Colau, sobre ciudades: "Se diseñaron por una sociedad patriarcal del hombre blanco que iba en coche"

Traigo algunas fotos de ciudades milenarias:
Pompeya. Año 79.
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Numancia: siglo I antes de Cristo
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Akrontiri. 1600 antes de Cristo (3600 añitos de nada)

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Básicamente calles con aceras elevadas y calzadas. Bueno en Akrontiri han protegido la calle.
Pensándolo bien nos resultan tan familiares que da escalofríos.
 
Al final son personas q no acaban de madurar. a todos nos sucede que cuando maduramos nos damos cuenta que nuestros odios y traumas por carencias dominan nuestras ideas y pensamientos. alguien sabio es alguien q se da cuenta de esto a muy temprana edad y a partir de ahí intenta modelar esto para bien.

Si usted nunca tuvo una bicicleta de niño y la deseaba, si la vida le va bien probablemente le regale a sus hijos muchas bicicletas a lo largo de su vida. No solo aplica para objetos materiales.

Esta o no ha llegado a ese punto o sencillamente sabe que una gran mayoría no llega a ese punto nunca y se aprovecha de eso para tener votantes.
 
Es una lástima ver cómo esta mujer ha ido perdiendo la cabeza de modo brutal y constante con el paso de los años... en breve ya ni recordará su nombre.
 
Barcelona en un par de años más de Colau:

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Derroir hasta los cimientos una ciudad con dos milenios de historia: Si se puede!!!!
 
Que ese subser sea alcaldesa de una ciudad como Barcelona es el mejor indicativo de cómo tienen la cabeza los barceloneses, que encima pasan por ser los menos paletos de los catalanes meparto:
 
Aquí una foto de Barcelona de cuando no había coches. Parece que hay muchas mujeres, demasiadas según la teoría de Colau de ciudades hostiles para ellas, y que el diseño es exactamente el mismo de ahora y de siempre: calzada, aceras, farolas, edificios...
No hay más que ir a Pompeya o a Numancia (por citar dos ejemplos) para ver que el urbanismo no ha cambiado una cosa en miles de años.


Ver archivo adjunto 628188

Conforme fueron apareciendo primero las bicicletas, luego las motocicletas, luego camiones, coches y furgonetas, pues el que quiso o pudo empezó a usarlas por esas calles igual que pasaban los carros, lo único que cambió fue que hubo que "ordenar" el tráfico cuando llegó a cierto nivel: lugares de aparcamiento, sentidos de circulación, exclusividad de calzada para los vehículos y de aceras para los peatones, etc...

Básicamente hasta hace poco había una "libertad" y un "derecho" de que los vehículos llegaran ordenadamente al mayor número de calles posibles y así se diseñaba, sencillamente ahora esa "libertad" y ese "derecho" se han puesto en duda y se han recortado, pero sin género antes porque los vehículos no tienen género ni sesso ni ahora, bueno ahora sí porque la genaro industries necesita combustible, o sea, dinero de los impuestos para sus chiringuitos, para sus vividoras (mayormente).
Hombre, sin ánimo de defender a Colau y su forma de interpretar el urbanismo, pero decir que no ha cambiado una cosa en milenios es de tener mucho cuajo. Pero mucho.

Al nivel de que apenas tiene nada que ver con el de hace apenas 100 años.

Salvo que quieras limitarlo a "calles y casas". En cuyo caso, sí, no ha cambiado. Hay casas donde viven personas y calles por las que van de un sitio a otro.

Hay varios grandes hitos que han revolucionado el urbanismo, por citar algunos de los principales, la máquina de vapor, el automóvil, la electricidad y los ascensores. Cada uno de ellos ha dado un giro radical al urbanismo, la planificación urbana y hasta la sociología y la economía de las ciudades.

Por ejemplo, el ascensor fue clave en la disgregación económica de las zonas densas. Desde que empezó a ser común se terminó de dar el caso de que gente de todos los estratos económicos vivieran en el mismo edificio. Y fue clave en el crecimiento de arrabales obreros, unido al transporte público para permitir su desplazamiento.

Con la generalización del coche a partir de los años 60 surge un urbanismo radicalmente nuevo con el coche como eje.

En fin, es un tema denso. Y tiene o tuvo su impacto, también en las mujeres. Otra cosa es que yo no lo incluiría como detalle clave, porque ha tenido impacto en todos.

Pero de ahí a decir que en milenios no ha cambiado... Hombre... Mucho cuajo.
 
Hombre, sin ánimo de defender a Colau y su forma de interpretar el urbanismo, pero decir que no ha cambiado una cosa en milenios es de tener mucho cuajo. Pero mucho.

Al nivel de que apenas tiene nada que ver con el de hace apenas 100 años.

Salvo que quieras limitarlo a "calles y casas". En cuyo caso, sí, no ha cambiado. Hay casas donde viven personas y calles por las que van de un sitio a otro.

Hay varios grandes hitos que han revolucionado el urbanismo, por citar algunos de los principales, la máquina de vapor, el automóvil, la electricidad y los ascensores. Cada uno de ellos ha dado un giro radical al urbanismo, la planificación urbana y hasta la sociología y la economía de las ciudades.

Por ejemplo, el ascensor fue clave en la disgregación económica de las zonas densas. Desde que empezó a ser común se terminó de dar el caso de que gente de todos los estratos económicos vivieran en el mismo edificio. Y fue clave en el crecimiento de arrabales obreros, unido al transporte público para permitir su desplazamiento.

Con la generalización del coche a partir de los años 60 surge un urbanismo radicalmente nuevo con el coche como eje.

En fin, es un tema denso. Y tiene o tuvo su impacto, también en las mujeres. Otra cosa es que yo no lo incluiría como detalle clave, porque ha tenido impacto en todos.

Pero de ahí a decir que en milenios no ha cambiado... Hombre... Mucho cuajo.

Yo sólo he hablado de lo grueso, como dices tú, claro que sé todo eso, pero básicamente una calle de la ciudad más moderna que quieras es eso, aceras, calzada y edificios.
No son giros radicales, son adaptaciones y continuidades.
Y en Roma había edificios de apartamentos de hasta ocho plantas, sin ascensor, si pudieramos ver unas calles de Roma con esos edificios se nos caerían los bemoles al suelo.
Yo entiendo que los arquitectos se echen flores con el tema urbanismo y se den importancia y no paren de decir insensateces, pero desde el plan Haussman y similares casi nada ha cambiado, y éstos como que se inspiraron en la excelente planificación romana.
 
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