Colegio en CATALUNYA "O traes intérprete o te jorobas si no entiendes catalán"

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.313
Reputación
18.878


:XX::XX:

No se adoctrina qué va. En qué país del mundo sucede esto por el amor de Dios?
Tienes razón, en ninguna parte del mundo existe esto.

Si no hablas el idioma autóctono de traductor nada, te jorobas directamente y cuando lo aprendas vienes.

Vivís en Marte, macho, y no habéis viajado nunca. Allí fuera hablas el idioma propio de la zona y si no puedes, no sabes o no quieres ahí te quedas.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.539
Reputación
71.097
Lugar
Somewhere under the rainbow
Y tu no manipulas que vaaa!!!.

¿Por que no has traducido la parte final?, en la que se dice que si no puede traer a nadie para traducir pues que informe a la tutora.

Así pues tu titular de "o traes interprete o te jorobas" no se a que viene, cuando te dan la alternativa de hablar con el tutor/a y buscar otras soluciones.
Yo conozco otra alternativa, fulastre de cosa: escuchar a esa persona, a la que su interlocutor entiende perfectamente. Y responderle en español, porque todos lo hablan perfectamente.

Pero tú, como todos los X (mi abogado no me deja decir lo que pienso de ti), aceptáis y aplaudís el que a la gente la humillen por no parlar catalán. Porque esta orden va de eso: de señalar, de dificultar, de humillar al que no habla catalán.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.313
Reputación
18.878
Yo conozco otra alternativa, fulastre de cosa: escuchar a esa persona, a la que su interlocutor entiende perfectamente. Y responderle en español, porque todos lo hablan perfectamente.

Pero tú, como todos los X (mi abogado no me deja decir lo que pienso de ti), aceptáis y aplaudís el que a la gente la humillen por no parlar catalán. Porque esta orden va de eso: de señalar, de dificultar, de humillar al que no habla catalán.
Porque la alternativa de adaptarte al lugar que te acoge y aprender su idioma ni la contemplas, no?
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Tienes razón, en ninguna parte del mundo existe esto.

Si no hablas el idioma autóctono de traductor nada, te jorobas directamente y cuando lo aprendas vienes.

Vivís en Marte, macho, y no habéis viajado nunca. Allí fuera hablas el idioma propio de la zona y si no puedes, no sabes o no quieres ahí te quedas.
El pequeño matiz es que el castellano es idioma oficial y los funcionarios tienen la obligación de conocerlo.

Evidentemente no puedes exigir que te atiendan en inglés en Francia ni en Alemania.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.368
Reputación
405.492
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Tienes razón, en ninguna parte del mundo existe esto.

Si no hablas el idioma autóctono de traductor nada, te jorobas directamente y cuando lo aprendas vienes.

Vivís en Marte, macho, y no habéis viajado nunca. Allí fuera hablas el idioma propio de la zona y si no puedes, no sabes o no quieres ahí te quedas.
El idioma de la zona es el español, que lo habla una amplia mayoria de la población. El catalán es el SEGUNDO idioma más hablado de Cataluña, mayoritario sólo en zonas rurales y atrasadas.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.313
Reputación
18.878
El idioma de la zona es el español, que lo habla una amplia mayoria de la población. El catalán es el SEGUNDO idioma más hablado de Cataluña, mayoritario sólo en zonas rurales y atrasadas.
No, las zonas atrasadas y degradadas, en donde se acumula el lumpen y las clases parásitas, son precisamente esas en donde predomina el castellano prácticamente al 100%.

Importa una cosa cuántos hablen el castellano, siempre será un elemento exterior impuesto. El idioma de aquí es el catalán.

Que tú me robes la cartera y yo no consiga pillarte y dentro de 30 años mantengas en tu bolsillo mi cartera no significa que esa cartera sea tuya. Siempre será mía, y la propia razón y lógica así lo considera.
 

Mister Proper

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
3.125
Reputación
5.517
Enésimo hilo sarama... Eso está dirigido a pagapensiones magrebíes, neցros, rumanos y tal, que no entienden ni catalán ni castellano... En Cataluña los charnegos no son tan badulaques como los paletos del resto de España como para no entender catalán.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.313
Reputación
18.878
Otra risa es lo de la oficialidad del catalán y el castellano.

Para ellos, da igual eso (ellos que cuando les interesa solo se ciñen a la ley). El castellano es como más oficial para ellos.

Es como el chiste del borracho que ve a dos gemelos y señalando al de la izquierda dice "os pareceis mucho, pero tú más".
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.313
Reputación
18.878
y encima usando el puñetero comic sans!

ardor de estomago de autonomias de cosa es lo peor que se pudo hacer en este pais (porque estas cosas en cataluña es el catalan, el pv el vasco, en galicia el galego, en valencia el valenciano...)

---------- Post added 16-sep-2018 at 14:59 ----------



Deja de manipular y tomar el pelo, mugroso de cosa

El caso del OP es un insulto al populacho no indepe, estamos en ESPAÑA y CATALUÑA va dentro de ella. El idioma OFICIAL es el CASTELLANO/ESPAÑOL y luego está el CATALÁN en la CCAA de marras. Pero la BASE ES EL CASTELLANO/ESPAÑOL y LO DEBEN DE CONOCER TODOS LOS ESPAÑOLES (Y LOS CATALONIOS SON ESPAÑOLES TAMBIÉN, a pesar de sus delirios y adoctrinamientos varios).

Lo del colegio es un claro caso de adoctrinamiento, la sarama del profesorado indepe es muy seguro que entiendan y hablen CASTELLANO/ESPAÑOL perfectamente y su trato como algo "besugo" no es mas que una patraña para hacer sentir el Español como algo que "es de otro sitio"

Así que el único que vive en marte (bueno yo creo que debes de ser algún "cuerpo planetario" del sistema solar exterior como poco, visto tu retraso) eres tu, porque estamos en ESPAÑA cuyo idioma es el ESPAÑOL, que se permita de añadido el catalonio es una cosa excepcional que solo este pais aliade permite... de buen rollo... y asi vamos. En FRANCIA o ALEMANIA esto es IMPENSABLE.
Francia es un país con un poder y una potencia que España no podría ni soñar.

Los bretones supondrian cero debilidad económica para Francia si estos se independizaran.

Cataluña sostiene a tu querida España. Se independiza y os cagais del hambre.

A ver si empezáis a entender cuál es la situación, quienes sois vosotros y qué aportáis, quienes son los de al lado y que aportan, quienes son los de más allá y qué aportan o dejan de aportar a ese otro que no eres ni tú ni yo.

Cuando aprendas todo esto te darás cuenta que haces el ridículo cuando hablas con esos aires que ni tú mismo te crees.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.313
Reputación
18.878
tu eres simple, cataluña grandiosa parte de lo que hacen/venden/servicios es al resto de españa

lo que "exporta" es un % ridiculo

Cataluña sin España se iría a la cosa en cero coma, mas como lo queréis hacer que es por mis narices y a malas (¿Os pensáis que entraríais en la UE? :XX: :XX: :XX: :XX: )

I també sóc Català, nascut a Barcelona i de cognom Català ;)

El que els separatistes voleu fer és un suïcidi per Catalunya, esteu bojos. A més el que Espanya permet amb nosaltres (i altres CCAA) no ho faria cap altre país, aquest odi cec que teniu us l'heu de fer mirar. Fins i tot Franco va fer més bé a Catalunya que els indepes progressistes d'ara que són una colla de paràsits incompetents.
Yo no tengo ningún repruebo.

"España me deja hablar en mi propia lengua. Eso sí, no deja de dar por ojo ciego con eso cada dos por tres. Pero me deja, o me deja a cambio de oír sus lloros a cada rato, por tanto hay que darle un beso".

No se te ve esclavo.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida progenitora estulto
Tienes razón, en ninguna parte del mundo existe esto.

Si no hablas el idioma autóctono de traductor nada, te jorobas directamente y cuando lo aprendas vienes.

Vivís en Marte, macho, y no habéis viajado nunca. Allí fuera hablas el idioma propio de la zona y si no puedes, no sabes o no quieres ahí te quedas.
el idioma de españa es el español

por cierto eso seguro que a un jovenlandés o un chino no se lo haces

(augusto)