Economía: COMERCIANTES Y COMERCIALES ¿COMO HA SIDO EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO 2024?

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.945
Reputación
16.021
Sector que no quiero decir
Mal muy mal, sin pedidos fuertes para 2025 ni se los espera, cuando se seque lo del 24 de acabó

Conocido en restauración. Hambre y dolor. Terrazas llenas de pobres que tiran con una cerveza tres horas
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Solución respetar bastante ma´s las normas de velocidad, y entiendo que están los ayuntamientos desesperados por recaudar.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Sector de equipamiento para el camping caravaning y Nautica,

Vendo cosas para estos sectores, y también reparo estas mismas cosas.

bajada de un 70 % de las ventas respecto a hace dos años , que lo atribuyo a la entrada de producto chino a precio imbatible.

La demanda en cuanto a precio está más abajo , tengo que ir haciendo reparaciones con cosas usadas y equipos chinos. Cuando doy presupuestos con material bueno de calidad no soy competitivo respecto a ofertas chinas,

El sector de la náutica sigue tirando igual, porque de momento la mano de obra especializada no se puede chinificar.

Inco, la rodillas en el suelo y miró al cielo con mis ojos empapados en lágrimas, agradeciendo que no quise crecer en periodos de bonanza y llevo trabajando solo 25 años.
Equipamiento apra el camping, a comprar cosa china y luego a chillar que no dura nada.
 

Fra Diavolo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
1.016
Reputación
3.093
El año empezó bien a muy bien, ya que los precios de cítricos a pie de campo eran buenos. Pero desde que empezaron a entrar importaciones a saco el precio se ha hundido, hay gente que aún no ha cerrado ventas y, en general, todo Dios acojonado. Por extensión, las ventas se han ido a pique, y están todos viendo a dónde va esto.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.041
Reputación
6.237
Tengo un amigo que esta de profesor de FP. Este año esta dando algo relacionado con fontaneria y climatizacion, y le ha tocado buscar las empresas para que los alumnos hagan las practicas en un par de meses. Pues me comentaba justo ayer que si bien en años anteriores no hubo problema y habia un huevo de empresas dispuestas a pillar alumnos, hasta el punto de rifarselos, este año le esta costando horrores, pues muchas empresas han cerrado, y otras que antes hacian grandes obras nuevas y tenian montones de furgonas para 3 plazas, ahora se limitan a hacer un par de ñapas al mes con una kangoo o una berlingo, con lo que no pueden ni tener a un alumno en practicas pues son furgos para 2 plazas. Fijaos si esta mal la cosa, que hasta el sector de ñapas fontaneras se ha resentido pese a que es el tipico que todo el mundo dice que sobra trabajo.
 

tomcat ii

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
3.790
Reputación
10.803
Ferretería industrial, para profesionales tipo carpinteros, fontaneros, reformas, construcción, etc. Récord de facturación, un 10% más que el año pasado que fue récord también. El sector va bien pero no tanto, hemos hecho muchos cambios y novedades.
 

Txemagic

Madmaxista
Desde
11 Nov 2015
Mensajes
1.971
Reputación
3.162
Ventas para ferrocarriles (España) y marina mercante (Europa y resto del mundo)

El año pasado hicimos el mejor trimestre quizás de la historia de la empresa (más de 40 años). Así que cualquier comparación estaría muy condicionada.
Este primer trimestre está siendo muy flojo. Sin los números en la mano, la caída respecto a 2023 podría ser de un 30% menos, aunque en estas dos últimas semanas estan entrando muchos pedidos.
Luego el problema de los plazos de entrega, que el año pasado se descontroló bastante y que seguimos igual o peor.

Miedito me da.