coger un condensador te puede dar un chispazo?

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.917
Reputación
2.553
Me refiero a ver en la calle alguna placa de algun circuito de tele o de electrodomestico, y ver un condensador. ¿me puede dar calambrazo? ¿es mejor ponerme un guante de plastico?
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.241
Reputación
125.656
¡Vete a tomar por el trastero!

Los que te respondan en serio son guano como tú.

@panaderia
 
Última edición:

AlSolomons

Forero Paco Demier
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
22
Reputación
12
Si lo encuentras de la calle o de cualquier lado lo mas recomendable es unir sus puntas para que descargue. Si puedes hacerlo sin tocarlas mejor.
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.310
Reputación
10.034
La nueva evidencia habla de que sí , el nuevo material utilizado como condensador , el GRAFENO ( introducido a traición en el cuerpo vía banderillas y otros inyectables ) efectivamente puede soltar la energía y provocarte una repentinitis arrítmica y dejarte seco en el acto.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.222
Reputación
23.004
Los condensadores pequeños te pueden dar un 'calambrazo' en el peor de los casos, pero hay que tener mucho cuidado con los condensadores muy grandes (como los que se usan para compensar la reactiva). Su descarga puede ser muy violenta y peligrosa...
 

°YoMismo°

Himbersor
Desde
8 Ene 2022
Mensajes
1.581
Reputación
5.896
Si es un condensador de fluzo te puede llevar de regreso al futuro
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.930
Reputación
28.547
Los condensadores se van descargando. Si está la placa tirada en la calle probablemente este descargada. Nada que ver con algo que se acaba de desenchufar.
En todo caso lo de hacer corto con las dos puntas lo más probable es que se lo lleve por delante. Lo suyo sería poner algo que haga consumo, como una bombilla por ejemplo.
¿Sientes un irrefrenable deseo de tocar todos los condensadores que ves? A mí me pasa con las berzas...
A mi me pasa lo mismo. Es más, ya aparte de tocar me pondría a absorber sin control. ¿Será una enfermedad del cambio climático?
Me pasa sobre todo en primavera-verano pensando:
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.917
Reputación
2.553
Si lo encuentras de la calle o de cualquier lado lo mas recomendable es unir sus puntas para que descargue. Si puedes hacerlo sin tocarlas mejor.
tu que aprece que eres el unico qu no me trolea. El calambrazo me dará si todo las patas? es decir,si cojo lo que no son las tapas (la capsula) seguro que no me dará verdad?
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.917
Reputación
2.553
La nueva evidencia habla de que sí , el nuevo material utilizado como condensador , el GRAFENO ( introducido a traición en el cuerpo vía banderillas y otros inyectables ) efectivamente puede soltar la energía y provocarte una repentinitis arrítmica y dejarte seco en el acto.
si lo cojo sin tocar las pilinguis,da calamre o el calambre es cuando tocas las patas?
 

AlSolomons

Forero Paco Demier
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
22
Reputación
12
tu que aprece que eres el unico qu no me trolea. El calambrazo me dará si todo las patas? es decir,si cojo lo que no son las tapas (la capsula) seguro que no me dará verdad?
El conductor son las patas. No toques ninguna directamente por si acaso, por la capsula no te va a dar corriente.
Que tipo de condensador es? De que capacidad hablamos?
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.873
Reputación
108.734
Lugar
Luxe
los electrolíticos tochos son los que dan los chispazos

Y si los pones en polaridad inversa la lías