comer lacteos caducados

Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
Yo he comido yogures con un mes caducados, y no sé a qué sabrá un yogur estropeado pero la leche es inbebible por mucho que te lo propongas, he dado tragos 2 veces de botellas que se me habían estropeado ya abiertas en la nevera y automáticamente sueltas una bocanada en escopetazo.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Si está hinchado nunca ni lo abras.
Me han contado historias muy chungas sobre el botulismo.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
Mi mujer está tomando esta temporada leche caducada de octubre pasado y es habitual que se tome yogures caducados un mes. Nunca le han hecho daño. Te lo han dicho, uno abre el envase y mira su aspecto, olor, color. Si es correcto va para adentro.
En el cartón de leche sí que se forma como cierto cuajo, como si precipitara algo, pero en muy poca cantidad y se acumula en la parte de abajo con lo que al llegar al final pues lo tiras, si es que no te lo quieres beber.
 

AGACHERO

Madmaxista
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
1.365
Reputación
2.440
LA CADUCIDAD de un producto te lo dice el olfato, el gusto y, a veces, la vista. Llevo años comiendo productos, generalmente caducados y estoy como un reloj suizo. Anoche, por ejemplo, comí un yogourt de noviembre. Me doy cuenta que cada vez nos tratan más como idiotas, en todos los órdenes de la vida. Nos "tele-dirigen". Somos marionetas. Antes no pasada esto, cachopo (disculpas)
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.909
Reputación
32.638
Yo he comido yogures tan caducados, que 1/3 del volumen consistía en una especie de queso fresco, y el resto suero.
El otro día le puse leche cortada al café y estaba muy bueno, porque la leche formó como cuajarones que parecían crema. Tomo un café tan fuerte y concentrado, que añadirle 1/5 de su volumen de gasolina, creo que no lo notaría.
Edito: no me di cuenta que la leche estaba cortada, hasta que noté los grumillos que se formaron, pero como estaba rico, lo bebí.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.975
De pequeña mi madre hacía yogures caseros , por lo tanto sin fecha de caducidad impresa. Cuando se estropean se nota mucho: tienen un sabor agrio y que parece picar en el paladar. Así de simple, esa era la señal para desecharlos. Tuvimos una nevera que enfriaba poco y a lo mejor por eso probé varios caducados.
 

arnacho

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
68
Reputación
184
fecha de caducidad o de consumo preferente?
Ahí está la cuestión. En productos inestables a temperatura ambiente y que además favorecen el crecimiento de determinados microorganismos patógenos hay que hacer legalmente un estudio de vida util que establece normalmente una fecha de caducidad. Los lacteos frescos no suficientemente acidificados suelen favorecer el crecimiento de L monocytogenes si no están pasterizados/esterilizados o hay posibilidad de recontaminacion tras la pasterizacion/esterilizacion. Asi que yo no jugaria con un queso fresco o un requeson, por ejemplo, en lo que respecta a la fecha de caducidad a determinada temperatura de conservación que expone el etiquetado. Recomendación particularmente importante para mujeres embarazadas e inmunodeprimidos.