Comentario y reflexión

leonard_shelby

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
10
Reputación
4
Hola a todo el mundo,

Llevo bastante tiempo leyendo estos foros. Me parece que, tanto los foreros y foreras como las fuentes que se comentan, tienen bastante solvencia.

Ahora bien, tengo un comentario que hacer. Llevamos ya unos cuantos meses leyendo cierto tipo de mensajes en los que se habla de "lo peor está por llegar". No creo que a nadie que tenga cierta curiosidad por informarse de lo que está pasando en nuestro pais realmente, económicamente hablando, le quede mucha duda al respecto. Pero el tono de los mensajes me resulta... excesivo. A ver, es muy común ver como se monta un "hype" en un foro, por el tema que sea. Pero cuando el tema es la economía de un país, y los foros son los de burbuja... es como para preocuparse.

Si uno se pone a leer unos cuantos hilos y comentarios al azar, durante un par de meses, la conclusión que puede sacar es que España se va a convertir en lo que era durante los años de post-guerra, o peor. Hablo de población en paro a niveles impensables (¿60%?). Familias enteras viviendo en la calle, porque con ese panorama, nadie que tenga una hipoteca, repito NADIE, va a poder pagarla. Muertes por inanición, masivas. Miseria, robos, asesinatos... El caos, en pocas palabras.

Vaya por delante que yo, por suerte o por dedicarle el tiempo necesario a pensar las cosas, no estoy en una situación como esa. No me empepité, ni pienso hacerlo. Vivo de alquiler, tengo trabajo y trato de ahorrar, con un poco de seso. Pero tal y como se pinta en estos foros, va a dar igual. En un par de años, no tendré trabajo, ni sitio donde vivir. Ni comida que llevarme a la boca, ni dinero para comprarla. Mi pareja y yo tendremos que vivir en la calle y moriremos de hambre y/o enfermedades, lentamente. Porque ni mi familia ni la suya, que se encontrarán en las mismas condiciones, podrán ayudarnos a sobrevivir. No tendremos dinero para pagar un médico (que ya no será gratuito), ni habrá médicos para atendernos (estarán en paro)

Ey, sé que puede sonar aberrante esto que digo, pero va en serio. Uno se pone a leer: que si paro, que si quiebra del estado, pensiones a la hez, fin de la sanidad, corralito hiperbolizado, empresas cerrando, hipotecas ejecutadas a toda la población... La única salida a eso será una revolución, llevada a cabo por los que aun tengan fuerzas para tenerse en pie. Vamos, peor que una guerra civil.

¿No os parece, tal vez, demasiado alarmista? Y ojo, que no estoy criticando al foro, la pregunta va en serio. ¿De verdad pensáis que eso no es exagerado?

Un saludo
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Hola a todo el mundo,

Llevo bastante tiempo leyendo estos foros. Me parece que, tanto los foreros y foreras como las fuentes que se comentan, tienen bastante solvencia.

Ahora bien, tengo un comentario que hacer. Llevamos ya unos cuantos meses leyendo cierto tipo de mensajes en los que se habla de "lo peor está por llegar". No creo que a nadie que tenga cierta curiosidad por informarse de lo que está pasando en nuestro pais realmente, económicamente hablando, le quede mucha duda al respecto. Pero el tono de los mensajes me resulta... excesivo. A ver, es muy común ver como se monta un "hype" en un foro, por el tema que sea. Pero cuando el tema es la economía de un país, y los foros son los de burbuja... es como para preocuparse.

Si uno se pone a leer unos cuantos hilos y comentarios al azar, durante un par de meses, la conclusión que puede sacar es que España se va a convertir en lo que era durante los años de post-guerra, o peor. Hablo de población en paro a niveles impensables (¿60%?). Familias enteras viviendo en la calle, porque con ese panorama, nadie que tenga una hipoteca, repito NADIE, va a poder pagarla. Muertes por inanición, masivas. Miseria, robos, asesinatos... El caos, en pocas palabras.

Vaya por delante que yo, por suerte o por dedicarle el tiempo necesario a pensar las cosas, no estoy en una situación como esa. No me empepité, ni pienso hacerlo. Vivo de alquiler, tengo trabajo y trato de ahorrar, con un poco de seso. Pero tal y como se pinta en estos foros, va a dar igual. En un par de años, no tendré trabajo, ni sitio donde vivir. Ni comida que llevarme a la boca, ni dinero para comprarla. Mi pareja y yo tendremos que vivir en la calle y moriremos de hambre y/o enfermedades, lentamente. Porque ni mi familia ni la suya, que se encontrarán en las mismas condiciones, podrán ayudarnos a sobrevivir. No tendremos dinero para pagar un médico (que ya no será gratuito), ni habrá médicos para atendernos (estarán en paro)

Ey, sé que puede sonar aberrante esto que digo, pero va en serio. Uno se pone a leer: que si paro, que si quiebra del estado, pensiones a la hez, fin de la sanidad, corralito hiperbolizado, empresas cerrando, hipotecas ejecutadas a toda la población... La única salida a eso será una revolución, llevada a cabo por los que aun tengan fuerzas para tenerse en pie. Vamos, peor que una guerra civil.

