Colombia opiniones

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
607
Reputación
1.580
Como veis comprar una finca ahi?

Mi piel Blanca y madrileño acento me ganarian una balasera?

Unas cuantas hectareas y a vivir como un señor.

Viendo El cambio con unos mil millones de pesos, google me da resultados bastante majos
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.494
Reputación
15.590
Como veis comprar una finca ahi?

Mi piel Blanca y madrileño acento me ganarian una balasera?

Unas cuantas hectareas y a vivir como un señor.

Viendo El cambio con unos mil millones de pesos, google me da resultados bastante majos

¿Para vivir allí o sólo para explotarla a distancia, viviendo en algún pueblo?

Porque el tema de los secuestros ha bajado mucho en intensidad, pero sigue existiendo.

Rescatan a la sobrina de Gabriel García Márquez tras cuatro meses secuestrada en Colombia

"La chica, que estudió Diseño pero se dedica al sector agrícola, administraba una finca de cultivo de banano en el municipio Zona Bananera, muy próximo a Aracataca y fuente de inspiración de su tío abuelo. La raptaron cuando salía de su trabajo en un todoterreno y se dirigía a Santa Marta, la capital del departamento del Magdalena, al oeste de Colombia, donde reside. "
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.845
Macondo me impresionó por ser un lugar distante, no sé si decir hostil. Aunque también me inspiró, me puse a imitar a García Márquez y me salían unas parodias muy chulas. Los pueblitos que no sean turísticos son bufff muy difíciles para el visitante, aquí había unas caras largas, rostros de cartón, que para que se me entienda algo así como pintan a los gauchos en Argentina. Para pedir algo había que adular de manera surrealista jajaja algo así como " Con todo el respeto señor puede usted rescatarme el tiquete ?? " No te podías reir al escuchar esto, evidentemente. Claro que con esa forma de actuar fue muy fácil detectar a un madrileño en otro sitio, Jardín, esto en Antioquia " cachopo a ver cuando sale el autobús !!". Entre urbanitas otra cosa, abierta la confianza qué pesados con llamarse afeminado de cachondeo.

Volviendo a Macondo, tuvo suerte el premio Nobel con el abuelo, fue este quien le puso en órbita, uno de los aciertos más grandes en la educación del crío consistió en dejarle unos paneles en una habitación para que pintara a su aire y dispersara la imaginación. Una anécdota graciosa sobre el lugar se trató de la visita de no sé cuantos estudiantes y el problema de que no había tantos orinales para tanta gente. Ay la falta de WC, incluso tiempo atrás el mismo Libertador cagaba en el cajón de una cómoda, en Santa Marta.

Vuelvo a Aracataca de nuevo jajajaja sí el paisaje estaba lleno de bananos, prácticamente sin sindicalistas en la zona porque todos caían como pajaritos en las balaseras, además de unas arañas gigantes venenosas y mortales que había por allí. El amo americano mandaba unos barcos gigantescos al puerto de la capital de Samaria para llevarse los plátanos, muy chulos verlos atracar, con los prácticos más pizpiretos que he visto trabajar. Y en cuanto a no parar de trabajar, la Sijin, el cuerpo operativo de la policía venga con marrones de todo tipo, vainas que dicen ellos, a cuatro pasos de distancia.

Aps, voy recordando cosas, otro de los defectos más comunes de esta gente que son más papistas que el papa, el que transgrede la ley a la vista de todos, por ejemplo, un futbolista que le da una patada suave a un pájaro que habían echado desde la grada, caray no sé si le botaron del equipo pero se montó una buena.

En fin, nueve meses me dieron para mucho, podría escribir un libro sobre estos seres y su entorno.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Ya en plan turisteo esta hez tiene algo destacable que ver? jorobar solo veo cosas paco de hez, las dos islas frente a nicaragua, el tayrona, la lost city, el eje mierdero, un puñetero pantano artificial al lao de mierdellin, las propias ciudades de fruta de narco, wtf no me llama nada para visitarlo excepto por sus mujeras que son top.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.845
Si es clima tropical o cálido, prepárate a convivir con hormigas y mosquitos (zancudos les llaman) y cosas peores.
Sí, eso es algo que puede pillar de sorpresa a más de uno, y tiene su lógica pero con la experiencia se confirma.
Claro, te pasas la vida en el Trópico con la mayoría de países si no tercermundistas del montón y ves normal la fauna. Entonces ese asunto me vino a la cabeza en Singapur, tanto urbanismo tanto top ten en vanguardia más lo que sea y en unos matojos en un rincón cualquiera bichos a cual más horreur. El trocito de bosque tropical que dejan adrede en el paisito realmente cumple con los parámetros igual que si estuvieras en un paraje nada transitado, eso sí en este caso con el puerto deportivo al lado. Colombia similar, allí llaman la atención sobre todo las iguanas, paseándose tranquilamente por los tejados.

Y ya que voy subiendo de nivel en los bichos, destacaría las serpientes, alguna coral me encontré por las trochas, también curíes y cerditos salvajes, arañas con un abdomen que ni nuestras jijijijajaja, además de los caimanes, esto en los manglares del Caribe, aunque parece que se cargaron a muchos y sólo recuerdo en Ciénaga, qué risas cuando veías burbujitas en el agua, ahí hay algo? Continúo o me vuelvo?

