Colombiano llega ilegalmente a España para buscar trabajo y se queja de que no encuentra ni le llega el dinero que traía

||||||||

Himbersor
Desde
12 Dic 2021
Mensajes
875
Reputación
3.239
El Policía Nacional de la Aduana que le permitió entrar sin demostrar solvencia económica como turista, visado de trabajo o una persona que se hiciera cargo de él en España, merece ser despedido ipso facto. Esa es la ley en España.
 

||||||||

Himbersor
Desde
12 Dic 2021
Mensajes
875
Reputación
3.239
Repito, el/la Policía Nacional de la Aduana que permitió a este indigente entrar a España, debe ser despedido IPSO FACTO y que los gastos que genere los pague de su bolsillo:





Para viajar como turista a España desde Colombia, es preciso cumplir con los requisitos de documentos habituales (pasaporte, seguro de viajes Schengen, dinero, alojamiento, pasaporte, tiquete de entrada y salida del espacio Schengen.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.404
Reputación
35.692
Tú parece que sí sabes lo que hay.
Es que es todo tan evidente...hay sectores donde ya no hay ni españoles, se recomiendan unos a otros, luego a través de ONGs también es otra vía, más todo lo que hay montado con repartidores y esa basura en donde se subalquilan las cuentas.
Ayer salía del portal sobre las 7:30 y había una latinoamericana esperando para entrar para hacer la lectura de los contadores del agua, tenía su acreditación y sus llaves. ¿Por que ese puesto no ha ido para un parado español?
Luego salen reportajes de españoles que "se tienen que ir"
Es para meterle fuego
 

PacoQueMiPaco

Himbersor
Desde
12 Jun 2022
Mensajes
586
Reputación
1.339
El colombiano que durmió una semana en el aeropuerto de Barajas tras quedarse sin dinero: "Decían que al llegar a España tu vida cambiaba al instante"
Actualizado Jueves, 24 noviembre 2022 - 01:05
Ver 104 comentarios
Daniel Valencia, que se quedó sin recursos a los cuatro días de aterrizar en Madrid, se hizo viral y vio cómo "cientos de personas" querían ayudarle
Daniel Valencia en el barrio de Canillas.

Daniel Valencia en el barrio de Canillas.ALBERTO DI LOLLI
"Muchos decían que era fácil: que era llegar a España y encontrar trabajo. Que nada más aterrizar la vida te cambiaba al instante. Pero no es como lo pintan, la realidad es muy distinta... Al principio te toca sufrir y llorar".
Si Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que inspiró la película La Terminal tras vivir más de 18 años en el Charles de Gaulle de París, encontró la semana pasada la muerte en la Terminal 1 de ese aeropuerto, el colombiano Daniel Valencia (26 años) halló una nueva vida en la T1 de Barajas, en Madrid, cuando ya se estaba acostumbrando a dormir en ella.
Este joven llegó a la capital el martes 25 de octubre con un objetivo: ayudar económicamente a su madre y tres hermanos, "de clase baja", a distancia. Se había gastado todos sus ahorros en el billete de avión (ida y vuelta para poder entrar en territorio español), sobrándole poco más de 400 euros para su estancia en la capital. "Planifiqué gastarme 100 euros al día, entre comida, transporte y hostal. Había calculado que en esos cuatro días encontraría un trabajo".
Pero no. Recorrió bares, tiendas y se postuló como peón de construcción, y en todos obtenía una negativa por respuesta, sintiéndose "humillado" algunas veces por la forma en que le despachaban. En un abrir y cerrar de ojos se vio sin dinero, sin techo y con un océano que le separaba de sus seres queridos.
Su primera noche sin alojamiento se la pasó subiendo y bajando la Gran Vía, maleta en mano, al no poder dormir por el frío. La segunda, viendo que adquiría el mismo matiz, optó por acudir al aeropuerto, de los pocos lugares que conocía y donde, pensó, al menos no se quedaría congelado.
Baño de Barajas donde dormía Daniel V.

