Cojeriais una vpo si os sale mas barato que el alquiler?

manarco

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
245
Reputación
82
A VER, tengo unas dudas, mi marido esta empeñado en que nos presentemos para las vpo, que dice que sale la hipoteca mas barata que el alquiler. Yo la verdad no estoy nada convencida. Os expongo:
- Pagamos 400 e de alquiler, nos dan la rbe, aunque claro eso cualquier dia palma, pero bueno, en princpio tenemos 3 años mas.
- yo tengo una casa en 2/3 en propepiedad, de la que ahora son usufructuarios 2 viejetes de 70 años. La casa tiene 40 años, y habria que reformarla cuando pudiesemos vivir alli, y para ello comprar la parte que nos falta.
-me da panico que nos toquen vecinos impresentables y no poder marchar.

yo en realidad llevo 3 dias soñando con los pisos de alquiler de la junta, que son por menos de 200 euros al mes, es una zona magnifica, ojala nos tocasen, pero son menos de 30, realmente tenemos pocas oportunidades la verdad.
bueno, vosotros que hariais, os presentariais a la vpo o es una gilipuertez, gracias
 
Última edición:

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.303
Reputación
10.246
Lugar
Euskadistán Occidental
Como poco siempre estás a tiempo de renunciar a ella, por lo tanto por apuntarse...

Si la casa que te toca está bien y efectivamente echando cuentas sale mejor... blanco y en botella. En cambio si es todo una hez pues nada.
 

Condor

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
2.437
Reputación
3.231
Absolutamente, ha sido ese mi caso y aquí me tienes.
 

manarco

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
245
Reputación
82
En vez de reconocer su fallo, se dedica a faltar.

Por cierto, ¿tampoco puede editar esto? :pienso::pienso::pienso::pienso:





Todos cometemos faltas.

p.d. en mi post estaba mi respuesta a su pregunta.
lo he reconocido, no he faltado.
p.d. me va como el trastero muchas de las teclas entre ellas la tilde.
un saludo
 

manarco

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
245
Reputación
82
p.d 2.... desconozco donde está el error en gilipuertez. Si me lo explica.... gracias.
 

manarco

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
245
Reputación
82
si lo dejamos, pero no vendrá en el diccionario pero se usa, por lo menos en mi pueblo.

por cierto los que me habeis contestado, teneis en cuenta mi caso, o simplemente contestais a la pregunta del titulo, no lo digo por mal, solo por saber. gracias.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
- ¿A cuántos años sería la hipoteca? Una hipoteca a 40 años y con los tipos actuales, es muy fácil que esté por debajo del precio de un alquiler. Lo malo es si suben los tipos (que subirán).

- ¿Alguno de los dos tiene trabajo fijo muy fijo? En caso de quedarse en paro, la hipoteca es un lastre hasta para irse a trabajar a 50 km de distancia. Alquilado es un mal menor.

- ¿El piso es tan barato que es imposible que baje de precio o que pueda llegar a encontrarse otro similar más barato en mercado libre? Hoy puede parecerte un gran precio 120.000€ por un piso de 80 m2, pero no es descabellado pensar que se encontrarán pisos a 1.000€/m2 en un futuro cercano.