¿No os parece, tal vez, demasiado alarmista? Y ojo, que no estoy criticando al foro, la pregunta va en serio. ¿De verdad pensáis que eso no es exagerado?

Un saludo
¿ Y quien les iba a decir a los argentinos, sovieticos, yugoeslavos, iraquies, letones, griegos, .... ?

Si hay algo que me intranquiliza del tema es que pudiera llegar a pensar una vez llegado el momento que podría haber hecho algo para "salvarme" que esté AHORA a mi alcance y no lo hice, pero JODO, que no se que es...
 

Thenderlum

Madmaxista
Desde
5 Abr 2010
Mensajes
105
Reputación
276
Jajaja! Genial.

En éste foro hay mucho envidoso y les consuela que los que van bien se pegarán una leche.
 

leonard_shelby

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
10
Reputación
4
Jeje, de contrainformación nada. Sólo busco información contrastada y de calidad. Para remover conciencias y/o movilizar al personal ya hay muchos y mejores voceros...

Nothing, de argentinos y griegos te puedo hablar, porque conozco gente. Del resto no. Los argentinos las pasaron pilinguis, y los griegos están en ello. Y precisamente, aun pasándolas pilinguis, lograron salir adelante, o están en proceso de intentarlo (caso de los griegos). No ha habido, que se sepa, muertes en masa, emigraciones masivas, desmoronación de la sociedad total y absoluta... Todas esas cosas que se puede temer que pasen en España si nos basamos en algunos comentarios que leo por aquí. Hablo de mí, por supuesto. Igual otra persona no saca la misma conclusión...

Thenderlum, ¿envidiosos apocalípticos?
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.815
No puedo caerme de un puente porque eso sería muy malo para mí...
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Thenderlum, ¿envidiosos apocalípticos?

Tenga en cuenta que el foro compite con la tele, el fúmbol, Nadal, los videojuegos etc.

Por tanto hilos tipo "Los carteles, cada vez más amarillentos" ó "mi vecina ha bajado su piso mil euros" tienen comprensiblemente menos impacto que, por ejemplo: "Teoría y práctica del saqueo urbano", "Recarga extrema" ó "Iniciación al canibalismo".
 

Nombre de Usuario:

Madmaxista
Desde
7 Sep 2009
Mensajes
3.234
Reputación
4.507
A mí lo que me intranquiliza es el ambiente generado de repruebo entre las dos Españas. Cuando pensábamos que todo eso había quedado atrás resulta que lo vuelven a revivir con el fin de crear dramatismo (ZP dixit). Y, ciertamente, acojona.

Miseria y repruebo son malos ingredientes.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.049
Lugar
galicia
A ver yo apunto mas a un escenario años 80.

Años y años de paro al 20% tu que crees que provocara? mira grecia...

Los sueldos iran bajando, otros no iran llegando... las deudas seguiran ahi sin pagar y las empresas seguiran cerrando por el exiguo consumo.

Sino fijate como ultimamente en cualquier sitio hay calles enteras con comercios cerrados!

Hasta que los alquileres no bajen brutalmente los negocios que no tengan el piso pagado iran axfisiandose!

Pero tranquilo lo va a ser tan tan tan lento que solo te daras cuenta del cambio si miras hacia atras unos cuantos años!

El cambio al ser lento lento no se nota.

Igual que la subida de precios por inflacion del 2-3% solo se nota a los 10años (10-20%)!!!

Si si una inflacioncilla de 2% en 10 años es un 20%
 

leonard_shelby

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
10
Reputación
4
A ver, lo del puente me parece un buen simil. Pero no me creo en esa tesitura. No soy de "no te oigo, no te oigo, lalalalalalalala". De hecho, soy bastante realista, y trato de enfrentar las situaciones problemáticas lo antes posible, sin ápice de auto-engaño.

Precisamente por eso, como ha dicho Nothing, lo que me preocupa es saber que vamos de cabeza a la hez, y no estamos haciendo nada por solucionarlo. Y francamente, también me parecen sensacionalistas algunos titulares, como dice Eddy. Pero prefiero plantear la pregunta directamente, a ver qué opináis. ¿Empezamos ya a acumular latas de conserva para los próximos 5 años? :) Si es el escenario "años 80" que comenta nief, vamos a ir empezando a apretar el trastero fuerte ya mismo.

Y bueno, el guerracivilismo también es de las cosas que me toca los narices. Que se siga votando al PPSOE legislatura tras legislatura... No lo entiendo, personalmente.
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Hace tres años a mi me parecieron alarmistas los mensajes que preveían la bajada de salarios a los funcis.

Hasta que pasó.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.376
Los posts de este foro con las recomendaciones para el Mad Max serán lo mas buscado de la red dentro de poco .
 

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
El MadMaxismo es un estado mental superior al que espero llegues en pocos meses de visita al foro.