Baño de Barajas donde dormía Daniel V.E. M.
Durante una semana estuvo alternando entre la T1, T2 y T3, buscando los baños menos solicitados para cobijarse y dormir algo. "Como la luz era automática me metía en un hueco bajo los lavabos. Cada vez que entraban las chicas de la limpieza me tocaba salir, una de ellas hasta se enfadó conmigo". Y agrega: "Comía una vez al día, las máquinas del aeropuerto son muy caras. Pero después del segundo día me tranquilicé bastante. Creo mucho en Dios y sabía que en algún momento cambiaría mi suerte".
Y cambió. La noche del sábado 5 de noviembre, un compatriota colombiano acudió hasta Barajas y le hizo un vídeo que colgó en Facebook. Se hizo viral y, sin que le diera tiempo a asimilar dicha repercusión, vio cómo su móvil no paraba de sonar. Una oleada de "cientos y cientos" de llamadas y whatsapps brindándole cama, comida y aseo que le pilló totalmente "por sorpresa".
OLEADA DE SOLIDARIDAD
"No sabía qué iba a ser de mi vida. Y, de repente, personas que no conocía de nada me querían ayudar, muchos de ellos habían pasado por lo mismo. Y no sólo de Madrid, también me escribían de Barcelona, Valencia, Italia, Suiza... Una mujer que trabajaba en la T4 me dijo que me acercara hasta ella a su terminal. Allí pude ducharme y comer. Hasta me dio algo de dinero para coger el Metro".
Aquella misma noche ya durmió en una casa del barrio de Opañel. La siguiente, en Plaza Elíptica. Y el resto, donde reside actualmente, en un piso del barrio de Canillas, "donde me dejan quedarme sin pagar hasta final de mes".
Más en El Mundo
El martes de los famosos, en imágenes
"Podemos hacerlo por las buenas o por las malas": el programa para jóvenes con adicciones al que Tom Hanks mandó a su hijo Chet
En él comparte alojamiento con seis personas más. Pero, una vez solventado el tema de dormir caliente, sigue buscando desesperadamente trabajo. "Voy mejorando poco a poco, y me gusta mucho Madrid. Sólo he trabajado dos veces, por horas. Una, lavando una cocina; la otra, descargando camiones. Aunque me gustaría algo más estable, como camarero o entrenador de gimnasio, para poder subsistir por mi cuenta".
La falta de papeles, asume, no se lo pondrá fácil, pero no pierde la esperanza. "No me arrepiento de haber llegado aquí, quiero cumplir la meta de ayudar a mi familia", dice, tras haber conocido la cara y la cruz de viajar solo a un país en el que empezar de cero. "Lo más duro ha sido la soledad, el no tener cerca alguien que te dé consejos. Lloro todos los días, ya casi no salen ni las lágrimas", describe este joven colombiano, para concluir: "Me he dado cuenta de la cantidad de personas que viven en la calle... Son muy fuertes y cada uno tiene su historia, pero no es nada fácil aguantar día tras día el hambre y el frío".
Pero tiene lo que le prometian, la vida le ha cambiado al instante.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.126
Reputación
123.323
Lugar
Pisandonieve
Los latinoamericanos con los que yo he hablado están fascinados por USA, en el fondo les gustaría estar alli
España es la salida facil, pero al mismo tiempo la trágica. Tampoco tiene mucho que ver el perfil que viene a España con respecto a EEUU, esto también es cierto. De hecho hay muchos emigrados a USA que ayudan a familiares emigrados a España.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.444
Reputación
87.451
Lugar
a donde Dios me lleva
No te creas el hermano de un amigo mío chateo con una colombiana sus padres muertos y todos los hermanos viviendo en la misma casa.
Fue allí y la pago todo pues ella se debió creer que era rico
Pues se la trajo a España el tenia piso ya pagado y viajaba mucho.
Pasan 3 años y no tienen hijos ella ya con 40 años y sin trabajar ni estudiar ni nada pq ella decía que en su país era contable y no iba a trabajar de otra cosa pues ahí sigue 15 años en España a gastos pagados mandando dinero a su familia y luego ropa maquillaje peluqueria etc.Y la casa llena cuando no está el primo está el tío cuando no la sobrina y todos los años viaje a Colombia y regalos familia.
Más de una vez le ha dicho a mi amigo que ella pensaba que en España se vivía mejor.
Pero vamos no se puede quejar en 15 años no ha trabajado.
Se queja indirectamente de que él no sea Notario.

