Comentarios de Fernando Savater sobre el 15M

Si es simple pedir:

-Que el Psoe y PP no mantengan secuestrados a 3 magistrados del constitucional, porque desean tener magistrados "afines", en vez de hacer las renovaciones como legalmente tocaba desde noviembre de 2010.
-Separación de poderes.
-Que en este país exista la cultura de la dimisión por responsabilidades éticas y políticas.
-Pedir el fin de privilegios para los políticos.
-Pedir que en este país manden nuestros gobernantes en vez de que quien mande sea el FMI.
-Pedir que los bancos paguen sus errores.

Entonces el tontómetro de Savater funciona...


A mí no me parece mal que haya gente que piense que el sistema no falla y que cuando venga el PP corregirá las cosas...
A mí no me parece mal que esa gente se exprese sin caretas y exponga sus ideas y razonamientos...

Lo que me parece mal es que esa gente venga con una careta o como trolls y, vengan a decir que eran del 15m pero ya no los son por tal y tal, que si perroflautas, etc, etc, etc...

Por lo menos, que cada uno tenga la valentía de expresarse, de dar sus argumentos y razonamientos, pero sin caretas...
 
Última edición:
Savater parte de la premisa de que en España hay democracia.

A partir de ahí ve superlógicas todas las memeces que dice.

Igual si se esforzara más en aprender algo de derecho político en vez de dar las cosas por buenas no haría el ridículo de esa manera. Es una pena porque yo me he leído varios de sus libros y lo tenía por una persona inteligente, aunque últimamente me está decepcionando bastante.
 
Estupendo análisis...casi 2 meses después.

Que no se queje, que muchos de los perroflautas que tomaron alegremente medio país, no habrían estado allí de no haber sido por "Ética para amador" y esa conciencia social basada en comprar "El país" los domingos, apoyar la causa palestina, y quejarse de que IU no tenga más votos (Todo con el nihil-obstat de las psicopedagogas del régimen pesoero de los ochenta...vamos, como los curas de la post-guerra, pero de nuestra generación). *

Miren, yo en su día me acerqué a las plazas, pero tiempo después vi que aquí algo no cuadraba...vamos, que saltaba a la legua.

Aquí les dejo un artículo que explica algunas cosas interesantes:

LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO: EL EFECTO DEL 15M SOBRE LA OPINIÓN PÚBLICA

Y sabiendo como gustan en ciertas esferas de este país las intrigas venecianas, no me extrañaría que todo esto fuese cierto.

---------------------------------------------------------------
* Me refiero al sustrato sociológico / histórico del que muchos formamos parte. Ese ansia de democracia tras años de franquismo que se nos inculcó. Esas clases de ética en el colegio comentando artículos de Manuel Vicent. Esas charlas de Savater a las que el personal iba en masa. Ese comienzo de conciencia crítica cuando surgió el movimiento aquel del 0,7%, ese, en definitiva, espíritu social de izquierdas, pero con olor a sacristía, a confusión, y a buenismo como de colegio de ursulinas. Eficaz solo para remover al abuelete muy de derechas de su silla, pero inocuo verdaderamente para el poder...no se si me explico...


Sí, yo creo que te explicas. Se te entiende la dialéctica de los guantazos y las balas a la legua. Eso sí, sólo contra los "fascistas" (entendido en aquella acepción tan extendida que no está en el DRAE):
 
Savater parte de la premisa de que en España hay democracia.

A partir de ahí ve superlógicas todas las memeces que dice.

Igual si se esforzara más en aprender algo de derecho político en vez de dar las cosas por buenas no haría el ridículo de esa manera. Es una pena porque yo me he leído varios de sus libros y lo tenía por una persona inteligente, aunque últimamente me está decepcionando bastante.

Perdón, pero en España sí hay democracia. Democracia representativa. Lo que no hay es verdadera representación.
 
A mi los del 15-M nunca me convencieron, pues sebía que tratandose de España pronto serían monopolizados por perroflautas varios, pero el señor Savater se ha convertido en una especie de filósofo "del régimen", osea un filósofo que defiende a ultranza el sistema establecido y todos los instrumentos que éste usa para mantenerse.
 
Si es simple pedir:

-Que el Psoe y PP no mantengan secuestrados a 3 magistrados del constitucional, porque desean tener magistrados "afines", en vez de hacer las renovaciones como legalmente tocaba desde noviembre de 2010.
-Separación de poderes.
-Que en este país exista la cultura de la dimisión por responsabilidades éticas y políticas.
-Pedir el fin de privilegios para los políticos.
-Pedir que en este país manden nuestros gobernantes en vez de que quien mande sea el FMI.
-Pedir que los bancos paguen sus errores.

