Comerciantes canarios graban vídeos hartos de la inmi gración ilegal: «No vas tranquilo por la calle»

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.540
Reputación
18.161
VIDEO: DENTRO DE LA NOTICIA

Comerciantes canarios graban vídeos hartos de la inmi gración ilegal: «No vas tranquilo por la calle»

Se queja en sus redes sociales de que están afectando a su negocio
Ver vídeo

Rafael Molina

Decenas de pagapensiones de origen joven ocupan las aceras, sentados, en pleno mediodía. Una calle de la ciudad tinerfeña de La Laguna se ha convertido en la imagen de las secuelas de la inmi gración ilegal en las islas Canarias. El dueño de una frutería que está situada en esa vía, se queja en sus redes sociales de que estén sentados en la acera frente a su local: «Esta es la situación a las once y media de la mañana». «Para que vean ustedes lo que tenemos que sufrir nosotros aquí», denuncia. Y añade que «esto es demasiado», que es «de locos». Protesta diciendo que «no puede pasar la gente» y que «no ponen solución».
En otro vídeo subido a su plataforma se puede ver cómo intenta pasar con el coche, pero los pagapensiones ilegales no se apartan de la carretera. Finalmente, muestra cómo tiene que aminorar la marcha de su vehículo ante la impasible caminata de los recién llegados.
Se trata de la calle Catedral de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife. Una comerciante de ese pasaje reconoce a OKDIARIO que es «molesto» y que hay «muchos» en la calle. Se agolpan allí porque «hay un cibercafé que tiene el servicio de mandar dinero», cuenta otro vecino que se queja de la situación. Aparentemente, allí estarían yendo las personas procedentes de la inmi gración ilegal de Canarias a mandar remesas a los familiares que están en su país de origen. El residente, que prefiere permanecer en el anonimato, denuncia que «hay días que hay cerca de cien» los que «están allí sentados».

Reconoce que ahora mismo «no hay mayor problema». Aún así, considera que «hay que tener precauciones», porque «a la vista no se ve, pero no quiere decir que no hay». Además, señala que en ese barrio se encuentran «un par de casas ocupadas».
El vecino explica que siente «incomodidad» cuando va a «acceder a una propiedad» con «todo el mundo» que se concentra en esa calle. Aunque no ha ocurrido ningún incidente, advierte que le preocupa la situación de «niñas y ancianos».
Cuenta el ciudadano que esto ha ocurrido de «un mes para acá», pero que es algo que se da «por oleadas» y que esto mismo «estuvo hace unos meses». Agrega que, aunque el foco se ha puesto en esa calle, ocurre «prácticamente en todos lados».
Impacto de un vídeo
El vídeo acumula casi 350.000 reproducciones en la red social TikTok. Ha recibido más de 2.500 comentarios. Algunos de quienes han dejado mensajes les muestran su apoyo; otros le acusan de racismo. Por eso, el autor del vídeo ha tenido que grabar otro post este viernes aclarando que no se considera xenófobo. «No soy un racista, soy una persona normal a la que le está afectando esta inmi gración en el negocio», explica el frutero.
Son casi más de 28.000 pagapensiones ilegales los que han llegado a España este año. Canarias sufre su peor ola migratoria desde la crisis de los cayucos de 2006. La situación ha desbordado la capacidad de la isla para recibir a los migrantes.
Más de 5.000 ya han sido realojados en diferentes puntos de la Península. Una situación que ha provocado la crítica de las autonomías que los han recibido porque no ha existido coordinación en el reparto. En la mayoría de los casos, se ha hecho sin avisar a las autoridades de destino, lo que ha provocado la irritación en las ciudades por las que el Gobierno está repartiendo a esos pagapensiones.
Además, el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska fletó aviones privados para llevarlos a las diferentes ciudades peninsulares, como desveló OKDIARIO. Algunos de ellos fueron alojados en hoteles o balnearios de lujo a gastos pagados.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Os contaré mi vida, me la sopla dar datos en este sitio poco agradable. Este sitio poco agradable llamado Burbuja.info (desde lo del cambio de host y formato y lo del Clar- a-mente del 7 de Julio en Pamplona). Dentro de un basurero llamado España.

Más de 10 años viviendo eso... en Canarias.

Recuerdo estar tomando un café a las cinco de la tarde, en un paseo marítimo...y ver llegar una zodiac. A 300 metros en línea recta de la comisaría de policía local y del Ayto.

50 tíos, más o menos, tocaron tierra y pusieron pies en polvorosa la mayoría. Y otros se dejaron coger. ¿Qué les pasó? Los llevaron a un albergue. Los que huyeron...a saber...

Con el tiempo conocí a gente que trabaja en albergues de MENORES, que reconocen que no lo son. Piden entrar, esperan 6 meses o más a las pruebas y, o se fugan con el permiso temporal a la península, o se quedan por la isla en pisos patera...

Reciben religiosamente 50 euros semanales + bono de ropa (tarjeta regalo). Comen en el centro. Les pagan el teléfono.
Tabaco. Porque son menores, pero les dan tabaco...