Si lo fuera, España sería infinitamente mejor para ella.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.126
Reputación
123.323
Lugar
Pisandonieve
No es tan estulto, porque conoce que el mercado laboral español en B no tiene las cifras de paro oficiales del A. Y el acceso a paguitas por DESARRAIGO es sencillísimo y le puede dar un giro a su vida entera.

Pero vivis en otro mundo, desde luego no es el mio o el de cualquier tipo de clase baja, emigrante o no, que conoce todo esto.
Hombre, si defiendes que España es un buen pais para vender farlopa, no te falta razón, pero no es el tema del hilo.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.570
Es que es todo tan evidente...hay sectores donde ya no hay ni españoles, se recomiendan unos a otros, luego a través de ONGs también es otra vía, más todo lo que hay montado con repartidores y esa basura en donde se subalquilan las cuentas.
Ayer salía del portal sobre las 7:30 y había una latinoamericana esperando para entrar para hacer la lectura de los contadores del agua, tenía su acreditación y sus llaves. ¿Por que ese puesto no ha ido para un parado español?
Luego salen reportajes de españoles que "se tienen que ir"
Es para meterle fuego
Me gusta encontrar en este foro alguien que sabe realmente lo que hay. Porque últimamente no leo más que tonterias muy alejadas de la realidad.

Lo que dices es el pan de cada dia en Valencia. Y luego salen los videos de Miquel Serrano con los españoles emigrados dolidos en Alemania, como él mismo, y se te caen los bemoles al suelo, es lo mismo que pasé yo, pero NADIE habla de eso.


Trabajo de camarero en Londres y nadie trabaja en oscuro, NADIE, salvo los pakis en sus corner shops y algún camarero (más bien fregaplatos) en algún tugurio escondido. NADIE.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.126
Reputación
123.323
Lugar
Pisandonieve
Es que es todo tan evidente...hay sectores donde ya no hay ni españoles, se recomiendan unos a otros, luego a través de ONGs también es otra vía, más todo lo que hay montado con repartidores y esa basura en donde se subalquilan las cuentas.
Ayer salía del portal sobre las 7:30 y había una latinoamericana esperando para entrar para hacer la lectura de los contadores del agua, tenía su acreditación y sus llaves. ¿Por que ese puesto no ha ido para un parado español?
Luego salen reportajes de españoles que "se tienen que ir"
Es para meterle fuego
Estos perfiles están incluidos en las cifras de turistas que nos visitan. Teniendo en cuenta la comunidad extranjera en España podemos tener en torno a un millón de turistas fake al año.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.570
Hombre, si defiendes que España es un buen pais para vender farlopa, no te falta razón, pero no es el tema del hilo.
Pero qué lerdo eres, leche....

Lerdo con ganas.

Este colombiano va a trabajar en apenas una semana o dos, y se va a sacar un cursillo de arraigo como los que he puesto, y luego de vuelta al B cobrando paguita. Sanidad gratuita y 200 euros a Colombia que es un dineral para esa familias. Con el tiempo traerse a alguien más aquí.

Y te lo dicen en periódico de tirada nacional.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
Más pereza me da la prensa desatando con ellos "oleadas de solidaridad".
La gente está tan lobotomizada (o muerta de miedo a que le llamen muy de derechas) que asume y aplaude que un país rozando la quiebra incentive la llegada de indigentes a los que mantener. Con récord de paro juvenil, cientos de miles de hogares masajeando de la canoa con el IMV, y engordando la deuda al 120% del PIB.
Hace un par de semanas lo mismo, con una pareja de venezolanos de más de 70 años. Alegría para comernos 20-25 años de cada uno de consumo de recursos del sistema sanitario y de pensiones, mucha solidaridad para que se sientan mejor que en casa desde el primer momento, y publi para crear efecto llamada, que tenemos pocos improductivos que mantener.