Entonces el tontómetro de Savater funciona...


A mí no me parece mal que haya gente que piense que el sistema no falla y que cuando venga el PP corregirá las cosas...
A mí no me parece mal que esa gente se exprese sin caretas y exponga sus ideas y razonamientos...

Lo que me parece mal es que esa gente venga con una careta o como trolls y, vengan a decir que eran del 15m pero ya no los son por tal y tal, que si perroflautas, etc, etc, etc...

Por lo menos, que cada uno tenga la valentía de expresarse, de dar sus argumentos y razonamientos, pero sin caretas...

Para que los simples fuesen útiles, parecía que algunas cosas no eran tonterías, pero era sólo para eso, para hacer una gran masa de simples útiles. Luego, como los simples sólo saben decir tonterías, cuanto más tonterías mejor. Y así se ha ido creando una gran masa de simples con sus tonterías. La cosa es que entre tantos simples es difícil que algo serio prospere.

Ahora, eso sí, hay listos que saben llevarse muy bien a los simples de calle. Eso sí que ha quedado demostrado. Si el 15M sirve de ejemplo de algo es para eso una vez más: antes hemos visto como fue el "no nos merecemos a un gobierno que nos mienta" (del 11M), el "no a la guerra" (contra Iraq y con sus artistas de la ceja), el "nunca mais" (del chapapote), etc...

Curiosamente,

- del "no nos merecemos a un gobierno que nos mienta", ahí están investigando quién narices mandó a eliminar tantas toneladas de chatarra dos días después del atentado más grande de la historia de Europa. Reventaron las elecciones para poner al presidente felón.

- Del "no a la guerra", con su pandilla de artistas cejudos, España ha intervenido en Libia con el permiso de ZP, y los artistas, calladitos como ****** los amigos de Sinde y de Teddy Bautista, recordemos, los de la SGAE.

Y así, el día de las elecciones, vamos a sacar a los simples a la calle, ahora que parece que viene la derechona... ¡por favor...! Muy demócratas mientras gobierne la izquierda, claro...
 
Antonio Escohotado lleva metiéndole palos a Savater desde que tengo uso de razón. Por lo visto, no aprende...

Universidad Europea Miguel de Cervantes

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/8KZzZVqYos0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

:tragatochos:
 
El hombre que era jueves...

usted no es capaz de aportar argumentos e ideas propias y viene a ser un simple lorito de Interlobotomía, Génova, las Faes, ABC, el Mundo y veo 7.

los loritos son simples útiles...
las gentes con espíritu crítico que nos cuestionamos las cosas sin que nos las cuestionen otros con teorías conspiranoides, jamás seremos simples utiles de nadie...

Supongo que ud no se atreve a tener argumentos propios y tiene que usar los oficiales de Génova, porque tiene miedo no vaya a desencanedar cualquier extraño efecto mariposa que acabe con la no culminación de la coronación de Mariano "el simple".
Cualquier extraño efecto mariposa como que alguien se tire un pedo en Teruel y acabe despeinándose Soraya en Madrid...

Hay que descafeinar... hay que negar...
hay que seguir pidiendo al genio de la lámpara que de aquí a que se cumplan las previsiones de victoria de Mariano, que nadie respire o camine, que todos los días sean un día de la marmota donde no se desate cualquier efectó dominó que les acabe pifiando las previsiones... :D
 
El filósofo Fernando Savater ha asegurado este miércoles que el movimiento 15-M le ha servido de "tontómetro" para medir "el nivel de estupidez y el cinismo" de muchos. En ese "tontómetro" algunos, según declaraciones del escritor, han estado en posiciones "muy altas" con sus afirmaciones, con las que demuestran un "absoluto oportunismo".

Savater ha participado este miércoles en los Cursos de Verano del Escorial, dónde ha pronunciado una conferencia con motivo del veinte aniversario de su ensayo "Ética para Amador". El filósofo se ha congratulado de que ahora "se haya descubierto el ágora" como lugar de discusión, aunque ha criticado la "mitificación" de los jóvenes con motivo del 15-M.

Fernando Savater ha criticado "el cinismo" que ha suscitado este movimiento, halagado hasta por "viejos políticos que llevan toda la vida con chófer y cuatro secretarios que ahora han descubierto las maravillas de la antipolítica".

