalariados que tengan.

Si la cosa se complica, no será normal ir a cortarse el pelo cada mes, sino que habrá gente (hombres) que se lo rape al 1 o 2, tres veces al año y punto.
 

black_rebel

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
5.792
Reputación
11.966
El peor arranque de mes de mi corta trayectoria (3 años y medio).

Vendo de todo un poco: droguería, perfumería, pinturas, complementos, bazar, etc.
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
Sobre gustos... a mí me da vergüenza ajena ver a alguien (me da igual hombre o mujer) con un color de pelo artificial, que no corresponde a su edad o tipología física. Yo no me he visto mejor en la vida que con mis canas, y a quien no le guste, que no me mire. Y no me gasto un céntimo en amoniaco y otras sustancias muy contaminantes para que entre por los poros del cuero cabelludo y vaya a la circulación sanguínea. Me he ahorrado 10 euros/tinte x 12 meses = 120 euros al año con la tontería más lo que gano en salud. Y hace nada, me corté yo sola el pelo a mi gusto. También se lo corto a mi pareja. Que se vayan a robar a Sierra Morena...

Perdón por salirme del tema del hilo. Seguid con los comercios en noviembre, por favor...
Prueba la henna, es natural, dura tiempo, te lo hace en casa y protege el pelo.

Yo tengo 44 tacos, casi no tengo canas y el pelo largo.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Prueba la henna, es natural, dura tiempo, te lo hace en casa y protege el pelo.

Yo tengo 44 tacos, casi no tengo canas y el pelo largo.
Gracias, pero estoy encantada con mi pelo natural sin echarle nada. ;)
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.640
Reputación
63.156
En España hay burbuja ............. de assholes. Todo lo demás va a la baja y obviamente el consumo también.

A alguien le extraña que sea así?. Es lógico porque la renta disponible está sufriendo la mayor debilidad desde la Guerra Civil.

-Por la vía de impuestos.
-Por la vía de los precios.
-Por la vía del temor a que mañana pueda ser peor que hoy.
-Por la vía del acceso a un salario digno.
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
En España hay burbuja ............. de assholes. Todo lo demás va a la baja y obviamente el consumo también.

A alguien le extraña que sea así?. Es lógico porque la renta disponible está sufriendo la mayor debilidad desde la Guerra Civil.

-Por la vía de impuestos.
-Por la vía de los precios.
-Por la vía del temor a que mañana pueda ser peor que hoy.
-Por la vía del acceso a un salario digno.
Es jodida la crisis, pero a mas de uno y una le viene genial, demasiado sobrado por el mundo.
 

grin

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
1.306
Reputación
1.654
Despúes os quejáis de que los hombres españoles nos llamen bigotudas y prefieran irse con las rusas, ukranianas y demás mujeres del este y no tan el este . sin acritud, pero a mi me parece de terror una mujer con los pelos lavados sin darle el mas mínimo toque de mujer (ni tan siquiera una horquillita barata comprada en el chino) y depaso con las canas ahí al aire, en mi humilde opinión hay un punto medio entre querer lucir como una pin up hasta para ir al super y andar hasta el colmo del descuido y dejadez física.
jaaaaa, a mi me da igual que los hombres españoles me llamen bigotuda y prefieran una rusa, sinceramente me preocupa muy poco lo que piensen los demás, me gusta verme bien yo e ir a mi gusto.

Y esto conlleva...

q también hace años que no piso una pelu y tengo no una melena, sino un melenón largo, oscuro y ondulado, me lo corto yo como me gusta, a capas, la técnica la he ido perfeccionando con los años, y de vez en cuando tb me tiño, cosa q en mi caso no tiene mucho misterio pq lo llevo oscuro (oscuro huevo de grillo :D)

y mi pelo es una de las cosas q mas me gusta de mi físico, aunq a veces sea criticado por alguna conocida con mechas rubias de las que se dejan 50 euros cada 15 dias en la pelu :ouch: