-Alexia-
Madmaxista
- Desde
- 6 Ene 2012
- Mensajes
- 18.721
- Reputación
- 20.965
Estamos que voy yo a que me enseñe inglés ( o cualquier otra asignatura) un indio...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estamos que voy yo a que me enseñe inglés ( o cualquier otra asignatura) un indio...
Lo que pasa es que en las academias están los mismos profesores sacándose un sobresueldo.
Y en la heducación privada/concertada que se entra por enchufe y sin un sistema de filtros homologado ya ni te cuento.
La mitad no sabe ni hacer una derivada, se quedan sólo en recitar bendita sea tu pureza con monocorde hastío.
El 86 por ciento de opositores a Magisterio en Madrid no alcanza nivel básico
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado este jueves que va a pedir al Ministerio de Educación una revisión de los planes de estudio de Magisterio, así como de los temarios que se estudian los profesores y maestros a la hora de opositar.
Así lo ha señalado tras hacer público un informe con los últimos datos de las oposiciones celebradas en 2011 y que arrojan que el 86 por ciento de los aspirantes a ocupar una plaza en un centro público educativo de la región no aprobó la prueba de conocimientos, es decir, que no tenía los conocimientos básicos.
Los datos son "estremecedores", ha indicado Figar en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el hecho de que un 86 por ciento de los opositores "no tenga el nivel de conocimiento de los alumnos a los que tiene que dar clase es muy grave". "No todos tenemos por qué sabernos las provincias por las que pasa el Ebro pero sí el que lo tiene que enseñar", ha considerado.
Figar ha destacado el bajo nivel de Matemáticas que se desprendió de los resultados de este informe, y es que hay cuestiones de ordenar números decimales de mayor a menor que no fueron superadas por el 80 por ciento de los profesores que se presentaron a la oposición, u otras preguntas "básicas" como equivalencias de metros a kilómetros que solo las conoce un 7 por ciento.
[...]
Además, los miembros del tribunal detectaron durante sus correcciones de los exámenes todo tipo de faltas de ortografía de los aspirantes a maestro en la Comunidad escribiendo palabras como "anbito, conduzta, adsequible, hacercar, Cordova, Nabarra,Valladoliz, vagaje, veverlo, lleba, bolcán, Hurano, deverá, gerarquia, obserbara, enrraizada, escursiones, incapie, inportancia... ". Los tribunales llegaron a bajar más de 30 puntos por errores ortográficos en algunos ejercicios.
[...]
Mientras, un 69 por ciento no clasificó correctamente animales como la serpiente, el gavilán, el gato, la gallina y el caracol a pesar de admitirse fallar en uno de ellos para puntuar la pregunta. En esta cuestión aparecieron respuestas como que la gallina es un "mamífero", el caracol un "crustáceo", el gavilán un "viajero", el gato un "astuto" y la serpiente se clasificó en el reino animal como "peligrosa".
[...]
El 86 por ciento de opositores a Magisterio en Madrid no alcanza nivel básico
No te engañes, hay de todo.Algunos hay pero la mayoría de los que trabajan en academia suelen ser gente que son incapaces de sacarse una oposición y que se dedican a dar de todo. Los que dan Matemáticas suelen ser Arquitectos, químicos, economistas y hasta algún abogado.
Eso no es ná. En mi pueblo hay un bar llamado "La oficina".Colegio ''La Escuela''....especialidad en recursos literarios.