Combinar termosifón y termo electrico

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.853
Reputación
30.387
¿Alguien tiene experiencia en ello? si es así se agradecería experiencias para ver si es viable ponérmelo ya que yo lo veo útil el poder tener practicamente agua caliente 24h con gastos de risa salvo por la invesión inicial que calculo que se amortizaría en 5 años

La segunda opción sería aerotermia pero me da que eso es difícil amortización
 
Última edición:

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
jorobar, y yo pensando en una caldera termosifón, y diciendo, pero que tío más animal, para que querrá eso.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.853
Reputación
30.387
jorobar, y yo pensando en una caldera termosifón, y diciendo, pero que tío más animal, para que querrá eso.
para tener agua caliente prácticamente 24h con gastos en energía de risa. Sé que parece una locura pero me acaba de venir a la mente
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.370
Reputación
127.122
El termosifón ya suele llevar una resistencia eléctrica, o sea, es un termo como su propio nombre indica.
Puedes poner un interruptor o un reloj para que la resistencia sólo funcione, si es necesario por temperatura baja del agua, cuando desees o previo a las horas de uso (sólo para duchas, para fregar te da igual que el agua tenga unos grados menos).
El enlace que has puesto la lleva de 3000 w pero los hay de 1000 ó 1500.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
El termosifón ya suele llevar una resistencia eléctrica, o sea, es un termo como su propio nombre indica.
Puedes poner un interruptor o un reloj para que la resistencia sólo funcione, si es necesario por temperatura baja del agua, cuando desees o previo a las horas de uso (sólo para duchas, para fregar te da igual que el agua tenga unos grados menos).
El enlace que has puesto la lleva de 3000 w pero los hay de 1000 ó 1500.
Cuentanos mas...
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.370
Reputación
127.122
Cuentanos mas...
Este equipo es uno cualquiera que venden en eBay:
IMG_20200129_155523.jpg
Como puedes ver lleva un acumulador de 200 litros.
Ese acumulador lleva una resistencia eléctrica de 1500 w comandada por un termostato para cuando no hay suficiente sol, luego es termo eléctrico.
IMG_20200129_155548.jpg
Yo lo que digo es que además del termostato, ponerle un reloj o un interruptor manual para que solo funcione cuando sea necesario, para ahorrar. P.e. si las duchas son por la mañana pues que se encienda media hora antes, si es que el agua no está a su temperatura que eso lo decide el termostato, o sea se le da una ventana de media hora para que funcione, si hay por le tarde, idem. Lo ideal es no tener que usar nunca la resistencia y con el reloj acotamos el posible funcionamiento a lo estrictamente imprescindible.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Este equipo es uno cualquiera que venden en eBay:
Ver archivo adjunto 223102
Como puedes ver lleva un acumulador de 200 litros.
Ese acumulador lleva una resistencia eléctrica de 1500 w comandada por un termostato para cuando no hay suficiente sol, luego es termo eléctrico.
Ver archivo adjunto 223103
Yo lo que digo es que además del termostato, ponerle un reloj o un interruptor manual para que solo funcione cuando sea necesario, para ahorrar. P.e. si las duchas son por la mañana pues que se encienda media hora antes, si es que el agua no está a su temperatura que eso lo decide el termostato, o sea se le da una ventana de media hora para que funcione, si hay por le tarde, idem. Lo ideal es no tener que usar nunca la resistencia y con el reloj acotamos el posible funcionamiento a lo estrictamente imprescindible.
Buena currada, gracias majo.