Sucesos: Comentarios tibios en Foro Policía tras la muerte de, ya, tres "compañeros" en el episodio de la narcolancha

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.653
Reputación
31.318
Lugar
Caught somewhere in time
Me he metido en Foro Policía (caballero caballero, no se entrometa caballero) para ver el sentir de los compañeros de los tres finados.

Francamente (vamos a ver lo que tardan en prohibir la palabra) me esperaba reacciones enérgicas, fuertes... y no... Buscando por los últimos temas me encuentro un hilo con pocas participaciones, tal vez porque andan ocupados masacrando agricultores que luchan contra la opresión de la bota globalista con el permiso franco (hih... esa palabra lo mismo la prohíben también) de la izquierda.

Aparte de los lacitos personas de color de pesar, destaco:

Re: Dos GC mueren arrollados por narcolancha en Barbate
Notapor lucus » Vie, 09 Feb 2024, 22:07

He visto el vídeo de cómo embisten a los nuestros, ha sido un asesinato, tarde o temprano eso iba suceder, sólo espero que mañana en esa zona todas las FSE entren como elefantes y hagan su trabajo. Descansen en Paz y mis condolencias a sus familias y compañeros.
PD: Sr ministro aún sigue dicendo que no somos profesión de riesgo verdad
:lazonegro:
Re: Dos GC mueren arrollados por narcolancha en Barbate
Notapor un@ entre más » Vie, 09 Feb 2024, 23:05

[...]

Precisamente este viernes, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska visitaba Algeciras destacando el, a su juicio, exitoso "Plan Especial del Campo de Gibraltar" que engloba a toda la provincia de Cádiz. Mandos expertos en la lucha contra el narco destacan que desde el desmantelamiento del OCON-SUR, el grupo de élite del Instituto Armado dedicado exclusivamente a luchar contra los clanes de la droja, la situación se ha recrudecido.

https://www.elespanol.com/espana/202402 ... 0.amp.html
Re: Dos GC mueren arrollados por narcolancha en Barbate
Notapor brabo » Sab, 10 Feb 2024, 00:06

Dios mío que rabia y qué impotencia, que sociedad de mier.. estamos construyendo y que dejadez e incompetencia de los que nos dirigen y gobiernan, somos números...

Mi pésame a las familias, a sus compañeros y al Cuerpo hermano



... y ya. Esos compañeros merecieron catorce mensajes, punto. Declaraciones de perplejidad unas, de pero ejque ahora hemo mejorao otras... y las citadas.

Coincido con lo que dice el tal brabo: Dios mío que rabia y qué impotencia, que sociedad de mier.. estamos construyendo y que dejadez e incompetencia de los que nos dirigen y gobiernan, somos números...



Pero ese abrir de ojos es necesario.

Son marionetas, movidas por hilos de titiriteros que se vendieron a otros que los manejan como los muñecos de José Luis Moreno, con un brazo que les entra en el trastero y mueve sus bocas, siendo altavoces de quienes realmente gobiernan España:



Ahora cada uno, y no lo digo solo por los guardias civiles o las fuerzas del orden... cada uno, todos: tenemos que mirarnos al espejo, apuntarnos con el dedo y preguntarnos "qué cachopo estoy haciendo para cambiar el curso de esta perversos y mediocre vida que vivo". No digo cambiarla por otros, sino por cada uno.

Primero, despertemos:


No es tarde para rectificar.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.653
Reputación
31.318
Lugar
Caught somewhere in time
La fiscal antidrogra de Cádiz, Ana Villagómez, ha resaltado que se trata de situación muy alarmante: "Las narcolanchas campan a sus anchas en todos los muelles. Llevamos diciéndolo mucho tiempo. Lo que no esperamos que mañana vengan al funeral a dar muchos pésames cuando después no dan los medios que hace falta".

Pregunta: ¿Que qué está ocurriendo en la provincia de Cádiz con el narcotráfico?

Respuesta: Antes que nada lo que quiero es dar mi solidaridad y mi pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y, por supuesto, a todos sus compañeros y a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, como venimos diciendo desde hace mucho, se juegan la vida todos los días en esta provincia y evidentemente se ha comprobado hoy. Pero no es hoy, es todos los días. La situación que estamos ahora sufriendo aquí es una situación muy alarmante. De hecho, han alertado todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las asociaciones de policía, de guardias civiles, que esto se está desbordando. Esta es la provincia llena de narcolanchas, narcolanchas que se usan no solo para el tráfico de droja, sino para el tráfico de pagapensiones. Hace un mes fallecieron tres o cuatro personas en San Fernando después de haber sido arrojadas de una narcolancha allí.

