Coletillas, expresiones y frases hechas que odiamos

DonJulián

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
1.171
Reputación
2.501
¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de badulaques que repiten frases hechas, coletillas y demás hezs inmundas que únicamente provocan que a uno se le revuelva el estómago?

Procedo a relatar algunas que se me vienen a la mente y que considero especialmente insidiosas, fuego regenerador para quienes las utilicen:

"Yo es que soy muy amigo de mis amigos" (Normal, espantapájaros, no vas a ser amigo de tus enemigos, iluso).

"Yo es que soy un poco brujilla" (frase clásica de Charo inmunda, orate e hija de la gran fruta)

Las tipas, porque es muy típico de mujeres, que con ese tonillo amenazante, cuando dices algo que no les gusta dicen aquello de "¡perdona!", que dan ganas de ir a por un soplete y tal. Menudo ascazo.

"Es que trabajo en el mundo de la noche" (otro clásico utilizado por los badulaques que anidan en antros de ocio nocturno enfarlopándose o haciendo el bodoque, y te lo venden como si hubiese que hacer oposiciones para llegar a ese inframundo o estudiar una ingeniería).

Padres canis que llaman a sus hijos pequeños "tío" o "tía" como si fuesen los yonkis pelocenicero con los que solían tratar en sus lodazales de miseria poligonera.

"No, lo siguiente" (muy de moda últimamente en plan "no era estulto, lo siguiente", utilizado indistintamente por gran cantidad de iluso sin importar estrato social, o condición de cualquier tipo)

Gente que emplea anglicismos para referirse a términos y palabras que existen en castellano y suenan mucho mejor: "running", "handicap" y similares.

Paletos y andaluces que comienzan sus frases diciendo aquello de "en veddad", que suelen ser, en muchas ocasiones, obesas de hez.

Luego están los iluso que cuando te quieren lanzar una indirecta te llaman "campeón", y lo suelen hacer con cierta chulería/altanería. Muy odiosos.

"Se fue con una maleta llena de ilusiones" Esta normalmente es pronunciada con cierto aire lacrimógeno para referirse al típico estulto que emigró y pasados los años sigue siendo un homúnculo ridículo aunque crea lo contrario.

Hay más frases hechas, coletillas y expresiones que incitan a la masacre y el genocidio, ¿cuáles son las vuestras?
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.876
Reputación
36.075
"¿Me entiendes lo que te quiero decir?". Frase que te escupen algunos cada dos minutos como si te acabaran de explicar la teoría de cuerdas. Denota muy poco nivel intelectual y cultural.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.173
Reputación
78.255
A mi me irrita que alarguen verbos. Lo hacen mucho políticos, tertulianos y demás gente de mal vivir: Dicen "visualizar, implementar, influenciar, instrumentalizar" para distinguirse de los plebeyos que no salimos en la tele y decimos ver, implantar, influir, usar.

Expresiones odiosas para mi "aportar un granito de arena" y "buenos días por la mañana".
 
Última edición:

me2

Baneado
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
247
Reputación
204
Los que abren hilos con: ¿Os habéis dado cuenta...