Coliving: la evolución del piso compartido llega a España

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
Siempre nos llegan las peores modas.......

Consiste en el alquiler de un pequeño espacio privado, generalmente de unos 12 o 15 metros cuadrados, en un edificio en el que se dispone de amplias zonas comunes, como salones, zona de trabajo, gimnasio o piscina, y en el que se ofrece una serie de servicios adaptados a las necesidades de cada inquilino.

Todo esto por unos 1.000 euros al mes, lo que equivale, más o menos, a lo que cuesta el alquiler de un estudio o un piso de una habitación en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

¿La leche se parece mucho a una guandoca o es cosa mia?

Coliving: la evolución del piso compartido llega a España
 

Blas el Empalador

indesichapla
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
5.174
Reputación
17.271
Lugar
Palazzo en la costita.

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
Los reclusos ni tienen que abonar 1000 euros al casero (que en su caso sería la administración) ni están fritos a impuestos, por lo que me temo que la situación no es comparable.
Si yo lo digo por los metros de la "habitacion" y como parece funcionar, lo de 1000 euros al mes me parece un buen sablazo. No entiendo muy bien para quien son uan buena opcion, aunque caro si la otra opcion es compartir piso por 600-800 euros quizas si que sale rentable....
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.642
Reputación
98.638
Si los neurocirujanos que estamos importando pueden, ¿porqué tú no? Si eso antes era lo más normal, mi abuelo vivía en una corrala con otros siete en treinta metros cuadrados. Es que estos jóvenes lo quieren todo hecho, que espabilen hombre, a su edad yo ya estaba colocado en el ayuntamiento, me había comprado un coche y un piso pero ahora los jóvenes son unos vagos y sólo quieren que les regalen un piso en pleno centro, a picar piedra los ponía yo. Blablablá, blablablá, blablabláááá....
 

Ted Mosby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2017
Mensajes
2.248
Reputación
4.563
Vamos, lo que pasa en Londres. Más o menos alquilar una vivienda cuesta 600 x (número de habitaciones
+ 1). Hasta que tengas pareja estable, a compartir. No está mal hacerlo unos años si las otras personas son ordenadas y además se ahorra, pero a largo plazo es decepcionante.
 
Última edición:

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.110
Reputación
3.687
Lo que asombra y, francamente, DA MIEDO, es que el artículo vende el tema como una solución cojonuda, el invento del siglo...a 1000 pavos!

Estamos hablando de zonas comunes, o sea, que te meten en medio de un pasillo y se quedan tan anchos.
Simplemente, esto debería estar prohibido.

De mal en peor.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.703
Reputación
29.081
Lugar
In the Hell-sinki
Lo veria cojonudo si el precio fuera 200-300 euros.
Y no solo para gente joven, tambien para viejitos que no necesitan mucho espacio, ni quieren cocinar, ni salir de fiesta
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Vamos camino de la Inglaterra victoriana: dentro de poco pondrán de moda eso de las "camas calientes": Habitaciones compartidas entre 2 o 3 tipos que tengan jornadas laborales de mañana/tarde/noche y que permitan que la cama SIEMPRE esté ocupada por alguien durmiendo mientras el otro (o los otros) están trabajando.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP
Siempre nos llegan las peores modas.......

Consiste en el alquiler de un pequeño espacio privado, generalmente de unos 12 o 15 metros cuadrados, en un edificio en el que se dispone de amplias zonas comunes, como salones, zona de trabajo, gimnasio o piscina, y en el que se ofrece una serie de servicios adaptados a las necesidades de cada inquilino.

Todo esto por unos 1.000 euros al mes, lo que equivale, más o menos, a lo que cuesta el alquiler de un estudio o un piso de una habitación en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

¿La leche se parece mucho a una guandoca o es cosa mia?

Coliving: la evolución del piso compartido llega a España
Esto es lo que ha sido siempre una corrala madrileña , donde vivian realquilados los mas pobres
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.544
Reputación
135.450
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Coliving, coworking...todas son soluciones para salir de la miseria, pero con un nombre cool.
Y no te olvides de copiba... pagarle todos los caprichos a una paticorta bigotuda para que se sienta realizada, mientras se graba vídeos amando con sus compañeros de trabajo, o se agarra a cualquier berenjena del Tinder para no caerse.