Y bueno, el otro día efectivamente falleció uno de los tripulantes de la narcolancha. Las narcolanchas campan a sus anchas en todos los muelles hay numerosas con gasolina para surtir a otras. Ya llevamos diciendo esto mucho tiempo. Lo que no esperamos es que mañana vengan aquí al funeral a dar muchos pésames cuando después no dan los medios que hacen falta. Y lo digo así de duro, porque así de duro es.

P: ¿Cómo puede ser que haya narcolanchas dentro de los puertos y que no pase nada?

R: Saben que no les va a pasar nada. Las narcolanchas son un género prohibido. El género prohibido tiene una pena de tres a cinco años. El otro día en el caso del fallecido en la narcolancha de Sanlúcar, ellos embistieron a la patrullera de la Guardia Civil y uno de los tripulantes falleció. Se pidió la prisión para los tres tripulantes de la embarcación y la juez no acordó la prisión de ninguno, los puso en libertad a todos, uno de ellos con antecedentes por contrabando.

No sé qué hace falta para que la gente se conciencie de que esto es muy grave. Es que es muy grave. Y además cada vez hay más narcolanchas. Se sienten impunes, Piensan que no les va a pasar nada porque de hecho no les pasa nada. Les pasa cuando llega el juicio, que les ponen una pena de tres años, pero hasta que llegan al juicio siguen en libertad y siguen con más narcolanchas.

Son organizaciones con una capacidad económica tremenda. Las narcolanchas cuestan más de 100.000 euros y tienen cuatro motores de 300 caballos cada uno. Es que si se ve el video, el video es tremendo. Si se ve el video, la narcolancha se va hacia fuera para coger velocidad y embestir a la patrullera de la Guardia Civil. Hay gente jaleando en el muelle a los narcos. Hay parte de la sociedad que ha perdido ya la noción de todo. ¿Cómo puede una persona jalear la muerte de otro. Yo, francamente, esta noche estoy decepcionada, frustrada y triste, por supuesto.

P: ¿Esto es igual en toda la provincia de Cádiz? ¿Hay zonas en las que sea más escandaloso que en otros?

R: En la provincia de Cádiz, sobre todo en la zona de Sanlúcar de Barrameda, que las narcolanchas a veces van cinco o seis narcolanchas toreando a la patrullera de la Guardia Civil dándole vueltas. Pasan por delante porque saben que no les pueden alcanzar. Es que el problema es que aquí no hay medios para poder parar a esas narcolanchas.

P: ¿Cuándo dice que no hay medios es porque no hay suficientes barcas de la Guardia Civil o porque son viejas o no tienen potencia?

R: Claro, no tienen esa capacidad. Ahora se ha dicho por el Ministerio de Interior que se van a comprar tres o cuatro lanchas y que van a venir para aquí. Pero claro, es que aquí hay tal cantidad de narcolanchas que no tienen medios, ni lanchas, ni personal para hacer frente a eso y cuando lo hacen se juegan la vida porque saben que las narcolanchas no las puedes detener.

P: ¿Son más violentos los narcos ahora que hace unos años?

R: Son más violentos. Y yo no sé si esto es una represalia de lo que pasó el otro día. Viendo el video da la impresión de que han ido a por ellos. Esto es, efectivamente, un asesinato. Una lancha de cuatro motores de 300 caballos que arrolla a una patrullera mucho más pequeña, sabiendo que en la patrullera van tres o cuatro guardias civiles, sabes lo que va a pasar.

Y esto aquí pasa en Sancti Petri, que la gente lo conocerá porque en verano viene todo el mundo de vacaciones. El muelle de Sancti Petri está lleno narcolanchas, en Sanlúcar de Barrameda, por supuesto en la zona del Campo de Gibraltar. Y ahora, cuando hay temporales, se vienen a refugiar porque la mayoría de estas lanchas se encuentran en alta mar durante muchos días, pero cuando hay temporales tienen que refugiarse en un puerto. Y bueno, hoy ha sido esto estaba en el puerto de Barbate y el otro día también la patrullera pensaba que no había nadie en la narcolancha porque están como viviendo ahí varias semanas. Descansan, se turnan, llevan víveres. Es como una casa flotante.

P: Usted que trabaja permanentemente con las fuerzas de seguridad, con guardias civiles, con policías. ¿Cuál es el clima ahora? ¿Cuál es la sensación de los cuerpos de seguridad?

R: La sensación es esa de impunidad, de que es una lucha de David contra Goliat, que, bueno, hay que hacerla evidentemente, pero la semana pasada, precisamente, estuvieron representantes de la Asociación Unificada en la Fiscalía de Cádiz dándonos cuenta del problema, que nosotros lo conocemos, diciéndonos que cualquier día iba a pasar algo. Y qué pasa, ¿qué hasta que no pase algo no se va a reaccionar? Pues así están.