Lo sé porque estuve a punto de entrar a trabajar en uno y hablé con la coordinadora.

Los llevaban a un centro cívico de la capital de la isla, a estudiar. Todos los días a las 9.00 llegaban en dos furgonetas de varias plazas. Alquiladas a una compañía de la isla.
Siempre había un grupo que esperaba a que se fuese la coordinadora y en lugar de entrar, se piraban por ahí. A la coordinadora de últimas ya se la soplaba, pues los dejaba, se iba rauda y veloz a tomar su café y hacer sus "recados" y volvían a por ellos a las 13.00-13.30h.

Lo sé porque estuve muchos años trabajando de tarde, y luego trabajando "en la calle" (visitando) y eso sucedía frente a mi casa. Si salía a hacer deporte en ese horario lo veía, si estaba haciendo visitas en ese horario por esa zona, también.

Ya tenemos ahí varias compañías implicadas:

Santander les daba los 50 euros. A cobrar los viernes.
La tarjeta regalo era de Inditext.
Las comidas en el centro de un catering.
El teléfono (creo) de movistar o le daban una asignación.
El mantenimiento del centro era de una empresa externa.
Las docentes/coordinadoras de una ONG, pero empleadas.
Los vehículos para llevarlos y traerlos, de una empresa de alquiler de vehículos.

Cuando las pruebas llegaban y concluían que era mayor de 17 años, quien se enteraba de los resultados ANTES de la notificación, avisaba en el centro. Y ahí decidían si se quedaban, o se fugaban, casualmente la noche anterior a la llegada de la notificación...

Más grave era cuando se dedicaban a darles pasaportes falsos o permisos temporales falsos, para que viajasen a la península. En su mayoría a Barcelona.

Durante el confinamiento, iba a hacer la compra caminando a unos 4 kms de mi casa. Para pasar el día en la calle.
Bien, yo era un tocapelotas. ¿Pero a qué no sabéis quién había por la calle SIEMPRE? El mismo grupo de jovenlandeses... ¿Por qué se que eran jovenlandeses? A parte de su corte de pelo moruno, pasó lo siguiente:

La primera semana, no llevábamos ni 5 días encerrados, me intentaron dar el palo. Iba con mi bolsa cargado. Los vi a la salida del super, fui por mi camino y ellos venían detrás, eran 3. Hice la mítica de hacer zig zag por calles, para saber si me estaban siguiendo o era paranoia. El recorrido que hice tenía cero sentido que alguien lo repitiese, a no ser que me estuviese siguiendo. En uno de los zig zags callejeando desparecieron.Y vinieron por otra calle, por la acera de enfrente.
Calle vacía. "Amego, amego, tené (no sé si iba a preguntar por cigarro, o por la hora...o las cosas que usan, que son tan estultoes que se creen que las inventaron ellos, y me crié en un colegio de etnianos... que me dieron el palo ya con 9 años y aprendí lo que era, y a hacerme amigo de los etnianos por conveniencia que no por afinidad).
Dejé la bolsa en el suelo, le miré a los ojos (si no os lo creéis me la sopla), y le dije "no tengo nada, ni voy a tener MECAGOENDIOS" llevándome la mano a un bolsillo del pantalón (como si tuviese una navaja) y mirándole con toda mi fruta cara de loco y de repruebo.

Se piraron. Porque 2 eran unos tirillas, y el que llevaba la voz vio que se apartaron y se cagó. Porque son unos puñeteros cagados.

En ningún momento le quité la mirada, cogí mi bolsa, y me fui caminando marcha atrás y de lado, mirándole sin decir nada, y sin pestañear. Cuando estábamos a unos cientos de metros se volvieron a juntar y no sé que shishi decían o cuchicheaban...

Y yo soy un bonachón de cosa, y un cagado, pero ellos lo son más. Son más cagados y más cosas que los etnianos. Hacedme caso.

A mí los que me dan miedo de verdad, son los niñatos de Centro América, a esa gente, si que no me enfrentaría así.

Podéis creerme o no...

Por circunstancias de la vida, hice negocios con muchos marroquís/argelinos allí en Canarias. Les vendía un producto LEGAL y la mayoría de clientes eran ellos. Nunca me pagaron ni con tarjeta, ni con bizum... siempre cash.
Incluso dueños de negocios, con factura incluida.
Siempre cash.
Igual son nuestra salvación a las CBDCs, porque los de américa nadie me pagó nunca en efectivo. Ni me llamó. Todo whatsapps y métodos de pago electrónicos.
Y la mayoría que a ver si no les daba factura...

Mi explosión de cabeza: irme de la isla, llegar a la península, a una población pequeña y tener que comerme UN BARRIO ENTERO, que era un barrio sin lumpen hace 15 años, LLENO DE jovenlandeses Y DE latiniTOS con calles que si pasas te miran como extranjero.
Cuando ahí de pequeño jugaste en los cumpleaños de tus amigos en el descampado que ahora tienen como piso colmena.

El sitio poco agradable mundial, es real. Y todo gracias a la MEMOCRACIA que llevamos comiendo desde el crack del 23 (100 años atrás)
 
Volver