si se refiere a mi, a ver si no retorcemos las palabras... lo que yo digo es que las dietas bajas en hidratos existen desde el tiempo del soltar, y no son precisamente impopulares, no que la alimentación regular de gran parte de la población sea siempre baja en carbos...
sobre sus otras opiniones sobre las grasas... pues va a ser que no... los gorditos no se comen las patatas crudas ¿sabe? las suelen bañar en aceite... y no están rellenitos por la cerveza, sino porque la acompañan de torreznos... y los donuts no son de avena, llevan un 30% de grasas, la mayor parte saturadas... y no están rellenitos de comer pan, sino porque también le untan sobrasada con queso...
le repito, el cuerpo no hace trucos de magia... si consume más calorías de las que gasta, el resto va al almacén, vengan del nutriente que vengan... puede alimentarse de poliespan si quiere
vaya con el entrenador personal...
s2!!
---------- Post added 25-may-2016 at 19:06 ----------
con pan cetogénico... tristemente
s2!!
Come pan con pan entonces.
Que el problema de la gente que se coma patatitas fritas cada día sea precisamente el aceite o que el problema de las tripas cerveceras sean los torreznos, dice mucho de tu formación.
Los donuts llevan grasa mala, pero todo lo demás es puro azúcar.
Pero vamos, no quiero discutir en si el problema de la obesidad actual son las grasas buenas o los hidratos.
Uno está al extremo del otro. Yo hace 15 años que me dedico a esto y lo tengo muy claro.
Repito, mira a tu alrededor, los obesos que hay y me dices si son por los torreznos, cocos y aguacates o por la cerveza, pan y macarrones.
Tu gastas 2000 calorías al día.
Imagina que un dia comes 1700 calorías de una dieta alta en hidratos y baja en grasas.
Y otro día tb comes 1700 calorías de una dieta baja en hidratos y alta en grasas.
Tu me dirás que son 1700 calorías y por tanto adelgazarás igual, no?
Nunca aplicar estas dos dietas te va a dar el mismo resultado.
La fisiología humana no te dirá eso. Las hormonas funcionan como funcionan: leptina, lectina, insulina, cortisol, gh....
No voy a perder ni un minuto con eso y más teniendo ya un hilo de 3000 posts comentando precisamente esto.
No vuelvo a engordar | "Hablar de calorías causa obesidad y además dificulta encontrar un remedio"
en esta web tienes al menos 50 artículos donde se habla sobre la falacia del conteo de calorías.
Y todos con multitud de artículos científicos.
Ya no es mi opinión o la del vecino. Es lo que dice la ciencia.
Y de paso te recomiendo este libro "Lo que dice la ciencia para adelgazar". a ver si despiertas de los mantras de los ultimos 50 años.
A5-lo que dice la ciencia para adelgazar-muestra.pdf - Google Drive
---------- Post added 25-may-2016 at 21:30 ----------
No me creo nada.
No me creo a los que dicen que son malas las grasas, las carnes rojas, los embutidos, los bemoles.
Y no me creo a los que dicen que son malos los cereales, cuando en los dos países con mayor esperanza de vida del mundo (Hong Kong y Japón) el alimento básico es el arroz, en el país con la quinta mayor esperanza de vida del mundo (España) comemos pan en todas las comidas del día y en el país con la octava mayor esperanza de vida del mundo (Italia) el alimento típico es la pasta.
Asía ya está al frente de la nueva epidemia de obesidad y diabetes.
El pan de ahora nada tiene que ver con el de 50 años. La manipulación del trigo ha sido brutal. Eso, sin contar que el pan (harina), era un mero acompañamiento de las comidas. Ahora la harina es plato principal (o bol de cereales o bocadillo o macarrones...)
Dile a tu abuelo que quiere:
- plato de macarrones
- plato de verdura o carne.
A ver que te dice.
La harina es comida para burros y los humanos solo la comían cuando no tenían nada más.
Italia: igual que aquí, la harina como base de la alimentación es de hace 60 años. Así que borra de tu cabeza lo de que los espaguettis forman parte de la alimentación italiana desde hace trillones de años.
La dieta mediterranea parte de italia de hace un par de siglos. Y era esto:
- frutas. verduras
- carnes, pescados en función de su localización
- manteca de lechón.
Obviamente conocían los cereales, pero no eran la base. Y estoy hablando de historia. Lee un poco sobre como se comía hace un par de siglos y me dices que % representan las harinas. Y diferenciame pobres de ricos.
Y por si te gustan los estudios científicos:
Food groups and risk of colorectal cancer in Italy. - PubMed - NCBI
Italia, según el estudio, es lider de cáncer colono rectal, provocado por los cereales y pan.
De nada.