Ha ironizado sobre frases del 15-M como "no nos representan" para señalar: "no seas majadero, el problema es que sí te representan y por eso debemos buscar a quien mejor nos represente". En su conferencia se ha referido a la crisis para señalar que los países menos preparados son los que más la van a padecer, y ha ironizado sobre el hecho de que "alguien se enfade con los bancos porque antes le daban lo que pedía".

El filósofo ha considerado que la educación "no es cosa de los padres, incumbe a toda la sociedad", y ha indicado que o se educa a los jóvenes o se padecederán las consecuencias "de no haber educado". En este sentido, ha criticado que la asignatura de Educación para la Ciudadanía esté permamentemente "bajo sospecha", y ha lamentado que antes se apostara por la transmisión de valores éticos a los hijos y ahora se diga que la educación es sólo cosa de los padres.

"Vengo de una parte de España en la que algnos padres transmiten a sus hijos que está bien dar de baja de la suscripción de la vida a guardias civiles", ha dicho el escritor, quien ha indicado que si un niño no saliese de su casa en toda su vida sería válido que sólo recibiese educación familiar.

Así, ha precisado que estaría bien que un niño fuese educado "en el canibalismo" por sus padres si no saliese nunca de su casa, "pero el problema se plantea si, cuando ha acabado con todos los miembros de su familia, sale a la calle y empieza por los demás".

En su opinión, objetar Educación para Ciudadanía es "como objetar a la luz del sol", y ha criticado que "quienes han manipulado durante tantos años las conciencias se apongan ahora a algo que les quita el coto que tenían en sus manos".

Ha afirmado que todas las asignaturas mal tratadas tienen "utilizaciones perversas e interpretaciones manipulables", aunque ha considerado que sería bueno que el Ministerio de Educación recomendase aquellos libros que mejor reflejan el contenido de la asignatura. No obstante, se ha mostrado pesimista respecto a la preocupación de la política por la educación porque tienen "tiempos distintos".

"Ningún político quiere invertir tan a largo plazo", ha dicho Savater, quien ha puntualizado que la sociedad debe reivindicar un modelo de educación "al margen de la política". El autor de "La hermandad de la buena suerte", Premio Planeta en 2008, ha rechazado que la riqueza de los seres humanos sea la diversidad; "su riqueza es su semejanza", ha dicho.

Señor Savater, ¿sabe usted lo que es una sinécdoque? Cuando la gente dice "no nos representan", lo que quieren decir es "no representan nuestros intereses" (es decir, los intereses del pueblo). ¿Y usted se considera escritor y fílósofo? Usted lo que es es un cínico, un apoltronado y una vergüenza para los verdaderos escritores y filósofos.

Según usted hay que buscar a quien "mejor nos represente", esto es: "el menos malo" dentro de la lista correspondiente. En conclusión, su discurso se reduce a que nada cambie y que siga la fiesta.
 
El hombre que era jueves...

usted no es capaz de aportar argumentos e ideas propias y viene a ser un simple lorito de Interlobotomía, Génova, las Faes, ABC, el Mundo y veo 7.

los loritos son simples útiles...
las gentes con espíritu crítico que nos cuestionamos las cosas sin que nos las cuestionen otros con teorías conspiranoides, jamás seremos simples utiles de nadie...

Supongo que ud no se atreve a tener argumentos propios y tiene que usar los oficiales de Génova, porque tiene miedo no vaya a desencanedar cualquier extraño efecto mariposa que acabe con la no culminación de la coronación de Mariano "el simple".
Cualquier extraño efecto mariposa como que alguien se tire un pedo en Teruel y acabe despeinándose Soraya en Madrid...

Hay que descafeinar... hay que negar...
hay que seguir pidiendo al genio de la lámpara que de aquí a que se cumplan las previsiones de victoria de Mariano, que nadie respire o camine, que todos los días sean un día de la marmota donde no se desate cualquier efectó dominó que les acabe pifiando las previsiones... :D

Indignados de Valencia fichan a Dinio para su nuevo partido

Será el ideólogo del partido en políticas de extranjería. Quieren contar con Baltasar Garzón y con Gaspar Llamazares.

:XX:

1216240597328_f.jpg
 
Pues te ha salido el tiro por la culata, listo... :D

Resulta que el fundador de ese partido es de tu cuerda...
De libertad digital.... :XX: :XX: :XX:
 
Volver