Ahora en serio: tienes razón, sin embargo la lucha contra los ciberpepiños exige la táctica de la exageración.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Yo al autor del hilo lo que le haría plantearse es si cree que el sistema está montado para que él tenga una calidad de vida digna. Si quieres te respondo yo:

No amigo no, la vida está para que seas parte de un engranaje financiero. Trabajes, vivas y por lo tanto consumas. Lo que sea de ti o no lo influencian los mercados porque para eso vives en una sociedad capitalista. Perfectamente te puedes ver como dices porque las cosas no están hechas para que tú y tu pareja viváis bien porque si.

Esto es un mercado y parece que a la gente le cueste entenderlo. Tu vida, es una parte más del propio mercado y si no es óptima para él acabarás fuera de juego. Tan simple como eso.


PD: Que te quede claro que este país, tanto su gente como sus gobiernos como su banca, etc ... han hecho muy mal sus deberes y por lo tanto están fuera de mercado y por lo tanto la vida que tu estimas que tendrías no es posible. Estamos fuera de mercado y cuanto antes se acepte mejor.
 
Última edición:

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.297
Reputación
17.690
Lugar
Republica bananera de Narnia
Hola a todo el mundo,

Llevo bastante tiempo leyendo estos foros. Me parece que, tanto los foreros y foreras como las fuentes que se comentan, tienen bastante solvencia.

Ahora bien, tengo un comentario que hacer. Llevamos ya unos cuantos meses leyendo cierto tipo de mensajes en los que se habla de "lo peor está por llegar". No creo que a nadie que tenga cierta curiosidad por informarse de lo que está pasando en nuestro pais realmente, económicamente hablando, le quede mucha duda al respecto. Pero el tono de los mensajes me resulta... excesivo. A ver, es muy común ver como se monta un "hype" en un foro, por el tema que sea. Pero cuando el tema es la economía de un país, y los foros son los de burbuja... es como para preocuparse.

Si uno se pone a leer unos cuantos hilos y comentarios al azar, durante un par de meses, la conclusión que puede sacar es que España se va a convertir en lo que era durante los años de post-guerra, o peor. Hablo de población en paro a niveles impensables (¿60%?). Familias enteras viviendo en la calle, porque con ese panorama, nadie que tenga una hipoteca, repito NADIE, va a poder pagarla. Muertes por inanición, masivas. Miseria, robos, asesinatos... El caos, en pocas palabras.

Hay quienes más y quienes menos, pero aquí los cálculos rondan un 30% de paro para los peores años, que podrían ser 2012-2013. Ten en cuenta que el paro entre los jóvenes ya ha superado el 40%.
¿Familias en la calle? No te quepan dudas.
Tampoco se dice que NADIE podrá pagar la hipoteca, pero un porcentaje muy considerable de los hipotecados de los últimos años no podrá pagarla: tal vez un 30%, y quizá más.
Muertes por inanición es fantasía tuya. Miseria, robos y asesinatos, crecerán aceleradamente.

Los efectos de las crisis, hamijo, son acumulativos: los colchones familiares comienzan a desparecer, las prestaciones de desempleo y los subsidios también. Muchos de los que hoy siguen subsistiendo lo tendrán peor cada mes que pase. Muchos de los que hoy aún aguantan, no podrán hacerlo de aquí a seis meses o un año.

Vaya por delante que yo, por suerte o por dedicarle el tiempo necesario a pensar las cosas, no estoy en una situación como esa. No me empepité, ni pienso hacerlo. Vivo de alquiler, tengo trabajo y trato de ahorrar, con un poco de seso. Pero tal y como se pinta en estos foros, va a dar igual. En un par de años, no tendré trabajo, ni sitio donde vivir. Ni comida que llevarme a la boca, ni dinero para comprarla. Mi pareja y yo tendremos que vivir en la calle y moriremos de hambre y/o enfermedades, lentamente. Porque ni mi familia ni la suya, que se encontrarán en las mismas condiciones, podrán ayudarnos a sobrevivir. No tendremos dinero para pagar un médico (que ya no será gratuito), ni habrá médicos para atendernos (estarán en paro)

Vaya, no te pongas tan melodramático. Pero en un entorno peor, todos viven peor, aún cuando la situación personal de cada quién esté relativamente saneada.

Ey, sé que puede sonar aberrante esto que digo, pero va en serio. Uno se pone a leer: que si paro, que si quiebra del estado, pensiones a la hez, fin de la sanidad, corralito hiperbolizado, empresas cerrando, hipotecas ejecutadas a toda la población...

Mira, si éste país no termina como la Argentina -o peor- es porque la unión europea habrá decidido contener la situación de alguna forma. Y si así no fuera (que nada está dicho aún), pues tú mismo.

La única salida a eso será una revolución, llevada a cabo por los que aun tengan fuerzas para tenerse en pie. Vamos, peor que una guerra civil.

¿No os parece, tal vez, demasiado alarmista? Y ojo, que no estoy criticando al foro, la pregunta va en serio. ¿De verdad pensáis que eso no es exagerado?

Un saludo

Sí, es alarmista: desde hace años venimos haciendo sonar las alarmas en éste foro. Lástima que mucha gente recién comienza a escucharlas cuando medio edificio está en llamas. Que los bomberos puedan ahora controlar la situación ya no depende de nosotros.

Saludos.