P: ¿Y cómo se arregla esto? ¿Sólo con medidas coercitivas? ¿Cómo se arregla?

R: Bueno, solo con medidas coercitivas, no. Nosotros ya llevamos varios años pidiendo que se penalice la posesión de combustible en alta mar. La de hoy no sé lo que llevaba porque ha huido, pero el otro día llevaban más de 2.000 litro de gasolina. Imagínense que eso al chocar contra la patrullera explota. Es que lo que puede pasar hubiese sido tremendo. Hemos pedido la penalización de esto para que no suceda, para que cuando se incauta una embarcación y lleva gasolina exista un delito que podamos imputar.

Y, por supuesto, dando medidas, pero no solo medidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional lleva tiempo pidiendo que se cambie ya la legislación procesal, porque el problema es que esto va tan lento que es imposible ir contra organizaciones. Los juzgados están colapsados, no salen las causas, hay que poner a la gente en libertad y entonces esto es al final una sensación de impunidad. Las mismas personas que han sido detenidas vuelven otra vez a ser investigadas porque siguen con la misma actividad delictiva.

P: ¿De cuántas organizaciones estamos hablando? ¿Cómo se distribuyen?

No sabemos cuántas organizaciones son, pero son muchísimas las personas que se dedican esto porque lo ven como una salida fácil.

P: Me sorprende muchísimo lo que me ha dicho del apoyo social, de que había gente, mucha gente en el puerto jaleando

R: No sé si era mucha gente, pero se escucha en el vídeo a la gente decir "venga, dale, vamos, dale, dale" y bueno, es que hay zonas en localidades de la provincia que ve esto como algo que no está tan mal. O sea, socialmente se acepta por una parte de la sociedad, mientras que otra se escuda en que como no hay trabajo, a algo nos tenemos que dedicar. Así está la situación.
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.580
Reputación
7.768
Soluciones policiales: Drones y bombardeo

Soluciones inteligentes: Legalizar el Hachís

Policiales: sólo benefician a subir presupuestos, más gasto, más medios, más personal, más medallas, más juicios, más presos, más muertos

Inteligentes: Venta en bares, fin de jovenlandia, cotización, más empleo, impuestos, menos presos, juicios, mafias, corrupción.....

La verdad, no entiendo como esta noche los "compañeros" no han ido al puerto y han quemado todas las narcolanchas
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.821
Reputación
35.172
Lugar
fachosfera
Si la gente normal ya esta acojonada de escribir en sitios web, esta gente bajo el regimen de marlaska saben que a la minima quedan sin sueldo. Imagino que en corrillos privados se expresan de otra forma.

No entiendo que pretendia la patrullera dando vueltas entre las narcolanchas. Es como si vas en patinete y empiezas a perseguir una moto 600cc, lo unico que puedes conseguir es hacer el ridiculo.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.623
Reputación
83.168
Soluciones policiales: Drones y bombardeo

Soluciones inteligentes: Legalizar el Hachís

Policiales: sólo benefician a subir presupuestos, más gasto, más medios, más personal, más medallas, más juicios, más presos, más muertos

Inteligentes: Venta en bares, fin de jovenlandia, cotización, más empleo, impuestos, menos presos, juicios, mafias, corrupción.....

La verdad, no entiendo como esta noche los "compañeros" no han ido al puerto y han quemado todas las narcolanchas
pensando:pensando:
por que no ambas ?
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.869
Reputación
9.146
Si la gente normal ya esta acojonada de escribir en sitios web, esta gente bajo el regimen de marlaska saben que a la minima quedan sin sueldo. Imagino que en corrillos privados se expresan de otra forma.

No entiendo que pretendia la patrullera dando vueltas entre las narcolanchas. Es como si vas en patinete y empiezas a perseguir una moto 600cc, lo unico que puedes conseguir es hacer el ridiculo.
Normal, qué esperabais en la Corea del Norte del sur de Europa. El Ministerio del Interior bajo Marlaska tiene que ser un auténtico régimen de terror.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.653
Reputación
31.318
Lugar
Caught somewhere in time
La verdad, no entiendo como esta noche los "compañeros" no han ido al puerto y han quemado todas las narcolanchas
Sobre todo sabiendo que saben dónde se encuentran con dirección y todo.

Pero claro, alguien de arriba les dice que no las toquen, y ellos obedecen órdenes...
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.653
Reputación
31.318
Lugar
Caught somewhere in time
deja de detener jorobar
una horca
y sanseacabo.
Yo ya he dicho que tenemos a una Marina aburrida que podría hacer excelentes practicas de tiro en el Estrecho, Mediterráneo, Atlántico, frente a las costas de las islas... contra cualquier cosa mayor que un vaso de plástico flotando.