Colombia opiniones

Alfonso A.

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
199
Reputación
224
Igualito...

La misma probabilidad de q te jodiera ETA q q te joroben en Colombia

Acojonante

Toda para ti esa tierra
En términos relativos si que es muy parecido. En los años 80 había comandos muy sanguinarios por Madrid que ponían bombas caiga quien caiga, murieron policías, milites y civiles que pasaban por ahí, lanzaron cohetes contra el Ministerio en pleno centro de Madrid, en Pais Vasco atacaban en emboscadas a Guardias Civiles, en el Corona de Aragon murieron 83 personas, en Hipercor 23, en las casas cuarteles murieron niños, también intentaron derribar aviones de pasajeros aunque no lo consiguieron... Sé que en Colombia el número total de muertos es mayor en un país el doble de grande, con más entorno rural y con más años de terrorismo. Me reafirmo en que del 77 al 92 España no era tan diferente a Colombia como víctima del terror como nos pueda parecer a primera vista. Por tanto, en conclusión, la posibilidad de que te jodieran terroristas en España antes y en Colombia ahora es baja .

Para lo demás perfil bajo, sin dar papaya, yendo a lo tuyo, sin discutir demasiado con nadie en ciertos ambientes: Estándares de seguridad a la colombiana, en conclusión

Lo que si fue mucho mayor fue la respuesta antiterrorista en Colombia que los Gal y otros batallones en España
Y por supuesto la delincuencia común
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
El asunto de los paramilitares en el país da para una biblioteca. Cuando yo fui me encontré con gente trabajando en empleos campestres o turísticos, que venían de las AUC - paramilitares de extrema derecha - por descomposición de las mismas, me hizo gracia cuando me decían que el pastel se lo llevaban los jefes, el uniforme raso un mandado da igual la ideología del grupo. También me contaron por Sierra Nevada que cuando un comando de estos llegaba a un pueblo, los civiles tenían que dejar la faena y cumplir con sus órdenes, por ejemplo acomodar una pista forestal. Sobre FARC o ELN había grupúsculos dispersos en La Guajira, señores de la guerra vamos, que una vez abandonados por el mando se montaban el cortijo extorsionando a los lugareños. Incluso en Maicao me avisaron de que podía haber guerrilla urbana, así que estuve tranquilito esperando el transporte sin apenas moverme.

En Medellín hubo una carnicería después de Escobar contra todo tipo de extorsionadores, auspiciada por el que fuera después presidente, Álvaro Uribe, con la pretensión de limpiar la ciudad -y lo consiguió- Doy esto como ejemplo de que allí la violencia se arregla con violencia, los uropedos somos bastante light. Y una historia muy común son los sicarios en las grandes capitales, por ejemplo cuando estuve en Santa Marta había un homicidio diario, algunos eran por estos individuos cumpliendo con los encargos.

Cambiando de temática la clase de visitantes que llegan a Colombia tienen mucho que ver con las relaciones internacionales del país al ser satélite de los americanos. Los más llamativos son los israelitas, la gente más disoluta que te vas a encontrar, muy cómoda con el fácil acceso a las dronjas y unas pintas de pandilleros con pelas que asustaban, que si cadenitas, tatuajes y bobadas por el estilo. En cuanto al vicio en sí recuerdo a uno de estos con el pelo tintado de rubio con unas ojeras negrísimas, prueba de como apuraba el cuerpo metiéndose de todo. También me he encontrado a algunos haciendo senderismo, así que variedad la hay. Y claro, como tienen la cartera llena, son habituales de las zonas turísticas, así que vas a encontrarte menús en su idioma. Otros igual menos numerosos son los australianos, que aunque sean estudiantes o similares y por lo tanto sin poder quemar mucho dinero, se les ve sanotes con un aspecto agradable, chavales criados en primer mundo vamos y si tienes dudas de donde vienen, fíjate en que les encanta ir descalzos por la acera.
Los israelitas jovenes viajan a sudamerica meses 6-12 principalmente porque es "barato" tras hacer el servicio militar obligatorio de 3 años hombres 2 años jenaras.

Una excursión en peru coincidi con 10-12 israelitas, 1 alemana y yo, jojojo la alemana cohibida en plan hitler rodeada de judens jajajaj
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
En términos relativos si que es muy parecido. En los años 80 había comandos muy sanguinarios por Madrid que ponían bombas caiga quien caiga, murieron policías, milites y civiles que pasaban por ahí, lanzaron cohetes contra el Ministerio en pleno centro de Madrid, en Pais Vasco atacaban en emboscadas a Guardias Civiles, en el Corona de Aragon murieron 83 personas, en Hipercor 23, en las casas cuarteles murieron niños, también intentaron derribar aviones de pasajeros aunque no lo consiguieron... Sé que en Colombia el número total de muertos es mayor en un país el doble de grande, con más entorno rural y con más años de terrorismo. Me reafirmo en que del 77 al 92 España no era tan diferente a Colombia como víctima del terror como nos pueda parecer a primera vista. Por tanto, en conclusión, la posibilidad de que te jodieran terroristas en España antes y en Colombia ahora es baja .

Para lo demás perfil bajo, sin dar papaya, yendo a lo tuyo, sin discutir demasiado con nadie en ciertos ambientes: Estándares de seguridad a la colombiana, en conclusión

Lo que si fue mucho mayor fue la respuesta antiterrorista en Colombia que los Gal y otros batallones en España
Y por supuesto la delincuencia común
Jajajjaja igualito:

Las FARC: 200.000 muertos y 45.000 desaparecidos en cinco décadas de terror


Esto las FARC solo eh, hay multiples grupos del palo muchos vigentes, como ese que citais ELN?

Los pringaos cobardes de la eta no llegaron ni a 850 muertos...

Las comparaciones son pues ridículas y sin pies ni cabeza.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.783
Reputación
28.142
En términos relativos si que es muy parecido. En los años 80 había comandos muy sanguinarios por Madrid que ponían bombas caiga quien caiga, murieron policías, milites y civiles que pasaban por ahí, lanzaron cohetes contra el Ministerio en pleno centro de Madrid, en Pais Vasco atacaban en emboscadas a Guardias Civiles, en el Corona de Aragon murieron 83 personas, en Hipercor 23, en las casas cuarteles murieron niños, también intentaron derribar aviones de pasajeros aunque no lo consiguieron... Sé que en Colombia el número total de muertos es mayor en un país el doble de grande, con más entorno rural y con más años de terrorismo. Me reafirmo en que del 77 al 92 España no era tan diferente a Colombia como víctima del terror como nos pueda parecer a primera vista. Por tanto, en conclusión, la posibilidad de que te jodieran terroristas en España antes y en Colombia ahora es baja .

Para lo demás perfil bajo, sin dar papaya, yendo a lo tuyo, sin discutir demasiado con nadie en ciertos ambientes: Estándares de seguridad a la colombiana, en conclusión

Lo que si fue mucho mayor fue la respuesta antiterrorista en Colombia que los Gal y otros batallones en España
Y por supuesto la delincuencia común
Ya hay q estar cocido para comparar ambas situaciones...

No en los peores años de ETA, vamos...
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.498
Reputación
15.605
Ya hay q estar cocido para comparar ambas situaciones...

No en los peores años de ETA, vamos...
Lo que creo que quería decir el forero es que la situación ACTUAL en algunas partes de Colombia se parece a la situación que se vivió en España con ETA en los años 80 y 90. No que la situación en las peores épocas fuera comparable.

En Colombia sigue habiendo atentados, pero el nivel general de violencia e inseguridad es mucho más bajo que hace 20 años.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Lo que creo que quería decir el forero es que la situación ACTUAL en algunas partes de Colombia se parece a la situación que se vivió en España con ETA en los años 80 y 90. No que la situación en las peores épocas fuera comparable.

En Colombia sigue habiendo atentados, pero el nivel general de violencia e inseguridad es mucho más bajo que hace 20 años.
Pero tu has leido lo que he puesto, 200.000 muertos vs 850 jajajajaja es de risa jorobar.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
El tema de las masacres en pueblos de por ahí simplemente porque un chivato era del municipio o cualquier estupidez que vete a saber, debe de dar pánico. Yo puedo hablar de ciudad y de lo que le cuesta a la gente volver a hacer vida normal aunque hayan pasado años de la peor época, Medellín es el mejor ejemplo:

Años 90, Pablo Escobar, después a principios de siglo, extorsión a turistas, luego si no pax romana ma o meno bien, cuando yo llegué.
Pues eso, un lustro después la gente de Metrallo seguía sin fiarse de nadie. Anécdotas:

En mi vivienda alquilada tenía CUATRO CERROJOS más el de entrada a la finca. Antes de quedarme con esa me ofrecieron una que daba directamente a la calle y era el descojone por todas las triquiñuelas necesarias para abrirse la puerta, se lo dije claro al casero, mire usted, no me da la sensación de entrar en mi hogar. O cuando tenía cháchara con alguien:"En qué barrio vive usted?" "En Laureles, en Belén" "Uy, uy, son barrios muy solos". Y lo más gracioso, al venir de fuera, como extranjero, actúas según las circunstancias que observes, mientras la gente de casa alucinando por tu temeridad, simplemente porque les da apuro combatir sus miedos de tantos años "Usted ha caminado este trayecto sin ninguna precaución?". De hecho sales de tal Carrera, donde está el movimiento el ambiente, y en las calles adyacentes no hay nadie, a veces en varias cuadras.

En fin, poco valoramos España en muchas cosas.
 

Alfonso A.

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
199
Reputación
224
El tema de las masacres en pueblos de por ahí simplemente porque un chivato era del municipio o cualquier estupidez que vete a saber, debe de dar pánico. Yo puedo hablar de ciudad y de lo que le cuesta a la gente volver a hacer vida normal aunque hayan pasado años de la peor época, Medellín es el mejor ejemplo:

Años 90, Pablo Escobar, después a principios de siglo, extorsión a turistas, luego si no pax romana ma o meno bien, cuando yo llegué.
Pues eso, un lustro después la gente de Metrallo seguía sin fiarse de nadie. Anécdotas:

En mi vivienda alquilada tenía CUATRO CERROJOS más el de entrada a la finca. Antes de quedarme con esa me ofrecieron una que daba directamente a la calle y era el descojone por todas las triquiñuelas necesarias para abrirse la puerta, se lo dije claro al casero, mire usted, no me da la sensación de entrar en mi hogar. O cuando tenía cháchara con alguien:"En qué barrio vive usted?" "En Laureles, en Belén" "Uy, uy, son barrios muy solos". Y lo más gracioso, al venir de fuera, como extranjero, actúas según las circunstancias que observes, mientras la gente de casa alucinando por tu temeridad, simplemente porque les da apuro combatir sus miedos de tantos años "Usted ha caminado este trayecto sin ninguna precaución?". De hecho sales de tal Carrera, donde está el movimiento el ambiente, y en las calles adyacentes no hay nadie, a veces en varias cuadras.

En fin, poco valoramos España en muchas cosas.
Es curioso porque si que hay rejas, cerrojos y todo lo que haga falta, pero dentro de los condominios y urbanizaciones dentro de una ciudad se suele dejar la puerta abierta literalmente como se veía en Canadá en el documental ese de Michael Moore, para que entre el aire en zonas calurosas.
Confías tu seguridad a los 3 o 4 celadores que hay en la puerte y que no son boinas verdes precisamente. Al principio cuesta acostumbrarse a esto pero al final tu condominio/urbanización se convierte en tu miniciudad , donde se hacen actividades (ahora por ejemplo empezarán las novenas navideñas) y te tienes que llevar bien a la fuerza con los vecinos.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Sí claro, hice mis pinitos también por el Poblado, estrato 6, cerca del Centro Comercial Oviedo y al llegar a uno de esos edificios semiaislados, los de la puerta llamaban al piso tal, te dejaban pasar y al entrar en el recinto notabas un remanso de tranquilidad.

Entiendo que peco de temeridad porque es mi forma de ser y allí en Medellín hice muchas incursiones nocturnas, si no en los barrios del Centro, donde iba a toda castaña cuando salía del circuito de teatros que solía rondar, sí en los barrios colindantes. También asistí a un robo en directo de un par de tipos forzando la entrada de un garaje, cerca del Estadio, o me crucé con pandilleros buscando algo en zona vagamente iluminada. Pero en líneas generales un temor exagerado de los vecinos en casi todos lados, quizás Santa Mónica me sorprendiera porque no noté nada de eso. Me arrimé incluso a Envigado, curioso por localizar la iglesia que menciona Fernando Vallejo en "la virgen de los sicarios". Y muchas más cosas...

Ya hace casi dos lustros de mi aventura por Colombia así que desconozco la evolución en todo esto.