En qué destaca Colombia para el turista? En la diversidad de paisajes, porque si quieres algo duro duro están Los Llanos (feministas radicales 0 jajaja) y la selva del Amazonas también, con capital en Letizia. Después los Andes sin demasiada altura, la meseta de Cundinamarca, ambos con mucho destino colonial, el humedal intransitable del Darién, las islitas (que no valen la pena porque te vacían la cartera), Bucaramanga en un lugar intermedio, la parte Oeste con el Chocó, allí personas de color colombianos y sus chorradas, por ejemplo los curanderos. Y el Caribe, que tiene incluso zona de bosque tropical seco o ni siquiera eso en la Guajira (menuda mezquita había allí los árabes a su paisaje preferido jajaja). Y todavía me dejo las tribus, da pena como la civilización se ha cargado su cultura, lo digo por los kogi en Sierra Nevada, la de ridiculeces que les he visto pobre gente.

Y también la gastronomía mmmmmm con las truchas y los meros. Ah por cierto, otra maravilla de allí cómo se preocupan de tener las cervezas bien fresquitas, y ahora imagino que baratísimas. Como en todos lados cuando más exterior vayas incluso 50% más baratas.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Vamos, selva, bichos y asesinatos sanos, la verdad que me llama poco, quizás combinandola con ecuador de para una semana medio decente, una pena teniendo posiblemente las mejores jenaras del mundo.
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.494
Reputación
15.590
Sí, eso es algo que puede pillar de sorpresa a más de uno, y tiene su lógica pero con la experiencia se confirma.
Claro, te pasas la vida en el Trópico con la mayoría de países si no tercermundistas del montón y ves normal la fauna. Entonces ese asunto me vino a la cabeza en Singapur, tanto urbanismo tanto top ten en vanguardia más lo que sea y en unos matojos en un rincón cualquiera bichos a cual más horreur. El trocito de bosque tropical que dejan adrede en el paisito realmente cumple con los parámetros igual que si estuvieras en un paraje nada transitado, eso sí en este caso con el puerto deportivo al lado. Colombia similar, allí llaman la atención sobre todo las iguanas, paseándose tranquilamente por los tejados.

Y ya que voy subiendo de nivel en los bichos, destacaría las serpientes, alguna coral me encontré por las trochas, también curíes y cerditos salvajes, arañas con un abdomen que ni nuestras jijijijajaja, además de los caimanes, esto en los manglares del Caribe, aunque parece que se cargaron a muchos y sólo recuerdo en Ciénaga, qué risas cuando veías burbujitas en el agua, ahí hay algo? Continúo o me vuelvo?

En qué destaca Colombia para el turista? En la diversidad de paisajes, porque si quieres algo duro duro están Los Llanos (feministas radicales 0 jajaja) y la selva del Amazonas también, con capital en Letizia. Después los Andes sin demasiada altura, la meseta de Cundinamarca, ambos con mucho destino colonial, el humedal intransitable del Darién, las islitas (que no valen la pena porque te vacían la cartera), Bucaramanga en un lugar intermedio, la parte Oeste con el Chocó, allí personas de color colombianos y sus chorradas, por ejemplo los curanderos. Y el Caribe, que tiene incluso zona de bosque tropical seco o ni siquiera eso en la Guajira (menuda mezquita había allí los árabes a su paisaje preferido jajaja). Y todavía me dejo las tribus, da pena como la civilización se ha cargado su cultura, lo digo por los kogi en Sierra Nevada, la de ridiculeces que les he visto pobre gente.

Y también la gastronomía mmmmmm con las truchas y los meros. Ah por cierto, otra maravilla de allí cómo se preocupan de tener las cervezas bien fresquitas, y ahora imagino que baratísimas. Como en todos lados cuando más exterior vayas incluso 50% más baratas.
Colombia es uno de esos sitios que es mejor no visitar si eres paranoico. Pero tampoco está de más seguir los consejos de seguridad para viajeros de los gobiernos de EEUU, Reino Unido, Australia... sobre qué zonas son seguras y cuáles no.

En Chocó está activo el ELN. A principios de mes secuestraron a un matrimonio en la carretera que va de Pereira a Quibdó, los liberó el ejército.

Por presión del Ejército, liberan pareja de esposos secuestrados en Chocó

Y también es mejor evitar la zona de Arauca, en los Llanos y en general toda la zona fronteriza con Venezuela.

En las partes del mapa seguras (Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Bogotá, eje Cafetero, Andes...) quedan millones de mujeres impresionantes y montones de cosas interesantes para los turistas, sin riesgo encontrarte de repente con una plantación de drojas o un grupo de narcoterroristas.


Estos son los consejos actuales para viajeros:

EEUU: No viajar a Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y el Norte de Santander (excepto Cúcuta)

Reino Unido: No viajar a las partes naranjas del mapa




Australia: No viajar a la parte naranja (más grande que en el caso de los británicos)

 

Alfonso A.

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
199
Reputación
224
El ELN está activo en mi departamento (Norte de Santanter) y nunca me ha pasado nada, he viajado a Ocaña, Pamplona, hacia el César... en coche , en autobús. Y le escucho en las noticias. Pero de algún modo la inseguridad es algo que me compensa y es un tema que he superado hace muchos años. (Aunque ahora el ELN se dedica más al sabotaje y al ejercito. En enero mataron a 23 policías en Bogotá. Pero eso es algo que se vivió en España con el comando Madrid, Hipercor, etc)
Como ha dicho alguien, si eres un paranoico mejor no vengas.
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.494
Reputación
15.590
El ELN está activo en mi departamento (Norte de Santanter) y nunca me ha pasado nada, he viajado a Ocaña, Pamplona, hacia el César... en coche , en autobús. Y le escucho en las noticias. Pero de algún modo la inseguridad es algo que me compensa y es un tema que he superado hace muchos años. (Aunque ahora el ELN se dedica más al sabotaje y al ejercito. En enero mataron a 23 policías en Bogotá. Pero eso es algo que se vivió en España con el comando Madrid, Hipercor, etc)
Como ha dicho alguien, si eres un paranoico mejor no vengas.
Lo de "si eres paranoico, no vayas a Colombia" lo dije yo, en el mensaje anterior. Pero creo que hay que añadir: "si eres sensato, ve, pero conociendo los riesgos". Hay partes del país en que son mínimos, en otras son bastante altos.

Puede que la situación en algunas partes de Colombia se parezca a la que se vivió en el País Vasco o en Irlanda del Norte en los 80 y 90. Pero es que esos sitios no estaban precisamente llenos de turistas en esos momentos. No sólo se trata de la inseguridad. Tampoco creo que fuera una experiencia especialmente agradable.

Siguiendo los consejos que dan los gobiernos occidentales a sus ciudadanos te puedes evitar problemas serios para ti y dolores de cabeza para tu familia (y en menor medida, para el consulado español en Colombia).
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.845
El asunto de los paramilitares en el país da para una biblioteca. Cuando yo fui me encontré con gente trabajando en empleos campestres o turísticos, que venían de las AUC - paramilitares de extrema derecha - por descomposición de las mismas, me hizo gracia cuando me decían que el pastel se lo llevaban los jefes, el uniforme raso un mandado da igual la ideología del grupo. También me contaron por Sierra Nevada que cuando un comando de estos llegaba a un pueblo, los civiles tenían que dejar la faena y cumplir con sus órdenes, por ejemplo acomodar una pista forestal. Sobre FARC o ELN había grupúsculos dispersos en La Guajira, señores de la guerra vamos, que una vez abandonados por el mando se montaban el cortijo extorsionando a los lugareños. Incluso en Maicao me avisaron de que podía haber guerrilla urbana, así que estuve tranquilito esperando el transporte sin apenas moverme.

En Medellín hubo una carnicería después de Escobar contra todo tipo de extorsionadores, auspiciada por el que fuera después presidente, Álvaro Uribe, con la pretensión de limpiar la ciudad -y lo consiguió- Doy esto como ejemplo de que allí la violencia se arregla con violencia, los uropedos somos bastante light. Y una historia muy común son los sicarios en las grandes capitales, por ejemplo cuando estuve en Santa Marta había un homicidio diario, algunos eran por estos individuos cumpliendo con los encargos.

Cambiando de temática la clase de visitantes que llegan a Colombia tienen mucho que ver con las relaciones internacionales del país al ser satélite de los americanos. Los más llamativos son los israelitas, la gente más disoluta que te vas a encontrar, muy cómoda con el fácil acceso a las dronjas y unas pintas de pandilleros con pelas que asustaban, que si cadenitas, tatuajes y bobadas por el estilo. En cuanto al vicio en sí recuerdo a uno de estos con el pelo tintado de rubio con unas ojeras negrísimas, prueba de como apuraba el cuerpo metiéndose de todo. También me he encontrado a algunos haciendo senderismo, así que variedad la hay. Y claro, como tienen la cartera llena, son habituales de las zonas turísticas, así que vas a encontrarte menús en su idioma. Otros igual menos numerosos son los australianos, que aunque sean estudiantes o similares y por lo tanto sin poder quemar mucho dinero, se les ve sanotes con un aspecto agradable, chavales criados en primer mundo vamos y si tienes dudas de donde vienen, fíjate en que les encanta ir descalzos por la acera.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.773
Reputación
28.132
El ELN está activo en mi departamento (Norte de Santanter) y nunca me ha pasado nada, he viajado a Ocaña, Pamplona, hacia el César... en coche , en autobús. Y le escucho en las noticias. Pero de algún modo la inseguridad es algo que me compensa y es un tema que he superado hace muchos años. (Aunque ahora el ELN se dedica más al sabotaje y al ejercito. En enero mataron a 23 policías en Bogotá. Pero eso es algo que se vivió en España con el comando Madrid, Hipercor, etc)
Como ha dicho alguien, si eres un paranoico mejor no vengas.
Igualito...

La misma probabilidad de q te jodiera ETA q q te joroben en Colombia

Acojonante

Toda para ti esa tierra